Nord Modular

Kraken1
#1 por Kraken1 el 20/06/2003
Salud!

Últimamente he estado leyendo un poquito acerca del trasto éste porque me ha picado la curiosidad, y supongo que con la llegada del G2 empezarán a aparecer modulares como setas por esos mercadillos de Ilúvatar.

Tengo algunas preguntas:

1) ¿Puede "desprenderse" del ordenador? Es decir, ¿puedes cargarlo y largarte con él por ahí? Si es así (supongo que sí), ¿cuántos patches puedes cargarle a la vez?

2) Por lo que he visto, el G2 introduce la opción de cargar "programs", que son "escenas" particulares de un "patch" determinado. ¿Quiere esto decir que los sonidos del Modular son fijos? Supongo que podrás retorcerlos con los mandos. ¿Cuál es la diferencia, pues?

3) ¿Puedes replicar un Nord Lead 3 con un Modular, polifonía aparte? En otras palabras: ¿es redundante un Modular y Nord Rack 3?

4) ¿Puedes cargar sonidos de los Lead en un Modular?

5) El interface de creación de sonidos, ¿cómo es? ¿Como un sinte modular en el que cargas módulos y vas conectando cables como un loco?

6) ¿Hay por ahí algún listado de módulos disponibles?

7) ¿Existen módulos de efectos? ¿Vocoder?

8) ¿Se sabe algo ya de las especificaciones (polifonía y demás) del G2?

El caso es que he estado pensando en pillar un modular analógico "de verdad" (un Dopefer 100 o algo así), pero los precios son... ergh... Y al ver el Modular, urm... no sé. Jum...

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 20/06/2003
Salud!

Mierda, en el 8 ) me ha puesto una sonrisilla...

Otra: me he apuntado a una lista de Yahoogroups sobre el trasto, pero está más muerta que la carrera política de Tamayo y Sáez. ¿Sabéis de alguna que tenga vidilla para dar la brasa?
Subir
Abird
#3 por Abird el 28/06/2003
Hola Kraken,
Tengo un NM antiguo, lo compré de 2ª mano hace un mes o por ahí. Te responderé a lo que pueda siempre pensando en el que tengo, aunque imagino que el G2 debe ser lo mismo mejorado.

1) ¿Puede "desprenderse" del ordenador? Es decir, ¿puedes cargarlo y largarte con él por ahí? Si es así (supongo que sí), ¿cuántos patches puedes cargarle a la vez?


2) Por lo que he visto, el G2 introduce la opción de cargar "programs", que son "escenas" particulares de un "patch" determinado. ¿Quiere esto decir que los sonidos del Modular son fijos? Supongo que podrás retorcerlos con los mandos. ¿Cuál es la diferencia, pues?



3) ¿Puedes replicar un Nord Lead 3 con un Modular, polifonía aparte? En otras palabras: ¿es redundante un Modular y Nord Rack 3?


4) ¿Puedes cargar sonidos de los Lead en un Modular?


5) El interface de creación de sonidos, ¿cómo es? ¿Como un sinte modular en el que cargas módulos y vas conectando cables como un loco?


6) ¿Hay por ahí algún listado de módulos disponibles?


7) ¿Existen módulos de efectos? ¿Vocoder?


¿Se sabe algo ya de las especificaciones (polifonía y demás) del G2?
:(
El caso es que he estado pensando en pillar un modular analógico "de verdad" (un Dopefer 100 o algo así), pero los precios son... ergh... Y al ver el Modular, urm... no sé. Jum...


Un saludo

*************************************************************
Abird
http://www.informaticamusical.info
*************************************************************
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 30/06/2003
Salud!

Gracias mil, Abird. Voy a esperar a que salga el G2 para ver hasta dónde cae el precio del NM (esto es como la Bolsa) y decidir si voy a por él o a por el G2 directamente.

¿Alguien quiere un Nord rack 3? :D
Subir
Briar
#5 por Briar el 30/06/2003
Yo uso un Modular y un Micromodular, y si de verdad te gusta programar, no busques en otro sitio. Están muy bien construídos, suenan muy bien, son muy fáciles de usar y hay miles de patches en la red para que tengas algo de lo que partir al principio, incluyendo recreaciones de sintes clásicos.

Si te decides, pregúntanos, porque puede que al principio tengas alguna dificultad logística sin importancia debido a que es un concepto diferente al habitual.

De verdad que no sé por qué no hay aún un foro permanente dedicado a esto.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 30/06/2003
Salud!

> hay miles de patches en la red para que tengas algo de lo que partir al >principio, incluyendo recreaciones de sintes clásicos.

Ya he visto las librerías que hay por ahí, impresionante. Igual que los tutoriales. La verdad es que hay gente muy dedicada al chisme, y eso dice muuuuuucho en su favor

>Si te decides, pregúntanos, porque puede que al principio tengas alguna >dificultad logística sin importancia debido a que es un concepto diferente >al habitual.

Decidido ya estoy. Solo voy a esperar a que llegue el G2 a ver cómo se desarrollan las cosas, para decidir entre uno u otro. El concepto del modular me parece fantástico. Com odije, he estado pensando en un modular analógico real como herramienta de estudio, pero los precios son espantosos, especialmente hablando de un chisme monofónico

>De verdad que no sé por qué no hay aún un foro permanente dedicado >a esto.

Bueno, la verdad es que tampoco he visto muchos temas sobre síntesis en sí, no sé si tendría mucho sentido. Aunque también es cierto que la oferta crea su propia demanda... :)

Thanx.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 30/06/2003
Salud!

Por cierto:

>Yo uso un Modular y un Micromodular,

¿Por qué los dos?

Respecto a lo del NL3 programado dentro del Modular, ya me dijeron en una lista que existe una emulación completa del Nord Lead 2, pero no del 3, porque su programación sería todo un dolor de cabeza. Pero vamos, parece que en cuestión de sonido son más que similares.
Subir
Briar
#8 por Briar el 30/06/2003
Porque el Micromodular tiene el tamaño de una cinta de vídeo y puedes llevarte 99 patches en el bolsillo y tocar en cualquier sitio.
Subir
yamamoto
#9 por yamamoto el 11/07/2003
Hola a todos

Yo tengo un CNM Rack para vender.

Kraken1: si te interesa, ponte en contacto conmigo.

Gracias

Un saludo

651113386
veranad@terra.es
Subir
autechris
#10 por autechris el 11/07/2003
Holas,Cuanto pides por el Modular rack?
Subir
villiphone
#11 por villiphone el 20/07/2004
Briar escribió:


De verdad que no sé por qué no hay aún un foro permanente dedicado a esto.


Me uno a la propuesto, tengo un flamante Nord Modular G2 (del mes pasado) pero el Engine eh? al que le he puesto un Remote 25 como controlador pero aún estoy muuuy verde, fíjate que ni voy por la mitad del manual.He encontrado cosas bastante interesantes por la Web pero está todo en inglés, sería de suma utilidad que los moderadores de esta comuidad hispasónica tomaran nota, ¿qué tal un foro dedicado? ;) :roll: :roll: ojalá.

Señor Briar le quisiera preguntar algo, veo que las variacioes (del 1 - 8 ) en el modelo con teclado es coser y cantar pero en el engine no se me ocurre cómo controlarlo vía MIDI, el caso es que no se si se podrá.¿Algo de luz? :D

Un Saludo y a ver si toman nota para ese foro dedicado.

Saludos "Modulares".
Subir
Briar
#12 por Briar el 19/08/2004
villiphone escribió:
Señor Briar le quisiera preguntar algo, veo que las variacioes (del 1 - 8 ) en el modelo con teclado es coser y cantar pero en el engine no se me ocurre cómo controlarlo vía MIDI, el caso es que no se si se podrá.¿Algo de luz? :D

Un Saludo y a ver si toman nota para ese foro dedicado.

Saludos "Modulares".



Vaya, perdona, no lo había visto. Aunque tampoco entiendo la pregunta...
Subir
villiphone
#13 por villiphone el 19/08/2004
Briar escribió:
villiphone escribió:
Señor Briar le quisiera preguntar algo, veo que las variacioes (del 1 - 8 ) en el modelo con teclado es coser y cantar pero en el engine no se me ocurre cómo controlarlo vía MIDI, el caso es que no se si se podrá.¿Algo de luz? :D

Un Saludo y a ver si toman nota para ese foro dedicado.

Saludos "Modulares".



Vaya, perdona, no lo había visto. Aunque tampoco entiendo la pregunta...


Simplemente cómo asignar una variación a un valor MIDI, se que es el valor 70 pero ¿qué hago cuando quiero saltar de la variación 2 a la 4?, con el valor MIDI 70 asignado solo me salta a la variación 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo