Hombre, es mas que evidente que a todos nos gusta el poder decir que nos critiquen los temas y nos digan lo que les parecen a los demás, pero seamos sinceros, nos jode. Hay que vivir con ello pero jode.
También hay que tener diplomacia y saber ser lo mas imparcial posible. A mi los temas basados en trip hop me dan arcadas por ejemplo, pero se distinguir cuando el tema tiene calidad y cuando no.
Vamos a ver si coincidís conmigo en unos cuantos puntos.
1- La habilidad con la producción, es cuestión de oido y de práctica. Cuanto mas tiempo estemos trasteando parámetros con cabeza, mas estupenda nos saldrá la producción, es solo cuestión de tiempo.
Ojo, no quiero decir que todo el mundo valga para producir,hay gente que no le entra una idea sonora clara en su vida, mientars que hay otra gente que toca un par de efectos y parece que el tema está vivo, pero creo que me explico.
2- La creatividad no se puede entrenar, nace. No es algo que se
escuche en un solo tema, se nota cuando se oyen varios del mismo autor, que no se trata de una melodía o de una base de bajos que le ha salido por casualidad, si no que tiene coco como para ir creando trabajos nuevos con frescura y calidad. Estoy muy acostumbrado a escuchar a gente con muuuuuchos estudios musicales acabados que son absolutamente incapaces de componer algo ni medio decente y sin embargo, se escuchan temas de gente autodidacta que te puede dar algo (si hay una mezcla de ambas, pues la leche ya, vamos).
Digamos, que a la hora de hacer una crítica de un tema, me gusta darle caña emotivamente hablando, lo que es lo mismo, que me sugiere esa subida de acordes, ese cambio de compás etc... y luego ya me metería en el terreno producción, pero no hay que mezclar ambas cosas.
Saludos.
Estamos opinando briar, que te tomes estas cosas como personales y te enciendas como tu avatar, es tu problema chico.
Criticaré cuando se me permita y me dé la gana, y creo que he sido lo mas correcto posible. Eso de que deje de dar el coñazo reservaselo a tu pareja cuando te diga que le duele la cabeza.
A ver si ahora no se va a poder decir nada porque algún tonto del culo se ponga en contra, vamos hombre.
Saludos.
Baneado
Lauricca, ¿ dices en serio eso del asilo ?
Mira, no te ofendas, tu musica puede incluso ponerme los pelos de pusta, pero que yo, o cualquiera, vea reflejado en un tema instrumental lo del viejo en el asilo, es mucho pa
Yo creo que cualquier tema puede expresar un determinado sentimiento, pero es el sentimiento del autor, con lo que los oyentes no tienen por qué captarlo igual que el autor. Si alguien compone un tema pensando en una historia de desamor, pero a mí me sugiere cuando lo escucho que el autor intenta transmitir lo contrario....eso ya es un problema mío.....todo es muy subjetivo cuando se habla de expresar sentimientos, contar historias a través de la música. Es como con un cuadro......y que alguien no capte su significado original no tiene que significar que el cuadro (o el tema) es malo.