Creo entender a lo que se refiere Branx y no le falta razón, no es cuestion de entrar en discursiones estériles sobre lo que es, o no es, música. Es curioso ver como la mayoría de las críticas que se hacen de los temas son a nivel de prducción, creo que estamos olvidado el lado artistico y creativo, prefiero mil veces un tema genial con un sonido de mierda que una patata megaproducida. Parecemos tener muy claro lo que nos gusta a nivel personal, sin embrago bajamos mucho el listón cuando se trata de juzgar a la gente de Hispasonic, realmente nos comprariamos un disco de ellos?. Yo intentaré mantener una visión crítica al margen del "buen rollito".
Un saludo.
A mí personalmente me gustan las producciones suaves y discretas, análogas, maqueteras, pero si hay algo que me gusta y está sobreproducido, eso no pesa más que lo otro.
Valorar ahora la música aparte del sonido es una tarea muy, muy complicada, pero si queréis lo intentamos.
Hacer buenas críticas no sólo se reduce a sobrevalorar y crear buen rollo, también hay otras cosas como subir la moral a la gente que quizás no se valora demasiado, hacer que las cosas despeguen, ayudar a que uno defina la línea a seguir... Esto es una comunidad (o eso pensaba). Si siempre nos comparamos con lo que nos gusta no vamos a desarrollar nuestra propia forma de hacer las cosas.
Ante la duda, prefiero pecar de exceso de entusiasmo. Nadie se muere por eso.
Ya me imaginaba que tu libertad de expresión sólo llegaba hasta ahí.