¿No queréis ayudarme con una facilita?

  • 1
argivo
#1 por argivo el 06/05/2003
Quiero comprar una tarjeta de sonido y unos altavoces activos para el ordenador.

Los altavoces deben ser sólo dos (o con un subwoffer, pero mejor sin él) con un ancho de 13 cm máximo porque los tengo que colocar a los lados del monitor sobre un mueble. ¿Qué tal unos Edirol MA-5A? Me han recomendado unos que tienen muy buena pinta, los ESI nEar 05, pero tienen 17 cm de ancho y cuestan 285 euros; así que creo que no los voy a poder poner.

Con respecto a la tarjeta de sonido, quisiera la mejor calidad musical para escuchar sobre todo clásica. No soy músico y no voy a grabar: sólo busco el mejor sonido posible para reproducción.

¿Me podríais recomendar algo que os parezca que merece la pena frente a la típica combinación Audigy/Creative que recomiendan en todas las tiendas?

El presupuesto límite es de unos 300 euros. Unos 50-100 para la tarjeta y unos 200-250 para los altavoces, si como creo es correcta esa proporción.

Saludos :lol:

http://www.edirol.com/products/info/ma5a.html
http://www.active-audio.be/E.S.I/ESI%20 ... r%2005.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
pablo_che
#2 por pablo_che el 08/05/2003
De la tarjeta que mejor se habla en una banda de precios medios es la audiophile. Todo el mundo que la tiene habla maravillas de ella, pero vale cerca de 200.

http://www.m-audio.com/products/m-audio/audiophile.php

Tambien tiene buena fama la ewx24 de terratec:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EWX24-96
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 08/05/2003
Sobre los altavoces piensa que estás hablando de monitores, no de altavoces estandard. Unos monitores como los edirol o los ESI que nombras se valoran no en función de que suenen "bien", sino en función de lo plana que sea su señal, para poder mezclar con un sonido que se parezca lo más posible al sonido "medio" de los reproductores de audio. Unos monitores de 1300 euros, por poner un ejemplo, son la ostia para mezclar. Pero si lo tuyo es la audiofilia pura y dura, si los piensas usar como altavoces Hi-Fi, probablemente te sonaran "pobres" al compararlos con unos altavoces Jamo de 700 euros, por ejemplo. Es un ejemplillo sin más, ya se que buscas por otros presupuestos :)....

Saludos.
Subir
argivo
#4 por argivo el 08/05/2003
Che Pablo, por fin alguien contesta...

Muchas gracias, pero con mi presupuesto necesito algo más barato. Además, sólo para escuchar música ¿no son demasida tarjeta?

¿Podrías recomendame alguna buena tienda en Madrid para comparar tarjetas y altavoces? Soy de Valencia, pero voy a ir a Madrid la semana que viene.

Saludos
Subir
argivo
#5 por argivo el 08/05/2003
Vaya, Ziryab, acabo de ver tu mensaje tras contestar a pablo_che.

A ver si me explico. Tengo un equipo hi-fi con plato Linn, ampli Gryphon, cajas Dynaudio... No se trata de que suene igual. Lo que me gustaría saber es si con mi presupuesto hay alguna alternativa a Audigy/Creative que suene mejor, más audiófila, pensando sobre todo en la clásica.
Se trata de poder escuchar algo en el ordenador sin sufrir y con este límite presupuestario.

Muchas gracias Ziryab y un saludo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 08/05/2003
¿Has mirado en musicstore.de?. Parecen tener bastante buena fama en el servicio post-venta, tienen a gente que habla español atendiendo las líneas, y los precios son interesantes. También tienes a DirectWorld, el patrocinador de Hispasonic, sólo tienes que pinchar el banner y de paso aumentar el número de visitas :wink: ...

Saludos
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 08/05/2003
Hace poco alguien comento por aqui excelencias de una tarjeta de menos de 100€, pero no me acuerdo quien. TE hablo de oidas, pq como ves no tengo mucha experiencia con estos asuntos.

Ademas, no entiendo lo que quieres hacer, ¿quieres montar un equipo en tu ordenador que suene mejor que el hi-fi? Por intuicion creo que no lo conseguiras. Busca en el foro mensajes de un tal viajerosonico que entiende bastante de hi-fi y equipos audiofilos.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 08/05/2003
Piensa que la gran ventaja del ordenador en música es su versatilidad como herramienta, no como reproductor.... por tanto, no tiene mucho sentido intentar sacarle un sonido Hi-Fi cañero a tu ordenador si ya tienes un buen equipo reproductor Hi-Fi. Seguro que aplicando ese dinero a mejorar historietas varias de tu equipo obtienes mejores resultados...

yo te sugeriría buscarte una buena tarjeta reproductora, con unos buenos conversores D/A , conectarlo a tu equipo de musica, y emplear el dinero sobrante en mejorar tu equipo,....

Sobre la tarjeta a elegir, tiene que haber alguna baratilla en el mercado, a fin de cuentas te dan igual cosas como el número de entradas-salidas, las salidas balanceadas, los previos, y todo ese tipo de cosas... Pablo-che tiene razón, alguien escribió por aquí una lista de tarjetillas de calidad que rondaban los 100 euros... lamento no poder ser mas específico. Lo que sí que haces bien es en desconfiar de la Audigy; vas a pagar por cosas que no te van ha hacer falta, sin entrar en consideraciones como el si vale lo que cuesta...

Saludos.
Subir
argivo
#9 por argivo el 08/05/2003
Ziryab y pablo_che:

Ya sé que con 300 euros no va a sonar como mi equipo.

Sólo quiero poder escuchar algo de música cuando estoy delante del PC; con la mejor calidad que permita ese presupuesto.

Gracias y saludos.
Subir
Proty
#10 por Proty el 08/05/2003
y conectar el pc al hifi?.....
Subir
argivo
#11 por argivo el 08/05/2003
Que nooo....

Gracias Proty, pero el equipo está en otra habitación.

¿Qué tarjeta + altavoces activos por 300 euros?

Saludos.
Subir
Proty
#12 por Proty el 08/05/2003
que equipo hi-end por 300 euros????????
calidad de sonido y precio van unidos....... te guste o nop..... por 300 euros no vas a encontrar nada que se parezca ni de lejos a lo que quieres..... a partir de hay coge lo que quieras que te vas a desilusionar igual......
Subir
argivo
#13 por argivo el 08/05/2003
Pero Proty,

¿no puedo escuchar música por 300? ¡¡ YO NO HE DICHO NADA DE HI-END !!

Mira, ahora estoy escuchando ' Un soplo en el corazón' de Family en mp3 a 160 Kbps.

¿Sabes cómo?

Reproducido por el Jetaudio (un programa que estoy probando, hasta ahora he usado Winamp).

¿Con qué hardware?

Con el sonido integrado en una placa Elitegroup K7S5A conectado a un radiocasete estéreo Sanyo.

SÓLO QUIERO ALGO MEJOR QUE SE PUEDA CONSEGUIR CON UNOS 300 EUROS


Saludos :shock:
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 09/05/2003
http://www.newphono.com/
Mira en el apartado ESTUDIO/GRABACIÖN < MONITORES y mira los EDIROL del final,eso es lo q creo q buscas, tu si lo q quieres es escuchar musica esto te valdrá, asi q en tucaso nade de respuesta plana,ni eso, tu vete a una tienda y esxplicales q solo los quieres pa oir musica, y pruebas unos cuantos y a correr, y respecto a la tarjeta de sonido,pues con un SB warra, vas listo( si solo es pa escuchar musica)

un saludo!
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 09/05/2003
ah y encima asi te sobra dinero a comprarte unos CD's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo