Un saludo a todos
Motu, Focusrite o Alesis?
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Muy buenas tardes,
Tengo una MOTU 828 mkII desde hace ahora ya aproximadamente dos años . Creo que la compré recién salió al mercado.
Hasta el momento no he tenido ningún problema con los drivers ni con la conexión firewire.
Dada la poca experiencia que tengo aún con el programa cubase y mis nociones de música creo que aún no he exprimido ni un 10 % de lo que me podría ofrecer la interfaz de audio que poseo. Si bien sabía cuando elegí la MOTU que no iba a sacarle partido en dicho momento, si presupuse que con el tiempo así seria. De momento solo le tengo conectado un Korg Triton del año 2000 con el que intento tocar melodías sobre bases secuenciadas en las pistas que organizo en cubase. Los platos también conectados para grabar sesiones. Ahora pretendo que un colega conecte una guitarra eléctrica a la MOTU algún día y haber que tal suena. Os sorprenderá pero ni tan siquiera le he conectado un triste micrófono todavía. Con tanto trabajar uno no tiene todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la música. Poco a poco.
Bueno saludos hispasonicos y espero haber aportado algo al foro.
Agur.
Tengo una MOTU 828 mkII desde hace ahora ya aproximadamente dos años . Creo que la compré recién salió al mercado.
Hasta el momento no he tenido ningún problema con los drivers ni con la conexión firewire.
Dada la poca experiencia que tengo aún con el programa cubase y mis nociones de música creo que aún no he exprimido ni un 10 % de lo que me podría ofrecer la interfaz de audio que poseo. Si bien sabía cuando elegí la MOTU que no iba a sacarle partido en dicho momento, si presupuse que con el tiempo así seria. De momento solo le tengo conectado un Korg Triton del año 2000 con el que intento tocar melodías sobre bases secuenciadas en las pistas que organizo en cubase. Los platos también conectados para grabar sesiones. Ahora pretendo que un colega conecte una guitarra eléctrica a la MOTU algún día y haber que tal suena. Os sorprenderá pero ni tan siquiera le he conectado un triste micrófono todavía. Con tanto trabajar uno no tiene todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la música. Poco a poco.
Bueno saludos hispasonicos y espero haber aportado algo al foro.
Agur.
pues la verdad no me ha pasado eso nunca, estas siguiendo paso a paso el manual para activar las entradas adat y spdif? puede ser algo relacionado con la fuente de reloj.....(se me ocurre)
o eso o es un bug, una incompatibilidad, o que te esta pidiendo su transformador de corriente (si lo estas usando solo con alimentacion firewire).
suerte y comentanos mas cosas, sistema operativo, procesador, ram, tarjeta firewire etc etc
o eso o es un bug, una incompatibilidad, o que te esta pidiendo su transformador de corriente (si lo estas usando solo con alimentacion firewire).
suerte y comentanos mas cosas, sistema operativo, procesador, ram, tarjeta firewire etc etc
Lo estoy usando con un macbook intel. Estaba intentando convertir la señal de analógico a adat con una Motu 2408 en modo standalone, para ampliar la focusrite. seguiré probando y os digo.
Por lo demás la calidad de los previos parace bastante buena, respecto al software de momento me gusta mas el cuemix de Motu.
Un saludo.
Por lo demás la calidad de los previos parace bastante buena, respecto al software de momento me gusta mas el cuemix de Motu.
Un saludo.
anoche al leer tu mensaje me puse a probar la tarjeta, tambien tengo un macbook y por eso te puede servir mi experiencia...
probe en modo firewire, y el adat se sincronizo perfectamente, y grabe un micro por adat y otro por previo nativo simulataneamente, sin problemas en garage band (imagino que en cubase o logic ira tambien bien). no probe el standalone, pero imagino que a menos contacto con el ordenador deberia ir mejor....a no ser que en standalone por defecto pierdas ciertas cosas al activar adats.
pues eso, que suerte y sigue probando
probe en modo firewire, y el adat se sincronizo perfectamente, y grabe un micro por adat y otro por previo nativo simulataneamente, sin problemas en garage band (imagino que en cubase o logic ira tambien bien). no probe el standalone, pero imagino que a menos contacto con el ordenador deberia ir mejor....a no ser que en standalone por defecto pierdas ciertas cosas al activar adats.
pues eso, que suerte y sigue probando
Quizas sea de ayuda...
Saffire Pro + consejos
Ya se, esta en Ingles pero no pretendais que lo traduzca no?....jejeje (hombre un poco si, decirme el que y que no sea muy largo que tengo mucha faena LOL)
Saludos Safforistas!
Saffire Pro + consejos
Ya se, esta en Ingles pero no pretendais que lo traduzca no?....jejeje (hombre un poco si, decirme el que y que no sea muy largo que tengo mucha faena LOL)
Saludos Safforistas!
Llevo un tiempo mirando el foro y no termino de decidirme entre la "Firestudio" de Presonus y la "Saffire pro" de Focusrite.
Oye Linchpin, ¿como es eso de los ruidos en las salidas jack de la tarjeta?. ¿Os pasa a tod@s?
...y los pluggins de "regalo"?? Merecen la pena...?
¿Que os parece la Presonus?, "Powerstudio" escribió que los previos Presonus eran buenos.Alguien sabe algo más de esta tarjeta. Yo lo que veo es que el software de control está más currao y que se han currado unos vu-metros que se hechan en falta en la saffire.
Gracias mil a tod@s!!
Oye Linchpin, ¿como es eso de los ruidos en las salidas jack de la tarjeta?. ¿Os pasa a tod@s?
...y los pluggins de "regalo"?? Merecen la pena...?
¿Que os parece la Presonus?, "Powerstudio" escribió que los previos Presonus eran buenos.Alguien sabe algo más de esta tarjeta. Yo lo que veo es que el software de control está más currao y que se han currado unos vu-metros que se hechan en falta en la saffire.
Gracias mil a tod@s!!
lo de los ruidos de jack en las salidas lo he solucionado poniendo jacks bastante mas gruesos y pesados, no se mueven y por tanto no hay crrrack en la salida.
el otro dia grabe 8 pistas de bateria en un mac con xp via bootcamp, esta tarjeta y funciono muy bien, me gusta mucho el control de los previos, no es una ganancia lineal, sino logaritmica, con lo cual tienes un amplio recorrido del potenciometro para ajustar exactamente la ganancia que quieres de grabacion lo cual en percusion viene de miedo, y si por casualidad necesitas subir mucho la ganancia del 8 al 10 hay un salto grandisimo, es algo asi como el pote de volumen de una guitarra.
por lo demas ya digo, la focusrite es una tarjeta a tener en cuenta, es best seller en las grandes stores de instrumentos, con eso lo digo todo.
salud
el otro dia grabe 8 pistas de bateria en un mac con xp via bootcamp, esta tarjeta y funciono muy bien, me gusta mucho el control de los previos, no es una ganancia lineal, sino logaritmica, con lo cual tienes un amplio recorrido del potenciometro para ajustar exactamente la ganancia que quieres de grabacion lo cual en percusion viene de miedo, y si por casualidad necesitas subir mucho la ganancia del 8 al 10 hay un salto grandisimo, es algo asi como el pote de volumen de una guitarra.
por lo demas ya digo, la focusrite es una tarjeta a tener en cuenta, es best seller en las grandes stores de instrumentos, con eso lo digo todo.
salud
Gracias por apuntar lo del salto de potenciómetros en el control de ganancia. Si puedo, no moriré a esta tarjeta precisamente por eso.
No entiendo cómo, precisamente en la zona en la que más se trabaja, (al menos yo) el salto de volumen sea tan brusco.
El mismo problema con el VS-1680, es casi el único problema que le veo, al final, se vuelve incontrolable, y lo que es peor, es la zona en la que mete más ruido el pre, con lo cual, trabajar fino en esa zona para mí es bastante importante.
Otra cosilla, si el poner un jack más pesado resuelve el problema, el origen del mismo no está solucionado, puesto que la tolerancia de los jacks hembra ya de por sí bastante generosa según dices, cada vez será mayor, precisamente por el mayor peso que se le mete. Si fuera una posición fija, perfecto. Al ser inherentemente una solución portátil, eso implica bastantes conexiones-desconexiones. Ya nos contarás. El tiempo te lo dirá...
Salud a todos.
P.D. Alguien con Presonus Firestudio, plis? Parece que no goza de buena aceptación. (¿Será porque es algo más caro?)
No entiendo cómo, precisamente en la zona en la que más se trabaja, (al menos yo) el salto de volumen sea tan brusco.
El mismo problema con el VS-1680, es casi el único problema que le veo, al final, se vuelve incontrolable, y lo que es peor, es la zona en la que mete más ruido el pre, con lo cual, trabajar fino en esa zona para mí es bastante importante.
Otra cosilla, si el poner un jack más pesado resuelve el problema, el origen del mismo no está solucionado, puesto que la tolerancia de los jacks hembra ya de por sí bastante generosa según dices, cada vez será mayor, precisamente por el mayor peso que se le mete. Si fuera una posición fija, perfecto. Al ser inherentemente una solución portátil, eso implica bastantes conexiones-desconexiones. Ya nos contarás. El tiempo te lo dirá...
Salud a todos.
P.D. Alguien con Presonus Firestudio, plis? Parece que no goza de buena aceptación. (¿Será porque es algo más caro?)
Red2112 @ 13 Oct 2006 - 02:40 AM escribió:Zidac @ 12 Oct 2006 - 11:05 PM escribió:Te refieres a calidad de sonido, los previos y tal que son muy prestigiosos.
Pero que tal anda de estabilidad con los drivers y tal?
Nunca he tenido una interfaz firewire.
¿Motu tiene mas experiencia con interfaces firewire y drivers, o estoy diciendo una barbaridad?
Bueno, es un hecho que firewire es mas estable que un puerto usb, aun que hay muchos factores que influyen a ambos depositivos en cuanto a funcionamiemto. Usb tiene fama de tener "drop outs" osea, desconectares por la cara, minimamente ya pasa con productos de uso domestico como puede ser un joy stick, puede que un dia arranques tu ordenador y ese dia no reconozca tu joystick, como que al dia siguiente si. Es un ejemplo. Otro claro hecho, es que hay mas dilemas con los interfaz audio usb en los foros que en el caso de firewire. Hasta hace un tiempo, los ordenadores Apple eran de los pocos que intergraban puertos firewire en sus equipos. Los fabricantes (que siempre quieren hacer dinero) tubieron que buscar mas clientes que no fueran usuarios de Apple, ya que se limitaban las ventas. Por tanto, interfaz con usb. Y hasta el dia de hoy, que firewire nos empieza a sonar familiar en el mundo de los pc´s. En cuanto firewire, el dimela es el del tipo de chip que usa el controlador, el cual la mayoria de fabricantes de tarjetas firewire recomiendan que sea de Texas Instruments. He leido en muchos foros extranjeros que con el hecho de cambiar su puerto firewire por uno con chip TI han solucionado su problemas. De hecho Focusrite recomiendan chip TI. A penas se habla de inestabilidad con firewire. De hecho, no he oido ningun comentario negativo en cuanto estabilidad. Y en el mundo de los portatiles, esto se hace mas patent.
Lo que occure en ambos casos, es la configuracion de tu equipo y conflictos con los IRQ compartidos, tarjetas inalambricas o controladores genericos por ejemplo, y todas esas chorradas que nos gusta meter en el ordenador. Lo mas recomendable para que un equipo funcione a las mil maravillas para audio, es que sea "exlusivo" para grabar audio. Lo que seria un "DAW" (Digital Audio Workstation), estancion de trabajo audio digital. Esto quiere decir, un pc con Windows XP y poco mas (el poco seria una conexion a internet y un reproductor de audio), los demas ya seria tratamiento de audio. Los calculos que hace un pc con el audio son muy heavys y lo que menos neccesita es tener programitas en el fondo chupando recursos de la cpu.
Tambien hay que decir que no todo el mundo tiene problemas con usb o con su ordenador que lleva de todo. Hace 25 años atras cuando salio el primer Cubasis, funcionaba en un ordenador Atari Comadore, y si mal no recuerdo, solo funcionaba con MIDI. Es para que te hagas un idea de que todo puede funcionar. Ahora el Atari que usaba Cubasis, solo hacia eso. Y como cada ordenador es diferente y cada usuario le mete diferentes cosas es imposible decir que una producto sea 100x100 seguro para todo el mundo. Por eso mismo, todos tenemos nuestras dudas. Lo que si que es cierto es que las estadisticas cantan. Si un producto tiene muchos problemas diversos, lo ves reflejado en la web. Si no los tiene, nadie dice nada.
Gracias a foros como este y otros mas, y gente que esta despuesta a ayudar no tienes por que tener grandes problemas. Y menos con un puerto firewire, si lo tienes ponte un puerto firewire con chip Texas Instruments y veras como todo va bien.
En cuanto a los drivers de Focusrite, ten por cuenta que son buenos. Cuando me refiero a prestigio, me refiero a que no se la van a jugar haciendo algo mal. Y en cunto a calidad, me refiero a componentes, previos y conversores. Es una gran marca y sus productos lo demuestran. MOTU tambien lo es, aun que he oido que sus previos son algo pastoso, y volvemos a lo mismo, MOTU recomienda chip TI. Y sin ser pesado, tambien hay jente que les a funcionado sin el chip TI. Bueno no te quiero liar mas, esto es como los helados, hay gustos para todos...jejeje. Espero haber ayudarte en algo.
Un saludo y suerte.
Hola, espero que puedas aconsejarme, mi problema es que me he comprado la MOTU ULTRALITE y a la hora de instalarla me da un problema de AUIDOWIRE DRIVER NOT FOUND, o sea que algo pasa con el driver.
Creo que mi problema (y espero que tu me aconsejes) es que mi placa es una QDI y no tiene firewire, luego tuve que comprar una tarjeta PCI con algunos puertos firewire, bien, mi problema es que el chip de esta PCI es VIA, luego... ¿debo buscar segun tu una PCI con chipset TI?
Espero que puedas ayudarme en esto. Muchas gracias por adelantado
Studio1 @ 31 Ene 2007 - 07:47 AM escribió:Gracias por apuntar lo del salto de potenciómetros en el control de ganancia. Si puedo, no moriré a esta tarjeta precisamente por eso.
No entiendo cómo, precisamente en la zona en la que más se trabaja, (al menos yo) el salto de volumen sea tan brusco.
El mismo problema con el VS-1680, es casi el único problema que le veo, al final, se vuelve incontrolable, y lo que es peor, es la zona en la que mete más ruido el pre, con lo cual, trabajar fino en esa zona para mí es bastante importante.
Otra cosilla, si el poner un jack más pesado resuelve el problema, el origen del mismo no está solucionado, puesto que la tolerancia de los jacks hembra ya de por sí bastante generosa según dices, cada vez será mayor, precisamente por el mayor peso que se le mete.
con respecto al potenciometro esta claro que si trabajas mucho en esa franja de ganancia no te interesara, pero yo como la quiero para grabar percusion, guitarras electricas, bajo y cosas asi, pues realmente del 7 no he pasado y eso ajustando mucho y con micros muy lejos de la fuente (overheads por ejemplo) para grabar voces es una pasada, el previo me parece bastante ¨bonito¨, comparado con los que tenia, sonaban planos, este suena mas.... no se, profesional.
aparte he comprado un previo de studio projects para grabar voces y comprimirlas antes de la tarjeta, me acostumbre a ello y me gusta trabajar asi, no comprimiendo en el Daw.
en cuanto al fallo de los outputs, bueno, es una pega bastante considerable, pero no me da problemas, los jacks no estan haciendo ninguna presion, simplemente al ser mas robustos se giran menos, realmente el ruido viene ahi. ademas como fuera de casa la uso con cascos ni me he vuelto a preocupar. yo la recomiendo, pero tambien aviso, al fin y al cabo no llueve a gusto de todos.
salud
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