Lástima que el término hispasonic este intimamente ligado a la musica electronica. Parece que todo el mundo aqui hace super progresivo trance chillout invertido.... que espacio ocupa aqui la musica pop o rock o pop/rock etc...? Yo a veces me paro a pensar... el 75 % por decir algo de la musica que se hace en el mundo es pop... Resulta que yo me muevo en dos tipos de ambientes: por una parte estudiando tecnico de sonido y por la otra tocando en un grupo. La primera siempre se asocia a la musica electronica, dj, etc.... y la segunda al heavy (el 90% de los grupos de mi ciudad asi lo son (con sus distintas variedades)). Donde estamos la gran mayoria? que espacio ocupamos?. No pongo enlaces a mis canciones porque se que no es el rollo de este foro (parece que soy el unico rarito que hace pop/rock, y mira que es un termino amplio de cojones...) por dios, si hay alguien que se sienta como yo de solo, que lo diga!!!! por solidaridad!!!!
y todo lo digo de buen rollo, por eso puse la carita con el ojo guiñao, que aqui como bien decia el moderador se respira mal rollo, salvo como decia otro a la hora de criticar a los hispasonicos y sus maquetas, en donde reina el bueno.
Lo siento, esto de antes tenia que decirlo aunque no viniera a cuento con el post.
En cuanto al post, decir que estoy completamente de acuerdo con el iniciador del mismo. Y estoy en contra de briar cuando dice que una critica mala jode. A mi no me jode en absoluto, y lo digo sin hipocresia... prefiero eso a que me mientan para que no me sienta mal o a que me adulen(tipico caso de los colegas o compañeros de clase)... las unicas criticas que me gustan son las de "ayer me he sentido jodido por un rollo que me paso y puse tu tema y me emocione. Lo pongo siempre y se me ponen los pelos de punta". Esa es la unica critica que te dan ganas de componer. Demas adulaciones sobran. Y las criticas malas, depende de quien vengan, te ayudan a no creerte que eres el mejor y a superarte, y a no ser que vengan en la rock delux o en la rolling stone (que aunque asco, la lee mucha gente) no joden para nada.
Y en cuanto a lo de los sentimientos... lo tenemos mas facil los que le metemos letras con contenido (aunque sean malas), porque ayudamos a que la gente no se ruque intentando saber que quiso expresar el "artista". Y ademas tb utilizamos la musica. Otro apunte en cuanto a lo de sentir algo escuchando un tema, depende de la situacion en la que lo escuches. Siempre recordare el "night in summer, long ago" del golden heart de mark knopfler escuchandolo paseando por las calles de una nevada viena y se me ponen los pelos de punta.
A parte decir tambien que no me gusta la musica instrumental y mucho menos la electronica, con lo cual mis criticas solo serian validas a nivel de mezcla y produccion, y ni tan siquiera eso, porque estare coaccionado por mis sentimientos, asi que no me tengais en cuenta. Y ahora va algo para picaros de buen rollo
no me gustan los presets, ni los loops cogidos de la future music, y es mucho mas dificil meterse en una mezcla con pistas acusticas que con los presets de la roland sh-32, aunque esten tratados. Pero claro que es mi gusto personal, y como dice filemon al final de las historietas a mortadelo dando vueltas por los anillos de saturno: tenia que decirlo, tenia que decirlo! Evidentemente el bicho raro del foro soy yo. Tan solo pretendo que alguna gente entienda que no todos los que estudiamos audio somos dj's o hacemos musica electronica.
Por cierto, la banda sonora de pearl harbour, en concreto la pista tennesse, esa si que me pone los pelos de punta. Y algun dia conseguire escuchar love theme de blade runner en lo alto de un rascacielos metido en un salon mirando a traves de la ventana las luces encendidas de otros rascacielos y con una lluvia acida cayendo. Cada vez que oigo ese riff de saxo se me acelera la respiracion (para que luego hablen de sentimientos) y si es en las condiciones que he descrito, creo que me moriria de sensaciones (si es que existe esa enfermedad).
Perdon por mi post, paso de releerlo, pero he tenido un dia verdaderamente extresante.
PD: juro por dios que cada dia escucho pistas de musica electronica y les intento encontrar sentido, pero no puedo. Lo mismo hago con radiohead, los cuales toda la gente de mi grupo me dicen que estoy loco porque no me molan. Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA MUSICA ELECTRONICA SEA DE MALA CALIDAD O QUE LA MUSICA INSTRUMENTAL NO SIRVA O QUE NO HAYA DJ'S BUENOS!!! simplemente que por norma general y PARTICULARMENTE Y EN MI HUMILDE Y MODESTA OPONION no me gustan. Claro que alguno de vosotros diriais lo mismo de mis gustos. Joder, que post data mas larga!