Alguien escribió:Una ultima cosa: respecto a que el sufrimiento y la constancia genera arte... pensad en toda la gente que por circunstancias ajenas a ellos ha tenido que dejar la musica y que podrian haber llegado realmente ha hacer ARTE del que todos podriamos disfrutar. Y eso de que la gente se busca excusas para dejar la musica... siento no estar de acuerdo. Hay gente que hace musica por pasar el rato y me parece muy digno, y seran los primeros en dejarlo en cuanto reciban un poco de presion, pero estoy convencido ( yo conozco a unos cuantos ) que gente con MUCHAS IDEAS y MUCHO AMOR a la musica han tenido que dejarlo por circunstancias completamente ajenas a ellos. Quiza vuelvan a ella cuando las circunstancias de su vida se aclaren, pero ya no sera lo mismo...
Es cierto que los condicionamientos sociales son "castradores" en muchos aspectos, pero dejando al margen esto, no es menos cierto que la cabra tira al monte..
La cuestión es cómo valoras ese rato , y pienso que es algo muy personal y no necesariamente que signifique algo despreciable o que tenga que ser superprofesional..De hecho , muchos de los discos que se venden a tope son de gente que "pasa el rato" en un sentido despreciativo, y por otro lado hay gente que valora realmente ese rato para sí mismos, y esto es lo importante.
Cómo tú dices, seguramente volveran, y si no será lo mismo es algo inevitable y ley de vida, después de mi primer amor nada fué lo mismo , después del primer acido nada es lo mismo...y sin embargo , nada ha cambiado, pero nada volvería a ser igual (frase que dice el actor que personifica a Ray manzarek en la peli de los Doors), lo mismo incluso puede que pueda ser mejor.