Motu, Focusrite o Alesis?

Zidac
#181 por Zidac el 04/03/2007
Vaya....hace tiempo que tengo la Saffirepro pero la he usado solo para grabar.
Hoy la pongo para usarla solo para reproducir , vamos como tarjeta de sonido y tras unos 10 0 15 segundos se pone en mute sola!

POngo en el saffire control en modo s/card y enchufo los monitores a las salidas 1 y 2.
La configuro en XP como tarjeta de audio predeterminada para reproduccion.
Abro un mp3 y cuando lleva 10 o 15 seg. el panel de control se pone en mute sin tocar yo nada.

Adjunto una imagen de como tengo el panel de control y de como se queda tras los 10 seg.

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Zidac
#182 por Zidac el 04/03/2007
Vaya....hace tiempo que tengo la Saffirepro pero la he usado solo para grabar.
Hoy la pongo para usarla solo para reproducir , vamos como tarjeta de sonido y tras unos 10 0 15 segundos se pone en mute sola!

POngo en el saffire control en modo s/card y enchufo los monitores a las salidas 1 y 2.
La configuro en XP como tarjeta de audio predeterminada para reproduccion.
Abro un mp3 y cuando lleva 10 o 15 seg. el panel de control se pone en mute sin tocar yo nada.

Adjunto una imagen de como tengo el panel de control y de como se queda tras los 10 seg.

:shock:
Subir
Zidac
#183 por Zidac el 04/03/2007
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
focus.JPG
Subir
linchpin
#184 por linchpin el 04/03/2007
a mi tambien me ha pasado alguna vez, pero como no la uso mucho para cosas que no sean grabar no me ha molestado, todo radica en el software latente que abre la tarjeta para prevenir que te la dejes encendida mucho tiempo y pueda recibir un zumbido o algo asi.

si vas a administrador de tareas veras un proceso llamado ¨saffireservice.exe¨ o algo asi, si lo finalizas igual deja de pasarte eso.

en la web se explica que es este proceso porque hay mucha gente que se lo encuentra y no le hace nada de gracia. ademas parece que esta dando muchas incompatibilidades con algunas placas o tarjetas. o sea, que a esperar una actualizacion.

xcierto, si teneis mac no os bajeis la ultima actualizacion del software, porque es una cagada como un piano. es la 1.073 y algo.

espero qeu no tarden en sacar la 2.0 y solucionen los pequeños problemas y le añadan vumeters de una vez, todo el mundo los pide a gritos.
Subir
Zidac
#185 por Zidac el 04/03/2007
Gracias...pues nada ...utilizaré mi audiophile 2496...que va de perlas.


Saludos.
Subir
Studio1
#186 por Studio1 el 03/04/2007
Así es Linchpin, para gustos los colores.
Pero, gracias a tí, me decidí por la Presonus Firestudio, ya os pondré alguna conclusión cuando lleve más tiempo con ella, de momento, decir que el problema de las ganancias se me ha ido del todo.
El recorrido es lineal en toda su extensión e incluso a tope no sopla en exceso, (sólo con una entrada, claro).
No me acaba que los potenciómetros sean de tipo graduado, al estilo del FirePod, -creo que son los mismos- pero bueno...
Y repasando los problemas con Firewire, cuento que en principio, problemas a montones, con la Conceptronics de siempre.
Pedí una de las de Texas a Shopicardia, que fue donde por fin la encontré ya que no son fáciles, y problema resuelto.
Lo curioso, es que yo tengo dos ordenatas y uno de ellos es éste desde el que estoy escribiendo, que tiene conexión a Internet y las mariconadas de rigor de los chavales -lo usa mi hijo- y al final hice la prueba de meterle la conceptronics a éste, que en teoría está más cargado, y cuál fue mi sorpresa que funcionaba perfecto!!!
De todas maneras no anulé la Texas Instruments, más vale curarse en salud.
Así que, muy probablemente se deba a ciertas incompatibilidades con placas base, al menos en mi caso.
Buf, qué rollo, sólo acabo diciendo que el que tenga problemas de estabilidad que intente probar en otros ordenadores, ya sé que no es fácil, pero muchas veces, cualquier componente en el que nunca pensaríamos nos da dolores de cabeza.
Y ahora es cuando algún McIntoshero diría:
"Esto, con Mac, no pasa"
Claro, está todo mucho más limitado.
Un saludo a tod@s :P
Subir
DAG
#187 por DAG el 04/04/2007
Por si os interesa hace unos dias conteste en otra pregunta lo siguiente:

Acabo de instalar mi recien comprada :D Presonus Firestudio y he aqui mis primeras impresiones :secreto: :
- Instalacion super sencilla :teclear: , solo me pidio dos librerias del Windows XP que ya estaban instaladas en el System\.... de windows)
- Pongo en marcha el software de gravacion y este ya ha detectado la Firestudio. \:D/
- Escojer los drivers con los que quieres trabajar MME/WDM/ASIO, segun quieras trabajar en dos pistas (MME) o multipistas (VDM/ASIO)es la manera de como detecta el software tu tarjeta de sonido.
- Al principio tienes que practicar con el patx digital que incorpora, para saber como funcionan sus presets y configuraciones, en el manual, no queda muy claro su funcionamiento hasta que lo practicas y ves sus posibilidades y inconvenientes.
- El sonido es muy limpio (solo lo he usado dos veces y en directo), tengo que "jugar" mas con el para ver sus posibilidades.
- Un detalle que he observado es que los controles de nivel de los previos no atenuan a "infinito" (sin volumen) el nivel de entrada, tengo que hacer pruebas para determinar cuanto deja pasar con el pote a minimo. Si quieres eliminar el sonido tienes que mutear el canal a traves del software que lleva.
- A la salida de auriculares si conectas unos auriculares de 600 ohms le falta chicha, tienes que usar auriculares de baja impedancia.
- Los potes de nivel tienen un ajuste que mecanicamente tiene pòsiciones con lo que el volumen se incrementa a saltos de "x" db, tengo que comprobar de cuanto es cada incremento. Un inconveniente que conlleva este tipo de ajuste es que posiciones intermedias son muy dificiles de ajustar porque mecanicamente tiene tendencia a ir a su posicion anterior o posterior a la que este el pote.
Pero no todo son quejas, este enclavamiento mecanico nos ayuda a mantener el pote en su posicion, siendo dificil que sin querer desajustes los niveles.

Por cierto el consumo de recursos en mi portatil gravando a dos pistas (1 estereo) es de 0,5% para la CPU y 0,..?% para el disco duro.
Y para una gravacion de 6 pistas (3 estereos) oscilaba por el 1,86% para la CPU y de 0,4% para el disco duro.


Bien, de momento esto es todo amigos......continuare investigando y ya os contare, solo hace un par de dias que la tengo.

Salut
Subir
Studio1
#188 por Studio1 el 04/04/2007
Sí, los potes no cierran del todo y encima son como las sábanas, con puntos de ajuste...
Según ellos la atenuación máxima equivale a -6db, pero faltaria referido a qué, con lo que la ganancia equivaldria a unos 61 dB.
Hombre, si cerrara del todo, mejor sería, pero si de todas formas hay que editar la pista, se pueden quitar los "silencios" estos. La única cosa es el directo, si por ejemplo quieres cortar micro al locutor o al cantante, siempre se colará algo, pero supongo que al estar tan atenuado no deja de ser menos grave.
Me interesan tus conclusiones DAG, yo en cuanto tenga tiempo pondré las mias.
De momento lo he probado con un portátil corriente, de los Pentium "de antes" y sin problemas.
Lo que no me acaba es que Windows lo detecte en la barra de tareas con el símbolo de USB conectado, no me gusta...¿a tí te lo hace igual?
Saludos. Seguiremos informando. :roll:
Subir
DAG
#189 por DAG el 04/04/2007
Hola Studio1
Elproblema de los potes en mi caso es cuando estas haciendo una gravacion a dos pistas y hay una o varias que no las necesitas en ese momento, lo que se cuela por esas entradas QUEDA GRAVADO, flojo pero queda.
El otro dia me olvide de abrir el pote a un narrador (gravando en multipista y en directo) y suerte de que no cierra pues pude recuperar los segundos que tarde en reacionar y recuperar el nivel, tuve que subir unos 40dB, eso si con ruido de fondo.
Lo del simbolo de USB en la barra de tareas es normal pues lo detecta como un accesorio (plug-in) el simbolo tanto sirve para USB como Firewire (un rectangulo con una flecha verde)

Salut
Subir
Friki
#190 por Friki el 15/04/2007
Hola pues yo estaba igual y al final pedi la saffire por el extra de prestaciones (2 auriculares, dim, mute y inversor de fase), y bueno, mi gozo en un pozo, como comentais por aqui, aunque me bajé la actualización recomendada por focusrite del fireware por el problema del service pack 2, a bajas latencias tengo unos clics digitales muy molestos, que con mi tarjeta MOTU TRAVELLER nunca he tenido en el mismo ordenador y lo que es peor, conectando una tarjeta y después otra y haciendo la prueba.

Para no tener latencia hay que poner el buffer fireware a 0.5ms, pero entonces tienes los clics y claro para eliminarlos hay que subir la latencia con lo cual tienes el molesto delay, que aunque sea poco un cantante o un guitarrista no entiende porque tiene que tenerlo y yo tampoco si con la otra tarjeta no lo tengo.Así que después de darle mil vueltas mirar en todos los foros sitios y bajarme todas las actulizaciones y demás el problema sigue estando ahí.
Claro, la tarjeta graba bien y el adat se sincroniza bien y todas las pistas se graban bien si no quieres hacer una monitorización más o menos fina, pero si te lo curras un poco es imposible.
Si alguno de vosotros ha conseguido solucionar el problema pues a ver si lo ponemos aqui.

Por otra parte una pregunta a los que teneis firestudio. Me gustaría saber si ahbéis indagado en el ruteo de las señales que lleva, y si por ejemplo puedo asignar a las salidas 3-4 la misma señal que sale por la 1-2.

Si es así cambio una por otra a ver que pasa.

Saludos.
Subir
Studio1
#191 por Studio1 el 16/04/2007
En principio, sí puedes. Puedes asignar por ejemplo una entrada estéreo a todas las salidas, lo que pasa es que las otras las deshabilitas, creo. Una solución más flexible es crear subbuses de mezcla en el DAW y asignar sus salidas a las entradas DAW del firestudio.
Como la tengo hace poco, voy a hacer pruebas de ruteo a ver si te puedo aclarar algo.
Lo de los cascos, firestudio lo soluciona muy elegantemente pero -ay!- pagando; pagando un remoto que añade dos salidas más de cascos asignables, y una entrada de micro para talback.
Y la inversion de fase, hombre, para directo va muy bien si la necesitas, sí.
Para otra cosa, la puedes cambiar en el secuenciador.

Salud.
Subir
Friki
#192 por Friki el 16/04/2007
Studio1 estoy contigo, pero vamos que las cuantas más prestaciones tengas pues listos.
De omento voy a cambiar la focusritte saffire por la firestudio y ya os cuento aqui que tal funcionan las cosas.

Por mi parte estoy bastante chof con la saffire, sobretodo teniendo en cuenta que tengo el fireware Texas Industries y que la otra tarjeta va como la seda y el ordenata ni se inmuta con ella, pero con esta los clics son un coñazo. Además algo curioso es que acaba de salir al mercado y estoy viendo ya dos a la venta de segunda mano en este mismo foro, así que esta claro que la cosa ahora mismo no esta muy bien. A ver más adelante si soluciona estos problemas.
Subir
jolubemo
#193 por jolubemo el 17/04/2007
Nadie habla de la Alesis I/O 26, que segun los datos tecnicos que publica son prácticamente los mismos que los de los interfaces que hablais, excepto los de MOTU que no los publican, lo cual no me da mucha confianza. Sin embargo el precio de la Alesis es más que bueno. ¿Alguna opinión?
Subir
DELIANTE
#194 por DELIANTE el 17/04/2007
Hola gente, después de estar mucho tiempo ausente, vuelvo a postear. El tema es que he visto que en la pagina de focusrite hay una actualización para mac de los drivers de la tarjeta. La he descargado y la he instalado y veo que esa actualización, tiene una actualización a su vez del firmware interno de la tarjeta(ahí he parado de instalar). Mi pregunta es¿alguien ha probado la renovación del firm?¿es posible que se hayan solucionado algunos problemas de latencia y clicks?

Yo sinceramente, estoy un poco confundido, porque empecé a usar la tarjeta en un portátil p4 con 500MB de ram y me iba muy bien la verdad. El caso es que me pasé a mac y en el imac (mac os x)con 1gb de ram también me va muy bien, pero cuando paso a win xp via bootcamp....ahí viene el problema, aparecen clicks bestias que con el p4 no me aparecían. Estoy seguro que es bootcamp la verdad, pero no lo puedo asegurar. Por cierto he probado todo lo referente al driver de winxp para el firewire y todo eso...mandangas, nada ha funcionado con el puto windows bajo bootcamp.

Bueno por si acaso todavía no la he instalado, aunque supongo que si hay una actualización incluso del firm es que algo bueno tendrá que llevar...

Venga taremos en contacto gente!
Subir
Studio1
#195 por Studio1 el 25/05/2007
Yo iba a por la Alesis IO/26 aconsejado por un forero, si tengo la Firestudio es porque en EEUU no les llegaba y llevaba casi un mes esperando, y para pillarla a precio europeo, me compensaba coger la Fire, de la que no me arrepiento en absoluto.
Ya he hecho un directo con orquesta, ya sabeis dos micros en coincidencia mas el de la cantante, y le pude dar sin problemas dos mezclas separadas a la cabina del teatro aparte de las salidas por fire, para mi propia grabacion.
En cuanto pille algo de pastita, me voy de cabeza por el remoto.
La Alesis, según el compañero forero, va de vicio, además lleva el phantom cada dos canales, y si alguien quiere grabar a 172 KHz. puede hacerlo.
Los previos, sin ser nada "esotérico" son bastante limpios, en la línea de Alesis -siempre según esta tercera persona-

En fin, para acabar de liarla, seguro que dentro de nada sacan todos actualizaciones del firm.
Saludos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo