Paja mental
OFERTASVer todas
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
Hombre, el previo de micro es importante ya que sin él no podrás grabar con micrófono. Su función es adaptar el nivel del micro al de línea, que es el que utilizan normalmente las entradas de audio de la tarjeta de sonido.
El previo puede estar ya incluido en la tarjeta/interface de audio, o en una mesa de mezclas.
¿Tiene entrada de micro tu tarjeta de sonido?
¿Qué tarjeta es?
¿Cómo usas el micro hasta ahora?
El previo puede estar ya incluido en la tarjeta/interface de audio, o en una mesa de mezclas.
¿Tiene entrada de micro tu tarjeta de sonido?
¿Qué tarjeta es?
¿Cómo usas el micro hasta ahora?
Los ecualizadores no importan, lo que necesitas es que tenga previo, que es lo más probable.
¿Tiene entradas de micro?
Si es así (seguramente sí) no necesitarás el previo.
Eso sí, si la mesa no es muy buena, siempre será mejor el previo dedicado, pero si el de la mesa ya te va bien, te lo puedes ahorrar.
¿Tiene entradas de micro?
Si es así (seguramente sí) no necesitarás el previo.
Eso sí, si la mesa no es muy buena, siempre será mejor el previo dedicado, pero si el de la mesa ya te va bien, te lo puedes ahorrar.
Buenas Albertoo. Respecto a lo del previo, me sumo a lo que te ha dicho Jordimatik.
En cuanto al compresor, te recomiendo que leas algún artículo sobre este tema en internet. En Hispasonic creo que hay alguno que habla de compresores y limitadores, ...
De todas formas te hago un breve resumen. Imagina que grabas a un cantante que en algunos momentos, sea por lo que sea, grita mucho y luego canta más bajito. Al escucharlo sonaría un poco raro, y podría ser que a veces sonase más bajo que el resto de instrumentos y por momentos sobresaliese demasiado. Pero eso se arreglaría si cada vez que cantase muy alto pudieses bajarle el volumen un poquito (o mucho). Eso es lo que hace un compresor. Al pasar de unos ciertos decibelios (umbral), empieza a bajar el volumen según un parámetro que tú le dices (ratio). Si ese ratio es muy fuerte (10:1), lo que hace es que impide que se pase de un límite impuesto, y el compresor pasa a ser un limitador. Un uso importante de un limitador sería para evitar que se enviase demasiada señal a unos altavoces y se rompiesen. Con el limitador no saturas.
Espero que te hagas una idea con lo que te he escrito, pero seguro que estará mejor explicado en los artículos técnicos.
En cuanto al compresor, te recomiendo que leas algún artículo sobre este tema en internet. En Hispasonic creo que hay alguno que habla de compresores y limitadores, ...
De todas formas te hago un breve resumen. Imagina que grabas a un cantante que en algunos momentos, sea por lo que sea, grita mucho y luego canta más bajito. Al escucharlo sonaría un poco raro, y podría ser que a veces sonase más bajo que el resto de instrumentos y por momentos sobresaliese demasiado. Pero eso se arreglaría si cada vez que cantase muy alto pudieses bajarle el volumen un poquito (o mucho). Eso es lo que hace un compresor. Al pasar de unos ciertos decibelios (umbral), empieza a bajar el volumen según un parámetro que tú le dices (ratio). Si ese ratio es muy fuerte (10:1), lo que hace es que impide que se pase de un límite impuesto, y el compresor pasa a ser un limitador. Un uso importante de un limitador sería para evitar que se enviase demasiada señal a unos altavoces y se rompiesen. Con el limitador no saturas.
Espero que te hagas una idea con lo que te he escrito, pero seguro que estará mejor explicado en los artículos técnicos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo