Motu, Focusrite o Alesis?

Zidac
#121 por Zidac el 20/11/2006
Standalone Mode
Saffire PRO will automatically function in standalone mode when not connected to a computer. Since Firewire bus powering is
not available in this mode, the supplied PSU must be connected to the rear panel so that Saffire PRO powers up. There are two
separate standalone modes, one for tracking (recording) and one for mixing. The Standalone mode must be set whilst the hardware
is still connected to the computer. These modes are set using the Hardware menu in SaffireControl PRO as shown below.

http://www.focusrite.com/product/saffir ... o/manuals/
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Yeims
#122 por Yeims el 21/11/2006
??????'
Subir
Zidac
#123 por Zidac el 21/11/2006
jimianders @ 21 Nov 2006 - 07:23 PM escribió:
??????'


....en la pagina anterior preguntaban si se puede usar en modo stand-alone....esa es mi respuesta.
Subir
Yeims
#124 por Yeims el 22/11/2006
O. K. very good
Subir
Yeims
#125 por Yeims el 23/11/2006
Bueno bueno, despues de recibir de nuevo, un nuevo aparatejo de la konnekt 24d, se fue devuelta otra vez a la tienda, puesto que siguio sin funcionar. Voy a especificar el pc que tengo por si alguno de mis componentes no es compatible con este tarjeton: Tengo un AMD athlon 64x2 3800, en cuanto al puerto firewire: se ha probado en 2 marcas diferentes que llevaban chips diferentes, una es conceptronic y la otra pues lo siento pero no me acuerdo. El hecho es que de momento tengo entendido, dicho tambien por la tienda que lo compre, que la konnekt 24d no es compatible con AMD, o por lo menos dan problemas.
De momento es lo que hay, pero hasta que no se vendan más unidades no se sabrá con certeza este hecho. Tambien podría ser alguna otra incompatibilidad de otro componente del PC, no se. Lo que es seguro es que yo me he quedado sin, saludos
Subir
Zidac
#126 por Zidac el 24/11/2006
Bien por http://www.playback.fr
I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e,en dos dias el paquete en casa por UPS.

Me ha llegado la Focusrite saffire pro.
Despues de pedirla, me dijeron que no estaba en stock,que me la mandaban pedir y tardaba una semana.Pues cierto, tras una semana de espera les llego y luego dos dias de viaje y en casa.
Me atienden en Español. Buena comunicacion por email e incluso me han llegado a llamar por telefono.La persona de contacto Alex Ortiz.

Desde aqui mi recomendacion...mirar los precios!

Dos veces que he comprado dos veces chapeau!

(Que quede claro que no tengo nada que ver con la tienda, solo que me gusta como trabaja)

Bueno pues ahora voy a ver que tal me va la interfaz.


Prometo noticias.
Subir
linchpin
#127 por linchpin el 24/11/2006
ole tio!!

yo la he pedido tambien a playback.fr, me dijeron que estaria para el jueves 30 de noviembre, asi que la he pagado y estoy esperando a que me confirmen el pago y que me digan que me la mandan.

me alegro mucho de leer lo qeu pones de la tienda, el hecho de que te pidan el pago por adelantado siempre te inquieta un poco.

pues ya cuentas q tal te va con la focusrite, de hecho hay un poco de controversia en internet con esta tarjeta, quizas mas por el hecho de que es una tarjeta nueva y estan poco a poco corrigiendo bugs.

un saludo
Subir
perideluxe
#128 por perideluxe el 24/11/2006
la trageta va de koña ¡¡¡¡ ayer grabamos una bateria con 5 micros y un bajo y suena muy bienn , e notado mucha diferencia en el sonido a mi anterior 1814 maudio , no tiene nada que ver , es muy practica , facil de usar y el sonido me encanta , consegui arreglar el sonido de scraches que era del buffer y va de lujo , si no se oyen cosas malas sera xq va bien digo yo .... tb os quiero decir k la e usado del modo mas basico , nada de adat ni spdif diginatel ni naaa , 6 pistas a piñon y muy bien ¡¡¡ yo ya le daba un 10 a focus me parece que han hecho un muy buen interface , y los previos no estan nada mal ...

saludetes a todos
Subir
DELIANTE
#129 por DELIANTE el 24/11/2006
¡Mu bien perideluxe!Me alegro de que también hayas tenido las mismas sensaciones que tuve yo. Realmente está muy bien la tarjetita. Por cierto que yo pude resolver lo de la monitorización directa, la verdad es que la solución era tan fácil que casi me entra la risa. Yo tampoco la he podido probar con el adat y lo demás, pero pinta bien. A ver si le llega pronto a linchpin y nos cuenta sus impresiones.

Venga saludos gente
Subir
Zidac
#130 por Zidac el 24/11/2006
A mi me llego hoy.
He estado trasteandola y no se pero me ha dado la impresion de que los previos tienen poca ganancia? nose ...a lo mejor estoy desvariando.

Y la salida de los auriculares tambien me parece que tiene poca ganancia.

Alguno sois de Madrid? me gustaria compartir opiniones.
Por lo demas parece un bicharraco bueno.

Por cierto , me he pillado una bolsa/rack Gator studio go 2 GSR-2U que me parece una flipada, de madera acolchada y forrada.Durisima.Guardas el portatil y dos unidades rack de 19.
http://www.playback-europe.com/gator-st ... -9803.html
http://www.gatorcases.com/productimages ... O_Info.pdf

Saludos.
Subir
Zidac
#131 por Zidac el 25/11/2006
Vaya...ahora me surge una duda...

¿puedo utilizar el hispamicro con la saffire?

Me explico, necesito grabar de 7 micros y los 7 con phantom, el hispamicro seria uno de los 7,al ser de valvulas y tener alimentador externo;¿puedo meter el micro en un canal con el phantom activado?.
La tarjeta activa los 48V en grupos de cuatro canales. 4+4.

Se podria, o tengo que quitar el phantom de 4 canales y meter el hispamicro en uno de esos sin alimentar.


: (
Subir
aram
#132 por aram el 25/11/2006
Zidac @ 25 Nov 2006 - 12:30 AM escribió:
Vaya...ahora me surge una duda...

¿puedo utilizar el hispamicro con la saffire?

Me explico, necesito grabar de 7 micros y los 7 con phantom, el hispamicro seria uno de los 7,al ser de valvulas y tener alimentador externo;¿puedo meter el micro en un canal con el phantom activado?.
La tarjeta activa los 48V en grupos de cuatro canales. 4+4.

Se podria, o tengo que quitar el phantom de 4 canales y meter el hispamicro en uno de esos sin alimentar.

: (


prguntale a synthi.... :wink:
Subir
Zidac
#133 por Zidac el 25/11/2006
Hecho.
Subir
ibz01
#134 por ibz01 el 25/11/2006
Red2112 @ 13 Oct 2006 - 06:48 PM escribió:
Hola Zidac,

Soy yo de nuevo. En un intento de esclarecer mas tus dudas, te remito un par de post sobre Focusrite para que te hagas una idea. Ya se que estan en Ingles, pero chico si poca jente publica "reviews" (bancos de prueba) en Español, no es mi culpa. Asi que animo Hispasonicos y hacer bancos de prueba sobre vuestros productos con detalle. El martes me pillo la Konekt 8 de T.C. Electronics, si todo va bien. Y en breve pondre un post dedicado a este interfaz. Ten en cuenta que si tubiera la pasta, me compraria el bicharaco que te quieres pillar :D

http://mixonline.com/products/review/au ... _firewire/

http://reviews.harmony-central.com/revi ... aster/10/1

Saludos.


Hola amigos, estos enlaces de arriba no coinciden con ninguno de los productos sobre los que debatimos. Puede que hayan cambiado los enlaces.
Yo tambien ando metido en la búsqueda de un interfaz de este tipo, pero en mi caso necesito sus funciones de conexión ADAT.
He visto tambien otro aparato que no parece estar mal, el Presonus FireStudio. Otro interfaz de similares características al Focusrite Saffire PRO.
He leido en algún sitio, corregidme si me equivoco, que la focusrite s. p. debe ser reprogramada a través de un ordenador cada vez que la utilizas. Es decir, si vas a iniciar una sesión con 7 micros, los phantoms deben ser activados via software, lo cual me parece un atraso. No sería así ni en la MOTU ni en la PRESONUS, que guardarían en memoria flash la última configuración conocida.

Mi duda es acerca de la MOTU 8pre, puedo encaminar sus 8 mic. in a 8 ADAT out y al mismo tiempo alguno de sus 8 ADAT in a las salidas MAIN STEREO OUT Y HEADPHONES???
Se puede hacer eso con la 896HD tambien de MOTU???
Gracias y un saludo a todos.
Subir
aram
#135 por aram el 25/11/2006
ibz01 @ 25 Nov 2006 - 10:24 AM escribió:

Mi duda es acerca de la MOTU 8pre, puedo encaminar sus 8 mic. in a 8 ADAT out y al mismo tiempo alguno de sus 8 ADAT in a las salidas MAIN STEREO OUT Y HEADPHONES???
Se puede hacer eso con la 896HD tambien de MOTU???
Gracias y un saludo a todos.


Por loq ue dicen la sespecificaciones de la 8 pre seguro que sí:
works as standalone 8 chanel ADAT converter
la otra parece que no..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo