Música MUSICA

Lauricca
#16 por Lauricca el 01/05/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

yo personalmente prefiero mil veces una critica negativa que una positiva. De que me sirve pensar que soy la hostia si no consigo lo que quiero??. Todos sabemos lo que pensamos de la musica de los otros y podemos decir "esto me gusta más que lo otro", tampoco me ofenderia que alguien dijera que mi musica es una mierda. No es cuestion de quitar la ilusion a nadie, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Confio mucho mas en el valor de un artista que le sude la polla lo que piense de el, a fin de cuentas el que cree en lo suyo, cree por encima de todo, y si no, que se dedique a otra cosa.


Bueno, supongo que las críticas no deben hacerse en plan adulatorio porque, efectivamente, creo que lo que se busca cuando alguno de nosotros pedimos una opinón es que se nos comente dónde creen que puede fallar el tema, bien por su producción o en su propia esencia musical.
Por eso, con independencia de que pueda molestar, lo que sí creo que es absurdo es decir simplemente:
a) tu tema está que te cagas
b) tu tema es una caca
Si ninguna de las dos cosas se justifica nos quedaremos igual, aunque con la diferencia de que si no se justifica la opción b) el crítico demostrará su mala educación... bueno, y si no justifica la primera tendrá muchas posibilidades laborales :lol:

Bicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
Briar escribió:
Valorar ahora la música aparte del sonido es una tarea muy, muy complicada, pero si queréis lo intentamos.


Complicado, no creo que sea. La cuestión es, mientras podamos criticar la falta de destreza a la interpretación, o las carencias en la producción, estamos dejando abierta la puerta a una futura mejora gracias a algo llamado "trabajo". Si ponemos el acento en la falta de musicalidad, es posible que estemos hablando de algo que no tiene remedio. Y nadie viene a un foro de este tipo, a que le digan, "dedícate a otra cosa".

Puede que por esto, inconscientemente, nos limitemos tantas veces a quedarnos en un tibio "no panoramices el bajo"...........
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 01/05/2003
Alguien escribió:

Complicado, no creo que sea. La cuestión es, mientras podamos criticar la falta de destreza a la interpretación, o las carencias en la producción, estamos dejando abierta la puerta a una futura mejora gracias a algo llamado "trabajo". Si ponemos el acento en la falta de musicalidad, es posible que estemos hablando de algo que no tiene remedio. Y nadie viene a un foro de este tipo, a que le digan, "dedícate a otra cosa".


Tampoco es eso, sigue siendo una opinión, recuerda que muchos grandes pintores no colocaron un cuadro en su vida.

Un saludo.
Subir
BranX
#19 por BranX el 02/05/2003
Hombre, es mas que evidente que a todos nos gusta el poder decir que nos critiquen los temas y nos digan lo que les parecen a los demás, pero seamos sinceros, nos jode. Hay que vivir con ello pero jode.

También hay que tener diplomacia y saber ser lo mas imparcial posible. A mi los temas basados en trip hop me dan arcadas por ejemplo, pero se distinguir cuando el tema tiene calidad y cuando no.
Vamos a ver si coincidís conmigo en unos cuantos puntos.

1- La habilidad con la producción, es cuestión de oido y de práctica. Cuanto mas tiempo estemos trasteando parámetros con cabeza, mas estupenda nos saldrá la producción, es solo cuestión de tiempo.
Ojo, no quiero decir que todo el mundo valga para producir,hay gente que no le entra una idea sonora clara en su vida, mientars que hay otra gente que toca un par de efectos y parece que el tema está vivo, pero creo que me explico.

2- La creatividad no se puede entrenar, nace. No es algo que se
escuche en un solo tema, se nota cuando se oyen varios del mismo autor, que no se trata de una melodía o de una base de bajos que le ha salido por casualidad, si no que tiene coco como para ir creando trabajos nuevos con frescura y calidad. Estoy muy acostumbrado a escuchar a gente con muuuuuchos estudios musicales acabados que son absolutamente incapaces de componer algo ni medio decente y sin embargo, se escuchan temas de gente autodidacta que te puede dar algo (si hay una mezcla de ambas, pues la leche ya, vamos).

Digamos, que a la hora de hacer una crítica de un tema, me gusta darle caña emotivamente hablando, lo que es lo mismo, que me sugiere esa subida de acordes, ese cambio de compás etc... y luego ya me metería en el terreno producción, pero no hay que mezclar ambas cosas.

Saludos.
Subir
Briar
#20 por Briar el 02/05/2003
Alguien escribió:
Digamos, que a la hora de hacer una crítica de un tema, me gusta darle caña emotivamente hablando, lo que es lo mismo, que me sugiere esa subida de acordes, ese cambio de compás etc... y luego ya me metería en el terreno producción, pero no hay que mezclar ambas cosas.


Dime donde están tus críticas a temas (porque no encuentro ninguna en los últimos), que tengo ganas de aprender y ver cómo le explicas a alguien que su tema es bueno o malo porque te lo dicen las emociones. Puedes incluso estar en uno de esos días... Pero claro, después de hundirlo en la miseria o subirlo a las nubes sin ningún baremo más o menos ceñido al sonido que todos puedan oír y compartir, luego ya le hablas de la producción y eso. Je.

Crítica a los críticos, qué pérdida de tiempo. Y todo porque a algunos os aterroriza lo que opinen de vuestros temas. "Prefiero mil veces una crítica negativa": vamos, anda.

Pon ahí tus temas si quieres y deja de dar el coñazo.
Subir
BranX
#21 por BranX el 02/05/2003
Estamos opinando briar, que te tomes estas cosas como personales y te enciendas como tu avatar, es tu problema chico.

Criticaré cuando se me permita y me dé la gana, y creo que he sido lo mas correcto posible. Eso de que deje de dar el coñazo reservaselo a tu pareja cuando te diga que le duele la cabeza.

A ver si ahora no se va a poder decir nada porque algún tonto del culo se ponga en contra, vamos hombre.

Saludos.
Subir
Tarumbita Baneado
#22 por Tarumbita el 02/05/2003
Alguien escribió:

bajamos mucho el listón cuando se trata de juzgar a la gente de Hispasonic, realmente nos comprariamos un disco de ellos?


Ahí, ahí duele.

La musica electronica es eminentemente instrumental y , sinceramente, todavia no he escuchado ningun tema que "exprese" algo. Uno va superponiendo sonidos, ritmos, arpegio y melodias, con mayor o menor tino. Y punto. Ahora, que despues no me vengan con que "este tema expresa soledad", este otro expresa melancolia, "este otro felicidad"....

Saludos
Subir
Lauricca
#23 por Lauricca el 02/05/2003
Hombre Tarumbita... quizá haya temas más asépticos y también habrá gente que componga más de una forma puramente musical que intentando inspirar algo y otros que intentemos aportar algo de "sentimiento" y no lleguemos...
Te instaré personalmente a que escuches el tema en el que estoy trabajando que se intenta inspirar lo que vive un viejo cuando está en el asilo esperando a morirse :)

Bicos y no "sus peleeis"

Laura
Subir
doktor_faustus
#24 por doktor_faustus el 02/05/2003
Alguien escribió:

Criticaré cuando se me permita y me dé la gana, y creo que he sido lo mas correcto posible.


Pues sí, chico, has sido realmente correcto y sutil.

En años y años de Internet habré encontrado como 15 canciones -como mucho- en portales de mp3s, foros de creación musical u otros lugares de reunión de músicos "sin sello" que me hayan gustado. Por "gustado" quiero decir que los mp3s han salido de mi disco duro para poder ser escuchados en mi discman, o cadena, o para ser puestos a todo volumen en fiestas. Y, es que, esa tontería de "los sellos" sigue siendo un filtro bastante importante.

Lo cual no quita que cada uno tiene unos motivos y unas aspiraciones a la hora de crear música, y que es un factor importante a la hora de evaluar su trabajo.

¡Saludos!
Subir
doktor_faustus
#25 por doktor_faustus el 02/05/2003
Alguien escribió:

Te instaré personalmente a que escuches el tema en el que estoy trabajando que se intenta inspirar lo que vive un viejo cuando está en el asilo esperando a morirse


¡A eso le llamo yo "curarse en salud"! :shock:

¡Saludos!
Subir
Tarumbita Baneado
#26 por Tarumbita el 02/05/2003
Lauricca, ¿ dices en serio eso del asilo ?

Mira, no te ofendas, tu musica puede incluso ponerme los pelos de pusta, pero que yo, o cualquiera, vea reflejado en un tema instrumental lo del viejo en el asilo, es mucho pa
Subir
Lauricca
#27 por Lauricca el 02/05/2003
Hombre, ya te digo que no sé si lo conseguiré y teniendo en cuenta que no intento expresar amor, que eso se consigue hoy día metiendo un clarinetillo ;), pues más difícil todavía.
Por lo menos he conseguido en los dos minutillos que llevo de tema que mis compañeras de piso digan que les da como mal rollo xD Ah, por cierto, para facilitar la comprensión de que me refiero a eso el tema se llama Esperando a la muerte... que ya sé que Rappel no somos todos :D

Bicos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#28 por Ismael Valladolid Torres el 02/05/2003
BranX escribió:
La creatividad no se puede entrenar, nace.


En cuanto a creatividad y musicalidad, en todo caso se nace con el techo establecido. Alcanzarlo es cuestión de entrenamiento y perseverancia. Todo se entrena, en esta vida.

No penséis que yo nací así de capullo. :twisted:
Subir
doktor_faustus
#29 por doktor_faustus el 02/05/2003
Alguien escribió:

No penséis que yo nací así de capullo.


No te hagas ilusiones: naciste así de capullo.

Lo que has entrenado es la ortografía, jodío.

*crunch, crunch*
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 02/05/2003
Yo creo que cualquier tema puede expresar un determinado sentimiento, pero es el sentimiento del autor, con lo que los oyentes no tienen por qué captarlo igual que el autor. Si alguien compone un tema pensando en una historia de desamor, pero a mí me sugiere cuando lo escucho que el autor intenta transmitir lo contrario....eso ya es un problema mío.....todo es muy subjetivo cuando se habla de expresar sentimientos, contar historias a través de la música. Es como con un cuadro......y que alguien no capte su significado original no tiene que significar que el cuadro (o el tema) es malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo