hola a todos, acabo de leer este hilo y estoy con Eduardoc, en cuanto a la acustica, conozco gente que le da vueltas al asunto y hasta cambia de mics, previos, interfaces con tal de no acustizar.
algunos dicen "solo es grabar voces" saben la importancia de esto? es decir, las voces han sido y son un gran desafio a la hora de realizar sus tomas, toda una suerte de cosas y tecnicas, pero bueno, parte del Home-Studio es quemucha gente crea que debe hacerse como a uno le convenga y eso lo respeto, si se trata de "hago lo que me parece apesar de que pregunto como se hace realmente" bueno,,,alli es otra historia, pero creo que aqui tenemos un problema de interpretacion de la acustica, es decir, el reflexion filter es un lindo bichito y "una ayuda mas" para matar los dreflejos traseros y "parte" de los laterales, pero....el suelo? el techo? el aire circulante? y si se necesita sonido SECO para algunas grabaciones?, es cuestion de gustos, no se puede discutir sobre lo que para algunos es una absoluta verad, si se piensa que la caustica se soluciona con un reflexion filter, entonces los fabricantes de auralex Fonac y paneles especiales son unos imbeciles
el refelxion filter es una estupenda "ayuda" pero es eso...una "ayuda" no trae la barita magica para convertir una habitacion cargada de reverb y rebotes insoportables, en una calida sala ideal para toma de voces, pero bueno, en la musica o se toca de oido, o se sabe de partituras, tu eliges