Motu, Focusrite o Alesis?

belalu
#76 por belalu el 23/10/2006
Me extraña que la Motu tenga firewire a 400 Mps pues es de hace un año o así y creo que el 800 salió hace menos; no se.

En todo caso alguien me podría asegurar que con controladora 800 Mps no tendré problemas? (es que me han dicho que los incluso los terminales del cable son distintos..). O mejor aún que tarjeta comprar?
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
charanguero
#77 por charanguero el 23/10/2006
Hola: he visto tu mensaje y yo te recomiendo la motu 896 HD te la compras en E. U A. pones en el gogle wwbw y te sale una tienda virtual donde te saldra por 875 dolares que con el cambio de moneda, portes e impuestos de aduana te sale en 911 euros aca en españa esta por 1300 euros seguros dpnde quieras...........yo la tengo y lo unico que hecho en falta es que no funciona con protols...por lo demas me va de maravilla con todos los programas............. el mezclador virtual para monitorizar a latencia cero es de maravilla..........la gente por ahi critican que tienen previos malos....claro los clientees piden que a la vez tengan incorporados compresores,simulacion a valvulas...etc y eso es imposible si no para que van a fabricar previos de micros tan caros ??????etc. si las tarjetan lo llevan incorporados.........ademas todos los conectores son canon XLR mas profesional...... los 8 entradas se conmutan para kine y micro con una series de atenuadores.......

otra cosas que no lleva es entradas y salidas midi pero hoy en dia no es problemas.........
lo de la tarjeta fireware para PC cuesta muy poco entre 15 y 25 euros en PC BOX. que te traen hasta 4 entradas.

otra tarjeta buena es la de presonus firestudio mas o menos como las focusrite.......que tienen estas que no tiene la motu a simple vista esque traen mas entradas y salidas digitales estas traen 16 ADAT + 8 analigicas con previo.....podrias llegar a grabar 24 canales simultaneos comprandote 2 conversores de 8 canales cada uno de analigico a digital ccomo el octopre de focusrite o el digimax fs de presonus.........

bueno cualquier duda te comento mas eestee es mi opinion pero recuerda que yo no tengo la verdad por si alguien sabe mas por ahi qu7e me aclare cosas que eestoy siempre abierto a aprendder saludos.

saludos...........



:shock:
Subir
belalu
#78 por belalu el 23/10/2006
Gracias por tu ayuda , pero sólo hay un problema, y es que pese ha tener una pinta excelente la tarjeta que mencionas: a) se me sale de presupuesto, b) !Ya me pille la Motu MKII (para bien o para mal).

Respecto a mi duda del firewire ya vi esas tarjetas que mencionas en PC.box , etc, pero no tienen chipset texas instruments cómo recomiendan en algún foro. Y también me gustaría aclarar si puedo pillarme una de 800 Mb.
Espero con ansiedad que alguioen me lo aclare. De nuevo gracias.
Subir
charanguero
#79 por charanguero el 23/10/2006
de todas formas la que te has comprado esta bien ...te va a funcionar sin duda......lo del puerto fireware no se mas neda de chipset texas instrumen....yo trabajo con imac g5 y con PC y no se el mac tal vez lo lleve incorporado pero recuerdo que en el PC no debe de tener nada de eso, si la tarjeta es compatible con la conexion a 800. compralo en PC box Y prueba a ver cual te funciona. esto no va a dañar la tarjeta. y si no te funciona la puedes devolver o cambiarla por la de 400..... esto mas bien se refiere a la velocidad de transferencia de datos. por lo menos a mi no me suena mas nada..........soy musico pero reconozco que en informatica no estoy actualizado ahora de programas y editores si........etc lo que quieras......
Subir
Red2112
#80 por Red2112 el 24/10/2006
belalu @ 23 Oct 2006 - 10:31 PM escribió:
Me extraña que la Motu tenga firewire a 400 Mps pues es de hace un año o así y creo que el 800 salió hace menos; no se.

En todo caso alguien me podría asegurar que con controladora 800 Mps no tendré problemas? (es que me han dicho que los incluso los terminales del cable son distintos..). O mejor aún que tarjeta comprar?
gracias a todos.


Buenas, aqui tienes un link para cableado firewire, y si es diferente, es de 9 pins.

Cablematic BCN

Saludos
Subir
DELIANTE
#81 por DELIANTE el 24/10/2006
Bueno por fin llegó y la pude ver in situ. La tarjeta desde luego exteriormente es preciosa!y de una robustez que denota calidad por todas las esquinas. La fuente como ya se ve en en la web tiene una conexión de 3 pines de seguridad, al estilo de las mesas de sonido. Algo que también denota un escalón más con respecto a otras tarjetas de su gama.

Lo único jodido es que pesa un quintal! pero bueno ya lo suponía, nunca 3kg se me habían hecho tan pesados.Je je, aún y así la tarjeta no pierde su encanto. La caja lleva los drivers, un cable firewire, las L para enrackar, y la fuente. No la pude conectar al portátil porque no lo tenía disponible. Pero si que la conecté a la corriente para ver el efecto de los leds. Muy chulos, y el simbolito de ff se ilumina!jeje una pijada que embellece aún más el cacharrito.

Todavía voy a tardar unos dias en poder probarla. Os seguiré contando.
Subir
linchpin
#82 por linchpin el 24/10/2006
OHHHH yeah!!

tio, deja el curro, la familia, dejalo tooooodoooooo y prueba ya la tarejeta!!!

jajaja, es broma!

espero tu review, por mi parte me interesa ver como se comporta al grabar muchas pistas a la vez, no me interesa tanto la monitorizacion, como el rendimiento y la estabilidad en los secuenciadores.

saludos!
Subir
Red2112
#83 por Red2112 el 24/10/2006
Jejejeje... Me lo imaginaba y, es que es Focusrite!!!!!!

En cuanto puedas, cuenta, cuenta! Estamos ansioso por saber :D

Saludos y enhorabuena por tu compra!
Subir
perideluxe
#84 por perideluxe el 24/10/2006
juer ya tengo ganas de que me llegue ¡¡ pero por el momentoo cuentaaaanosss algo mas que tamos desesperaosss ¡¡¡¡ como dice linchpin deja el kurrooo hombreeee y dale al previooo ¡¡¡
por cierto pesa 3 kg?? ostias que llevara dentro :-k

nose si pasar del thomas estos y pedirla en musicstore , llevo desde el 6/10 que la pedi , y por 20 € de diferencia . lo que nunca habia comprado antes alli y queria probar pero por ahora no me siento muy contentos con ellos , bueno esperare xq tampoco me urge ahora muxo la verdad...

saludetes
Subir
DELIANTE
#85 por DELIANTE el 24/10/2006
Joder, chavales que más quisiera que poder contaros más, pero es que voy más liao que la pata de un romano tios. Cuando salgo del curro tengo que hacer mil cosas (y ya se sabe que es antes la obligación que la devoción) y la verdad es que me queda poco tiempo. A ver si antes del finde puedo probarla. Por cierto perideluxe no te preocupes que fijo te tiene que llegar en breve, ahora que ya la tienes pedida a thommas casi que no lo anularía. Ya verás, no te arrepentirás.


Y si, la verdad es que parece que tenga plomo por dentro.
Subir
linchpin
#86 por linchpin el 25/10/2006
hostia, la focusrite saffire pro esta en pedido en musicstore, ya se la han ventilado....

ahora ya si que no vale la pena comprarlo en una o en otra por el tema del stock, pq el plazo es el 30 de octubre en todas las tiendas.

a esperar toca!!
salud
Subir
Zidac
#87 por Zidac el 28/10/2006
Como va esa maquina Deliante!!
Subir
linchpin
#88 por linchpin el 28/10/2006
Deliante, eres el hombre del momento, no te hagas de rogar!!!!

ese review!!
yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
DELIANTE
#89 por DELIANTE el 30/10/2006
Hola chicos, perdonad por la tardanza en contestar estos dias, pero es que he tenido problemas personales y no me he podido dedicar todo lo que hubiese querido a la tarjeta.

Bueno solo deciros que me dediqué a instalar los drivers y no tuve ningún problema, y lo que dice otro hispasónico en otro hilo de que tiene clips, pues la verdad es que a mi no me ha pasado. Y tengo un portátil clónico de la marca Ahtec. Por lo que veo he tenido suerte. De todas maneras es cierto que solo la pude probar con 3 lineas a la vez, en Nuendo3.

A ver si le puedo dar más caña y os puedo seguir contando, pero vamos de problemas hasta ahora ni uno.
Subir
Red2112
#90 por Red2112 el 30/10/2006
Hola Deliante, Me alegro que no hayas tenido problemas con los drivers, ya por si es una buena noticia! A ver si todo esto de los chips TI va a ser todo una camama de TI y los fabricantes. Aun que he visto que hay gente que si a solucionado sus problemas de firewire con el chip TI. Igualmente para otros, yo probaria primero con el puerto firewire que lleve el pc, que no te va bien, comprate una tarjeta firewire con el chip TI.

En fin, seguimos a la espera de mas comentarios tuyos. Gracias Deliante.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo