Opinión sobre configuración

Overdrive
#1 por Overdrive el 31/12/2002
Estoy estudiando comprar una tarjeta de sonido o interface de audio más una superficie hardware para controlar Cubase para dar un salto profesional. Había pensado en una Echo Layla o en un Edirol DA-2496.
Pero he visto en una revista el grabador Yamaha AW4416 muy barato y se me ha ocurrido utilizarlo como Mesa de mezcla y controlador hardware. Lo ampliaría con la salida adat y con una tarjeta adat como alguna de las RME podría grabar 8 o 16 pistas simultaneamente. Además, podría grabar pistas sin necesidad de PC si hiciera falta o si se me estropeara momentaneamente el PC.
Qué os parece esta opción. Quisiera saber si alguien la utiliza o la ha utilizado y cómo le va.
Espero contestaciones y feliz año nuevo a todos.
:P :D :P :lol: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
KURX
#2 por KURX el 01/01/2003
Hola, yo tengo la AW4416 con una configuración más modesta que la que tú pretendes y me va de vicio:
Pentium III con la tarjeta EWS88MT de Terratec, REASON y CUBASE VST/32 5.0
He configurado 8 salidas de Reason al Rack externo de la Terratec y de ahí a las 8 entradas analógicas de la AW4416. Con la versión 2.0 de la Yamaha la sincronización es perfecta y graba sin pestañear las 8 pistas simultaneas a 24/44.1(Puedes hacerlo a 48,pero pierdes la opción de tostar en la misma máquina).
Luego grabo algun módulo externo, guitarras etc. hasta completar las 16 pistas sin problemas, con un sonido excelente.
Cuando lo tengo todo dentro de la AW4416, mezclo a placer con posibilidad de automatización de todos los parametros, faders, etc. así com las funciones de edición de pistas que son muy completas. Los efectos también son buenos y tienes la posibilidad de incluir una tarjeta plug-ing de AWE para masterizar a tope. Con la V 2.0 tienes una implementación MIDI muy completa para utilizarla como controlador harward para manejar programas softwar desde el PC.
POr último la tostadora funciona correctamente (aunque algo lenta), aunque tambien tienes la opción de llevarte la pista master al PC por la salida S/pdif y retocarla con Sound Forges o alguno por el estilo y tostarla allí.
Bueno eso es todo. Me he explayado, porque me he tirado mucho tiempo buscando algo decente que se ajustara a mi pobre presupuesto y por fín lo he encontrado.Y no llevo comisión :D
Subir
Overdrive
#3 por Overdrive el 01/01/2003
Muchas gracias por la información. Me ha ayudado mucho a decidirme.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo