Paja mental

albertoo
#1 por albertoo el 08/08/2005
hola. espero que me seais de ayuda pq tengo un poco de lio en el tema de los procesadores de audio. soy novato en el tema pero con muchas ganas d aprender. es tan necesario el previo de micro para la grabacion? que funcion hace? de momento esta es mi gran duda q en la tienda solo parece que lo que quieren es vender, vender, vender. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/08/2005
Hombre, el previo de micro es importante ya que sin él no podrás grabar con micrófono. Su función es adaptar el nivel del micro al de línea, que es el que utilizan normalmente las entradas de audio de la tarjeta de sonido.

El previo puede estar ya incluido en la tarjeta/interface de audio, o en una mesa de mezclas.

¿Tiene entrada de micro tu tarjeta de sonido?
¿Qué tarjeta es?
¿Cómo usas el micro hasta ahora?
Subir
albertoo
#3 por albertoo el 08/08/2005
pues mira tengo una mesa de mezclas, esta lleva 3 equalizadores. crees q con esto es suficiente o necesito el previo para mejorar el sonido
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/08/2005
Los ecualizadores no importan, lo que necesitas es que tenga previo, que es lo más probable.
¿Tiene entradas de micro?
Si es así (seguramente sí) no necesitarás el previo.

Eso sí, si la mesa no es muy buena, siempre será mejor el previo dedicado, pero si el de la mesa ya te va bien, te lo puedes ahorrar.
Subir
albertoo
#5 por albertoo el 08/08/2005
ok gracias jordimatik, otra cosa: que es un compresor de audio?
Subir
Q
#6 por Q el 09/08/2005
Buenas Albertoo. Respecto a lo del previo, me sumo a lo que te ha dicho Jordimatik.
En cuanto al compresor, te recomiendo que leas algún artículo sobre este tema en internet. En Hispasonic creo que hay alguno que habla de compresores y limitadores, ...
De todas formas te hago un breve resumen. Imagina que grabas a un cantante que en algunos momentos, sea por lo que sea, grita mucho y luego canta más bajito. Al escucharlo sonaría un poco raro, y podría ser que a veces sonase más bajo que el resto de instrumentos y por momentos sobresaliese demasiado. Pero eso se arreglaría si cada vez que cantase muy alto pudieses bajarle el volumen un poquito (o mucho). Eso es lo que hace un compresor. Al pasar de unos ciertos decibelios (umbral), empieza a bajar el volumen según un parámetro que tú le dices (ratio). Si ese ratio es muy fuerte (10:1), lo que hace es que impide que se pase de un límite impuesto, y el compresor pasa a ser un limitador. Un uso importante de un limitador sería para evitar que se enviase demasiada señal a unos altavoces y se rompiesen. Con el limitador no saturas.
Espero que te hagas una idea con lo que te he escrito, pero seguro que estará mejor explicado en los artículos técnicos.
Subir
BAC
#7 por BAC el 09/08/2005
para ir empezando con el maravilloso universo de los compresores te pongo un enlace de una respuesta que escribi hace no mucho:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/gente-bombo-come-strings-echo-malstrom/67893/pagina2#post544888 ... 888#544888[/url]


Espero que te ayude :wink:
Subir
neomad
#8 por neomad el 09/08/2005
BAC como siempre aportando calidad. Y jordimatik con su santa paciencia. Slds para ambos.
Subir
albertoo
#9 por albertoo el 09/08/2005
gracias a los 2 Q , y neomad. bueno pues de ser asi me pillare un compresor para empezar baratito, he leido algo de unos a valvulas, que me recomendais?? es para voces e instrumentos solistas. tb percusion.
Subir
BAC
#10 por BAC el 09/08/2005
neomad escribió:

BAC como siempre aportando calidad. Y jordimatik con su santa paciencia. Slds para ambos.


:oops: quien me iva a decir a mi que hoy iva a leer estas palabras...

gracias.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 10/08/2005
neomad escribió:
BAC como siempre aportando calidad. Y jordimatik con su santa paciencia. Slds para ambos.


Salud, Neo. Cada vez nos leemos menos.

Un abrazo ;)
Subir
teo
#12 por teo el 10/08/2005
[
quien me iva a decir a mi que hoy iva a leer estas palabras...

gracias.[/quote]

Yo tambien t envio mi feliitacion,por q me han ayudado tus conocimientos.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo