Paja mental

albertoo
#1 por albertoo el 08/08/2005
hola. espero que me seais de ayuda pq tengo un poco de lio en el tema de los procesadores de audio. soy novato en el tema pero con muchas ganas d aprender. es tan necesario el previo de micro para la grabacion? que funcion hace? de momento esta es mi gran duda q en la tienda solo parece que lo que quieren es vender, vender, vender. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/08/2005
Hombre, el previo de micro es importante ya que sin él no podrás grabar con micrófono. Su función es adaptar el nivel del micro al de línea, que es el que utilizan normalmente las entradas de audio de la tarjeta de sonido.

El previo puede estar ya incluido en la tarjeta/interface de audio, o en una mesa de mezclas.

¿Tiene entrada de micro tu tarjeta de sonido?
¿Qué tarjeta es?
¿Cómo usas el micro hasta ahora?
Subir
albertoo
#3 por albertoo el 08/08/2005
pues mira tengo una mesa de mezclas, esta lleva 3 equalizadores. crees q con esto es suficiente o necesito el previo para mejorar el sonido
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/08/2005
Los ecualizadores no importan, lo que necesitas es que tenga previo, que es lo más probable.
¿Tiene entradas de micro?
Si es así (seguramente sí) no necesitarás el previo.

Eso sí, si la mesa no es muy buena, siempre será mejor el previo dedicado, pero si el de la mesa ya te va bien, te lo puedes ahorrar.
Subir
albertoo
#5 por albertoo el 08/08/2005
ok gracias jordimatik, otra cosa: que es un compresor de audio?
Subir
Q
#6 por Q el 09/08/2005
Buenas Albertoo. Respecto a lo del previo, me sumo a lo que te ha dicho Jordimatik.