Nada que no va el micro, lo he probado y nada...aaaaaggghhhh

  • 1
Piñño
#1 por Piñño el 13/12/2003
:( que mal rollo, he probado lo del cable y tampoco.
El caso es que tengo un micro SAMSON de condensador, lo enchufo con un cable Stereo en la MOTU 828 Firewire (1ª versión) que va conctado al portátil (Powerbook G4) con el Cubase sx 2 , y nada, que no va...!!! :x
por supuesto le doy a la palanquita phantom 48v, pero nada de nada.

El micro tiene una luz que ni se enciende (es nuevo), ya no sé si llevar todo a la tienda a ver que pasa, porque soy novatillo, pero, joer, la cosa es mosqueante de narices! :oops:

A ver si alguien sabe que puede ser..., gracias :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 13/12/2003
Coñe, si es la primera versión, no tiene las entradas frontales Mic/Guitar y lo que te dije no valía.
Voy a ver si encuentro características e imágenes y me entero de como se debe hacer.

Mientras tanto, ¿Tiene alguna entrada especifica para micro? ¿Con qué tipo de conector?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 13/12/2003
Bueno, ¿Lo has probado ya con un cable XLR - XLR?

Dices que has probado con un cable estéreo, pero supongo que es en jack TRS ¿No? Si es así, te digo lo mismo que el otro día, tienes que conectar el micro con un conector XLR macho en una de las 2 primeras entradas que están aparte, al lado de las salidas para monitores y se llaman Mic/Line in.

Créeme, el cable te va a costar poco y es la única solución.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 13/12/2003
Y si sigues receloso, no tienes más que coger el portátil, la 828 y el micro y te vas a la tienda de instrumentos o material habitual, les pides que te dejen probar si funciona con un XLR y si va bien, te lo compras.

O sea que al final es lo mismo que tenías que haber hecho la semana pasada.
Subir
Piñño
#5 por Piñño el 13/12/2003
No , si me lo compré esta mañana!, que no estoy receloso,je,je,je...!! ¡lo que estoy es jodido!!!!.

Me compré un Canon hembra y el xlr (yo como no controlo le llamo jack, o sea , como el típico de guitarra pero en stéreo).

Es lo que quería evitar sacar todo de casa, más q nada q la 828 la tengo fuera de Madrid, y cuando vengo aprovecho a meter audio, cuando vuelvo a los madriles aprovecho para otras cosas..., en fin, si no hay más remedio!, no creo que haga nada mal.

El XLR es un jack en stéreo, para que coja la alimentación phantom me imagino.

Soy bastante desastre, pero es q lo he probado todo ya...!

gracias Jordimatik!:)
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/12/2003
Pues eso es lo que pasa, que ese como los de guitarra pero en estéreo no va bien. Cuando te comentaron esa opción, ya te intenté explicar que la MOTU sólo envía alimentación Phantom y recibe señal de micro por el conector XLR pero que el Jack es sólo para línea (te dije para guitarra porque penssé que era la mkII pero es lo mismo), pero lo que no pensé es que no supieras lo que es un XLR.
Ahora mismo te pongo una foto.
Subir
Piñño
#7 por Piñño el 13/12/2003
Muchas gracias Jordimatik! el lunes mismo digo que me cambien el conector, no es muy caro, 4mts 11 euros, pero bueno, sino, no me va a servir para nada...!

Tomo nota del conector y veo la foto (¿como se ponen fotos?)

gracias mil, o dosmil ;)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 13/12/2003
Ahí va una imagen del cable con los 2 XLR, uno macho y otro hembra y una ampliación del conector que debe ir a la 828 que es el XLR macho.
Subir
Piñño
#9 por Piñño el 13/12/2003
Ahí está el problema! No tiene entrada para ese tipo de conector!!!!

hay entradas para adat, y eso, pero para el famoso XLR no!!! todo para Jacks!!!! ¡¡¡y no chutaa!!!!!!!!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhh!!!! es el fin de mi carrera!!!!!!!!!!!!!!!

Las entradas de mic line son las clásicas de jack... ah no...!!!!

Mira acabo de mirar bien, y si, son de jack..., pero tienen algo especial, tiene alrededor como 3 agujerillos numerados 1,2,3 y pone
"Neutrik" o sea debe ser un XLR en pequeñito!!!
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 13/12/2003
Siento mucho haber supuesto que sabías lo que era un XLR, te habría puesto la foto entonces y no hubieses tenido problemas.
Supongo que siendo un cable recien comprado y explicándoles que no sabías que tenía que ser XLR, te lo cambiarán sin problemas, es posible que sea más caro, pero será cuestión de céntimos o poco más.

Para poner fotos tienes dos opciones:
A-Si la foto está en internet, la buscas y picas sobre ella con el botón derecho, aparece un menú y le das a propiedades y te aparecen los datos y entre ellos la dirección exacta que suele acabar con un .jpg o .gif, la copias y la pones en el mensaje escribiendo img entre corchetes, la dirección a continuación y sin espacios, y /img también entre corchetes justo después.
Si en lugar de escribir el texto de la respuesta en la ventanita de aquí abajo, le das a Publicar Respuesta, se abre una nueva ventana en la que podrás escribir igual y agregar las opciones fácilmente con los iconos que aparecerán arriba entre los que se encuentran los de imagen (img e /img) además de las negritas y los enlaces y todo eso.

B-Si tienes la foto en el disco duro de tu ordenador, pica en Publicar respuesta y después de añadir el texto (es necesario escribir algo, por poco que sea) miras debajo de la ventana para escribir y verás la sección de archivos adjuntos, le das a Buscar y aparece un explorador, buscas la foto en la carpeta en la que está y le das a abrir, entonces pica sobre Agregar un Adjunto y verás que al abrirse de nuevo esa misma ventana con la respuesta, aparece el nombre del archivo adjunto encima de la ventana Buscar, le das a Enviar y listos.

Procura comprimir la imagen y no hacerla muy grande porque si no cuesta mucho abrirla y además Hispasonic tiene un limite de media mega o algo así.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 13/12/2003
Sí, eso es un combo Neutrik que permite conectar tanto jack TRS como XLR, se usa para ahorrar espacio y poner 2 entradas o salidas en una, pero no tienen porque servir las dos para lo mismo, como es el caso.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 13/12/2003
Ahí los tienes ;)
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 13/12/2003
Si pìcas sobre las imágenes, se abre una ventana nueva con la ampliación.
Subir
Piñño
#14 por Piñño el 13/12/2003
Gracias, aunque como uso mac no viene lo de propiedades, será algo parecido... haré mis pruebas.

No sientas lo del XLR se supone que debería saberlo!
El caso es que igual llevo la motu a la tienda de aquí y santas pascuas. Es una entrada como válida para dos tipos de conectores, y el que necesito es el "Neutrik" de marras.

Espero que una vez arreglado el cable termine este episodio tan triste de mi vida musical que no hace más que atormentar a las almas caritativas!!!!!!!;)

Que lio, esto de reciclarse..., compatibilizar este aprendizaje con la composición!

... aunque vale la pena pues antes dependía de más personas, etc, que si hoy no podemos que si tal que si cual...

En fin, todo sea por la independencia creativa.

Usas Cubase? a mi me está dando algún problema, no sé si pirarme a Logic, lo malo que me gasté una pasta en el Cubase y me pillé el Xphrazer de Steinberg..., o sea que no me valdría, que tendría que volver a dejarme los cuartos... a veces parece que Logic es más estable y serio, no sé si me equivoco, pero sé que me vuelvo loco!
Subir
Piñño
#15 por Piñño el 13/12/2003
Por cierto en fotos freakes sales en un estudio... la peluca , je,je ya sé q es una coña..., pero el estudio...¿es tu estudio de verdad?

vaya pedazo de estudio que tienes!!!!!!!!! me imagino q te dedicas a grabar gruposs ,o es todo pa tiiii??????

sea tuyo o no , mola mazo.

Gracias por lo de los cables, ya está resuelto el problema!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo