Que opinais?

ultracris2002
#1 por ultracris2002 el 11/12/2005
bueno al final me he decidido a comprarme una tarjeta de sonido y he comprado una m-audio AUDIOPH-FW ¿os parece buena compra o he metido la pata? esk con mi antigua tarjeta tenia un problema de latencia y he conmprado esta en alfasoni por 225€ que segun dicen tiene latencia cero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 11/12/2005
Las m-audio siempre son una buena eleccion, y firewire aun mejor.
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 11/12/2005
El tiempo que llevo navegando por aqui nunca he leido a nadie que haya manifestado algun tipo de problemas con M-Audio.
Subir
kolau
#4 por kolau el 11/12/2005
Una preguntilla, tiene latencia cero real?? es decir, no consume más ciclos de cpu como cualquier otra tarjeta de sonido convencional??

Esq estoy barajando la posibilidad de pillarme una Motu 828 mk2 y tirar a la basura mi terratec DMX 6Fire, más que nada por que no consume cpu al trabajar con latencia cero (bueno y con vistas a ir ampliando el estudio , claro)
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/12/2005
las m-audio son mas o menos como las terratec, por ejemplo las m-audio 2496 utilizan el mismo chip que la tuya.

por otra parte la laten cia 0 no existe. cunado monitorizas por soft siempre tendras unos milisegundos, si por hard menos, apenas, pero algo siempre hay... como en cualquier teclado, un Motif por eejmplo.

salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/12/2005
la motu no esta mal... si sera una buena compra... si es que la necesitas..


salud.
Subir
franz75
#7 por franz75 el 11/12/2005
No existen tarjetas con latencia cero real. Latencias bajas sí, claro. Otra cosa es la monitorización sin latencia, que no pasa por el ordenador, y es para monitorizar directamente el audio sin procesar, según tengo entendido.
Subir
franz75
#8 por franz75 el 11/12/2005
Bueno, texvo lo ha explicado antes y mejor.
Subir
kolau
#9 por kolau el 11/12/2005
vale si, tengo claro que lo de latencia 0 como tal no existe, a lo que me refiero es poder trabajar con latencias ultrabajas y que no se dispare el consumo de cpu, porque con la terratec, cuando el proyecto lleva varios sintes virtuales cargados, todo empieza a dar saltos y tienes que aumentar la latencia.

Lo de las entradas y salidas de la Motu ya es otro cantar, de momento solo necesito 5 entradas y salidas (y tiene 20 creo recordar) Aunque pronto necesitaré alguna mas, asi q no esta de mal invertir en un buen aparato.


Gracias a todos!!
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/12/2005
hola:

de los vst se encarga la cpu del ordenata, la tarjeta no tgiene nada que ver... en la mayoria. por tanto si te sube el consumo no es problema de la tarjeta, si no de la caña de la cpu, puede que necesitas mas ram, o del mismo vst (hay algunos que dejan seco a un p6 a 35Gz...)

hay tarjetas con dsp integrada, por ejemplo las uad, scope etc... en estas tarjetas si puedes cargar vst (mas bien algo parecido), efctos o sintes descargando la cpu... asejun la tarjeta... estas tarjetas descargan al cpu.. repìto... pero pero pero suelen tener una latencia bastante considerable....... esoooo dale a la n-busqueda y teclea uad o asin...

saluss.
Subir
kolau
#11 por kolau el 11/12/2005
Ufff creo q no m he expresado bien, o no m has entendido.

Ya se la diferencia entre tarjetas dsp y de sonido, d hecho tambien tengo una powercore element.

A lo que m refiero, es que cuanto mas baja tengas la latencia, mas consumo de cpu tienes, de hecho se puede hacer la prueba con cualquier vst de los "pesados" como por ejemplo z3ta, simplemente con tocar un acorde de 3 notas prolongado, se nota una burrada el tamaño de bufer que tengas asignado, de hecho, cuando ya llevo bastantes pistas de instrumentos cargadas , siempre acabo trabajando con un bufer de 2048 para que no me reviente el pc en toda la jeta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo