En mi caso con CM me pasa casi lo mismo q con FM. Es decir, no dejo de comprarlas por puro coleccionismo, pq hace ya bastante tiempo q, salvo raras excepciones, no me aportan gran cosa.
Sí tengo q reconocer (cosa q no he visto en el topic de FM, q parece q todos los Hispasónicos hemos nacido sabiendo de estos temas...
) q cuando comencé a comprarlas yo me estaba iniciando en el mundo del sonido vía PC y en todos los temas de producción musical y las dos revistas me enseñaron muchísimas cosas y me ayudaron a introducirme en este mundillo. A modo de ejemplo, diré q para mí (guitarrista confeso) hace tres o cuatro años eran de otro mundo conceptos como síntesis (sonora, se entiende), cutoff, resonancia, adsr, etc. Pues mira, más cosas q hoy día sé.
Es ahora (bueno, desde hace unos meses) cuando ya estoy empezando a ver q se repiten demasiado en las comparativas, q no siempre tienen las noticas actualizadas, q algunos tutoriales son ya demasiado repetitivos y básicos y demás carencias ya sabidas y comentadas en Hispasonic anteriormente.
Pero sólo una cosa en el descargo de CM y FM. Cuando yo empezaba ya me hubiera gustado leer algunos de los tutoriales básicos tan elaborados q hacen ahora. Esta claro q cuando los veo ahora paso página rápido, pero entiendo q para los lectores q ahora estén empezando les viene de perlas.
Debo de decir q por el momento seguiré comprando CM por los tutoriales de Cubase SX y Reason q trae y FM por la sección de anuncios de 2ª mano y por las pruebas de cacharros hardware q hacen, para conocer las novedades. Si además de ésto, algún mes cae algún artículo o tutorial interesante pues mejor.
Aunque para esto último ya tenemos a Hispasonic...