No me lo puedo creer!

cdc
#1 por cdc el 20/02/2005
Resulta que ni corto ni perezoso, despues de tirarme un buen tiempo viendo que placa base es la mas compatible para poder trabajar con audio, al final me he decantado por una ASUS P5GDC Deluxe con ocho USB y dos puertos Firewire (con chipsets de Texas instuments). Esta placa tambien trae integrada una tarjeta de sonido de audio de alta definicion (192Khz, 24bit) asi que en un principio pense que seria lo mejorcito en placa base. Pues bien, para empezar; al instalar el XP y a continuación los drivers de la placa no me reconoce la tarjeta de la placa y en PcBox descubrimos que necesitamos instalar como minimo el Service pack 1 para que la reconozca. Perfecto, instalo el SP 2 que es mas actual y: bingo! la reconoce a la perfección. Termino de instalar todos los drivers y utilidades y demás y por fin ya estoy listo para instalar mi Cubase Sx. Instalo, meto la llave USB y me dispongo a probarlo. Como es la primera vez que lo abro me hace la prueba esa de los ASIO y cual es mi sorpresa cuando descubro que se queda colgadisimo hasta el punto de que no responde a nada, ni a finalizar tarea ni nada, no hay manera de quitar la pantalla de iniciando Cubase. De esto han pasado tres dias y he intentado de todo, desde instalar Cubase antes de los drivers de la tarjeta de sonido hasta formatear el pc seis veces que llevo ya, y siempre me pasa lo mismo al iniciar cubase. Y la conclusion a la que he llegado es la siguiente. Sera mi placa totalmente incompatible con programas de audio? Creo que todo el problema esta en la tarjeta de audio de alta definicion que trae. Como se si la tarjeta que trae es compatible con ASIO? De todas formas con el otro pc enredaba con la tarjeta que traia integrada y no tenia problema aunque tres segundos de latencia y eso. :D . De todas formas lo que quiero saber es si al instalar una Motu 828 MKII podre desactivar la que trae la ASUS integrada en placa y asi poder hacer algo porque si no creo que tendre que cambiar la placa base entera. Y estoy desesperado sin saber que hace porque me he gastado un pasta en equipo, y en las tiendas de ordenadores, los vendedores no tienen mucha idea de estas cosas. Me seria de gran ayuda una respuesta, recomendacion o lo que sea para acabar con este problema. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2005
Hola. Qué chungo lo que te está pasando. Debe ser desesperante. Yo solo quiero decirte que sí, que vas a poder desactivar tu tarjeta interna. Para eso tienes que entrar en la configuración de la BIOS de tu ordenador. Eso se consigue cuando arrancas, cuando todavía tienes la pantalla en negro antes de que cargue Windows, pulsando bien "Del", bien "F5"...eso depende de tu ordenador pero te lo pondrá en pantalla por algún lado. Allí, en la configuración de la BIOS, busca algo referente a la tarjeta de sonido y desactívala. Guarda la configuración y entonces sales de ahí.
Yo lo que haría sería desactivarla y probar a iniciar el cubase con la tarjeta desactivada, a ver si te sale error. Está claro que no tendrás sonido, pero al menos verás si arranca Cubase. Si arranca, entonces la culpa del fallo supongo que será de la tarjeta interna.

Tranquilo y con calma, que ya verás que lo consigues.
Subir
heradius
#3 por heradius el 20/02/2005
Mira lo mejor q puedes hacer es olvidarte de la tarjeta q trae la placa base,desactivala desde el setup de la Bios, es muy sencillito, po rlo general esta en la parte de los perifericos integrados en la placa. desactivala y instala tu tarjeta despues, asi evitaras problemas de incompatibilidad, sal2
Subir
cdc
#4 por cdc el 20/02/2005
Ya estaba acojonao. En fin, espero que todo se pueda solucionar. La Motu tambien me vale para reproducir audio normalmente, es decir, ver pelis y demás? Lo digo porque si desactivo la otra no tengo audio. En la Bios no la he desactivado todavia, pero una de las veces que he formateado no instale los drivers del audio y Cubase si que arrancaba pero me decia: No hay motor de audio. Por cierto aqui esta la famosa placa por si alguien le quiere echar un vistazo: http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm
Yo pienso que para audio tiene que valer, con lo que ha costado...
Gracias por contestar.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/02/2005
¿ Pero tienes una Motu o no la tienes ? . Si vas a instalar una Motu, olvidate de la tarjeta de la placa, que parece ser que sólo te va a dar problemas. También puedes pasar por la web de Asus a ver si hay una nueva bios para la placa o un controlador nuevo para el chipset.

TONi
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 20/02/2005
Si WIndows XP se te instala sin problemas también puedes optar, en vez de en la BIOS, a deshabilitar la tarjeta que trae la ASUS en "Sistema" -> "Administrador de dispositivos", en las propiedades tendrás la opción de deshabilitar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo