Para grabar guitarras

maldoror
#1 por maldoror el 11/02/2007
saludos

supongo que habra un monton de articulos sobre el tema, pero queria plantear una cuestion en concreto.
Tengo mesa behrniger eurorack UB802,y una tarjeta M-Audio Firewire.

¿puedo obtener una toma aceptable si pincho una guitarra electrica a una mesita behringer directamente sin intermediarios (amplis...) y tratandola con algo como guitar rig? o ¿es mejor utilizar la alimentacion phantom de la mesa?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 11/02/2007
Prueba a ver que tal, yo basicamente lo hago asi, solo que utilizo un previo y conversores AD de mas calidad. La alimentacion phamtom no te hará falta.

Saludos.
Subir
maldoror
#3 por maldoror el 11/02/2007
saludos y gracias cedu
cualquier previo serviria? es que tengo uno para la voz...
no se lo que son conversores AD me lo podrias explicar?

gracias de nuevo
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 11/02/2007
Hola maldoror!!

Las guitarras si las grabas por linea, grabalas por una entrada de alta impedancia de tu tarjeta de sonido(entrada de nivel de instrumento), si no la tienes tambien te sirve una caja de inyección directa (caja DI).
Convertidores AD/DA son los que se encargan de pasar una señal analogica a digital y viceversa.

"Saludos"
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 11/02/2007
Si metalchus tiene razón, el previo que yo uso tiene entrada para instrumentos de alta impedancia, si no deberas usar una DI.

Lo de los conversores es eso, un aparato dedicado a convertir la señal analógica en digital, te pueden servir para empezar los de la tarjeta de sonido, que son los que utilizas para grabar la señal en el ordenador, de momento está bien...ya te digo ve probando y comparando los resultados.
Subir
ABarri
#6 por ABarri el 12/02/2007
Para grabar guitarras lo mejor (en mi opinión) es usar un previo con modelado de amplis tipo POD, Tonelab o V-amp. Por ejemplo el POD nació con esa finalidad, aunque realmente sirva para muchas más cosas.
Subir
maldoror
#7 por maldoror el 12/02/2007
pues muchas y sinceras gracias a todos tomo nota pruebo y ya contare a ver como me va, tengo un previo de voz ¿puedo usarlo?
Subir
Javia
#8 por Javia el 12/02/2007
Hola, previo de voz te refieres a previo de micro,.. si el previo es de micro, no lo uses, solo para enchufar micros.

Saludos.


Javia.
Subir
paf15
#9 por paf15 el 12/02/2007
y con un v-amp en la funcion de pre valvular derecho a la pc y con el guitarrig 2, serviria en vez de una caja directa??
Subir
Javia
#10 por Javia el 13/02/2007
Si, mejor, el V-amp no lo he probado supongo que sera como el Pod, tendras que currarte el sonido.


Saludos


Javia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo