No me suena el microooo...!

  • 1
Piñño
#1 por Piñño el 08/12/2003
Me he pillado un SAMSON CO 3 hipercardioide de condensador..., no tengo ni idea de nada.
1º. No consigo que suene al enchufarlo a la MOTU 828! lo uso en un portátil con cubase sx 2, le doy a los botoncitos y na de na.

2º No entiendo que debo seleccionar, lo quiero solo para cantar, el 8?
hipercardioide?

3º no entiendo lo de -10db ¿debo astivarlo"?

A ver si alguien me aclara algo...

muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2003
Lo primero: como es un micro de condensador, debes conectarlo a la alimentación phantom de tu mesa. Eso es fundamental.

Lo segundo :) : supongo que lo estás haciendo así, pero por si las flyes....en cubase sx debes crear una pista de audio, selecciónala, habla delante del micro y mira si la barra verde (supongo que en sx 2 seguirá siendo igual) sube y baja. Si es así, le está entrando señal a la tarjeta de sonido. Si enciendes el botoncito con el dibujo de un altavoz que hay en la pista escucharás lo que sale de la tarjeta (estarás monitorizando a través del programa).

Tercero: lo de seleccionar el 8, hipercardioide y tal.....ni idea tío, ahí no sé de lo que hablas. Supongo que será algo nuevo del cubase sx 2.

Cuarto: Las mesas y los previos suelen tener un botoncito que hay que activar cuando la entrada es a través de micro. Creo que eso de -10 db lo encuentras en ese botoncito. Actívalo entonces, porque puede que lo necesites.

No es que sea una experta, pero espero haberte ayudado en algo, o al menos darte alguna pista ;)
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 08/12/2003
¿Lo has conectado a una de las entradas de micro XLR con Phantom? Es un micro de condensador y necesita alimentación para funcionar.
El patrón a escoger será diferente dependiendo de lo que quieras grabar, pero para una voz, guitarra, etc... lo mejor será cardioide o hipercardioide.
Lo de -10dB también dependerá de toda la cadena de audio, si tienes +4dB por defecto, seguramente sea mejor así, es el estandard en estudios mientras que -10dB está pensado más para aplicaciones caseras, creo.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/12/2003
Las entradas de micro a las que me refería son las de la 828.

El patrón polar del micrófono indica el campo de captación del sonido. Desde la membrana hacia adelante en los cardioides en forma de corazón por lo que es el más adecuado para captar una voz o instrumento ejecutado delante del micro, el hipercardioide, es lo mismo pero con un campo más reducido para evitar que se cuelen sonidos cercanos, se usa cuando grabas varios instrumentos con más de un micro o cuando quieres captar el sonido de un instrumento concreto entre varios que suenan al mismo tiempo. El patrón omnidireccional captura el sonido de toda la periferia por lo que es el adecuado para ambientes o una tertulia alrededor de una mesa con un único micro, también para coger a todo un grupo, etc... Por último el 8 capta delante y detrás de la membrana del micrófono.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/12/2003
PSGirl escribió:
...Cuarto: Las mesas y los previos suelen tener un botoncito que hay que activar cuando la entrada es a través de micro. Creo que eso de -10 db lo encuentras en ese botoncito. Actívalo entonces, porque puede que lo necesites...


No, trabajando con una 828, seguramente irás mejor a +4dBv

PSGirl escribió:
Lo primero: como es un micro de condensador, debes conectarlo a la alimentación phantom de tu mesa. Eso es fundamental...


No conozco la primera versión de la 828 pero creo que tenía 2 entradas de micro con previo, en las siguientes las lleva en el frontal y tienen alimentación phantom y, a no ser que tengas una mesa muy buena, será mucho mejor que lo conectes ahí directamente y ahorres elementos en la cadena de audio.
Subir
Piñño
#6 por Piñño el 08/12/2003
1-Usease que para cantar yo , selecciono el modo cardioide.
2-Activo entonces el -10?

El 828 incluye phantom, yo lo enchufo a line/mic ¿está mal así?, el caso es que si paso el micro a través del alesis de fectos si suena , pero claro se enguarra la señal.

EL micro tiene un pilotito y ni se enciende, ya no se donde enchufarlo!

gracias...:)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2003
Si lo conectas a una entrada de micro con previo seguro que se enciende el pilotillo ese. Es por lo que te dice Jordimatik, porque el micro de condensador necesita la corriente que le proporciona la alimentación phantom.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 08/12/2003
Lo de -10dB, mejor no pero no es muy importante para que suene el micro.
¿Como conectas el micro?
Seguramente al ser Mic/Line, será un conector combo Neutrik para jack TRS o canon XLR. Si es así, es posible que el micro tengas que conectarlo por XLR porque el jack será sólo para línea, además debes alimentar el micro con phantom.
¿Hay algún botón que diga Phantom? si no está debe llamarse +48V que es la alimentación y debes conectarlo.
¿Qué versión de la 828 tienes?
Subir
Piñño
#9 por Piñño el 08/12/2003
Tengo la versión anterior a la que acaba de salir, me parece que es la 1.

Si, si le doy al selector para poner +48. Yo creo que el fallo es que lo enchufo con un jack, en línea normal, seguramente necesito otro conector, para enchufarlo en otro sitio...

gracias PSGirl y Jordimatik, supongo q por eso no hay manera, porque me obstino en enchifarlo donde no es!
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 08/12/2003
Pues tienes que pillar el cable adecuado, no te va a costar mucho dinero y lo encontrarás en cualquier tienda de instrumentos electrónicos.
El cable debe ser XLR-XLR (o Canon- canon) y lo normal es que teniendo que conectar un micro a una entrada los conectores sean una hembra y un macho, pero mejor asegúrate tú mismo.
Subir
Piñño
#11 por Piñño el 08/12/2003
Vale el que tengo yo es el mi antiguo micro, que debe ser canon-jack, usea, un macho de tres pines gordotes y un jack normal, como si fuera de guitarra
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 08/12/2003
Pues ese gordote de tres pines es un XLR. Debes buscar ese cable con 2 XLR o cambiale el jack al que ya tienes. Seguramente el conector que te falta sea una hembra, compruébalo antes de comprar nada.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/12/2003
Piñño escribió:
1-Usease que para cantar yo , selecciono el modo cardioide...


Sí, incluso el hipercardioide ya que dispones de él, cogerás menos ruidos indeseados.
Subir
Piñño
#14 por Piñño el 08/12/2003
Es una Motu 828 Firewire.
Respecto al cable debe estar bien así. 1XLR que es el que enchufo al micro y el jack que va a la motu, ya que la motu no tiene entrada de XLR, digo yo que se enchufará donde pone line/mic, y le doy al selector phantom y na de na..., juers que lio!
Subir
Dr.Decibelio
#15 por Dr.Decibelio el 08/12/2003
Lo primero saludar a todos los que componeis este portal.
Y bien dicho esto voy al tema que te tiene agobiad@ Piñño. A ver yo uso una Motu 2408 MkIII, lo que hago es conectar el micro de condensador a la mesa de mezclas y activarle el phantom por la mesa y desde ahi ya que veo que trabajas en analógico deberias mandar mediante la salida directa de tu mesa a la motu la señal del micro. Cuando la señal veas que entra a la motu nivelala con el cuemix console de la propia motu. Respecto al tema de los +4 db y los -10 db, mi consejo es que mantengas los +4db ya que curras en analogico. Lo de -10 db yo lo activo cuando la entrada que mando a la motu es digital ya que es una señal mas fuerte, mientras que en analógico es preferible mandar la señal a +4 db aunque parezca que va a saturar antes no te preocupes la motu se encarga de atenuar la señal antes de procesarla que para eso cuesta tanto money :DD . Bueno espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo