He estado revisando las críticas que en su día realizaron sobre nuestro método de trabajo algunos usuarios de esta Web.
Por lo que veo, el hecho de que los sellos de música electrónica seleccionen a sus artistas por la calidad técnica y estilística (es decir, en cierto modo, por el presupuesto de ejecución de sus trabajos), y no por la musical, está tan asimilado que a muchos productores les resulta tremendamente chocante que pueda haber alguien que haga lo contrario.
Incluso se nos acusó de querer montar una O.N.G. y no un sello, ¿O.N.G.s no serán otros, que llevan a estudio y sacan a gente sin esperiencia como productores, sólo como mezcladores, en muchos casos por amiguismo y lanzan productos en los que hay que invertir un dineral para venderlos? Esto hasta el punto de que las compañías españolas más importantes que seguían este método de trabajo están abandonando la producción de música electrónica, sustituyéndola por el lanzamiento de nuestros "Spice girls and boys". (por lo que veo la industria discográfica española respecto a la inglesa y la norteamericana viaja con quince años de retraso, cuando podría viajar con quince de adelanto). Prefiero no saber a qué se dedicarán cuando hayan acabado de desprestigiar socialmente también la música Pop.
Por si alguien no lo sabe, las compañías transnacionales que en su día lanzaron a los ídolos Pop de los ochenta y los noventa están ahora perdiendo altas cantidades de dinero con sus lanzamientos, y no se les ocurre otra cosa que, en vez de tener un mínimo de autocrítica y cambiar de sistema, culpar de su recesión a vendedores ambulantes y a adolescentes que piratean temas en mp3, como si en los años setenta y ochenta no hubiese adolescentes y vendedores ambulantes de casettes. Recuerdo que en mi instituto, cada vez que salía un disco bueno, por cada compañero que lo compraba, cuarenta lo grababan en cintas. Incluso había gente que tenía cintas que eran copias de copias de copias... Y creo no haberme criado en absoluto en una barriada. Desde luego, hoy se piratea mejor (que se piratee más no lo tengo tan claro), pero lo de achacar las pérdidas sólo a esto y no tener un mínimo de objetividad a la hora de comparar a nivel de calidad la música actual con la que se producía en los setenta y los ochenta (y ya no digamos en los sesenta) me parece tener una objetividad mínima.
Bueno, resumiendo, y volviendo a lo de las críticas a nuestro método de trabajo, que por si alguien no lo sabe, consiste en seleccionar temas Dance por su calidad musical potencial independientemente de cuál sea su presupuesto de ejecución, y luego producir de nuevo las pistas que no tienen suficiente calidad para su edición:
Supongamos que en una de estas compañías que se dedican a seleccionar los temas según sean o no productos comercializables tal cuál les llegan, un día aparece un grupo con el equivalente Dance del Sargent Pippers Lonely Heart´s Club Band de los Beatles. ¿Sabéis lo que harían?: pasar de ellos, porque en el mercado actual el Sargent Pippers Lonely Heart´s Club Band de los Beatles, de 1.967, no tiene suficiente calidad técnica como producto de música comercial para ser difundido sin una postprodución o al menos una buena remasterización hecha por profesionales.
Que me digan ahora quien tiene un método de trabajo equivocado.
Por lo demás, el proceso de selección de artistas para nuestro trabajo ha sido un éxito y deseamos darles las gracias a todas las personas que nos han apoyado.
Podéis escuchar fragmentos de algunos de los temas dándole al link de abajo.
Un saludo.
http://www.soundclick.com/bands/1/novaaudiomusic.htm