Para q vale el contador de BPM's de las mesas de DJ?

  • 2
pablo_che
#16 por pablo_che el 25/06/2003
A mi me encanta negu, y mas todavia Fermin Muguruza en solitario. Como me fijara en la ideologia de los musicos me parece que no escucharia nada mas que a Miliki. Pienso que hacemos mas daño comprando productos contaminantes que escuchando mensajes "contaminantes".
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Alberto S.
#17 por Alberto S. el 25/06/2003
Alguien escribió:
Mi mas sincero desprecio hacia ese grupo de ultranacionalistas proetarras hijos de puta



Olé la tolerancia!

Lee esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/1 ... 25556.html

Según palabras de Fermín Muguruza:

Alguien escribió:
Mis únicas armas son la música y no otras


Alguien escribió:
Ni comparto la lucha armada ni la injerencia de Aznar, que es el verdadero terrorista


Alguien escribió:
No estoy de acuerdo con la violencia de ETA y varias veces he pedido a ETA una tregua. En el País Vasco necesitamos un proceso de paz


Yo estoy en contra de ETA, pero ahora o se piensa como el PP o te convierten en terrorista! Se ve que se la ha pegado algo de su amigo Bush. Si le sigues el juego pasa lo que les está pasando a S.A. y otros grupos. Pensemos por nosotros mismos que ya somos mayorcitos.
Subir
Ziryab
#18 por Ziryab el 25/06/2003
Eludiendo la política, una vez demostrado que es un tema del que pocas veces sacamos algo en claro en Hispasonic....

Fermín Muguruza, como persona, me parece un exaltao. Alguna vez dice alguna cosa coherente, no está mal leerlo de vez en cuando en entrevistas y tal, estoy de acuerdo con él en que el conflicto vasco requiere una salida dialogada... pero esas palabras dichas por Arguiñano me suenan entrañables y por Fermín no, que le vamos a hacer.

Pero Fermín Muguruza no es sólo Negu Gorriak. Los otros hermanos muguruza/componentes de Negu, me parecen un encanto de personas, con los que es muy agradable tratar (he tenido el gusto, en su gira como Joxerri Piao), y unos cacho de músicos. Al mismo Fermín lo considero un gran músico, el primero que sacó fusiones entre ragga y hip-hop en españa (o el estao, o península menos portugal... que cada uno coja lo que le parezca), y hace temas de mucha calidad. Es un músico al que no me atrevería nunca a despreciar en su campo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel medio del panorama musical actual.

Pero donde realmente me quito el sombrero es con lo que han hecho en trabajos de promoción y distribución, especialmente a través del sello "Gora Herriak!" (arriba los pueblos); gracias a ellos conocí a músicos tan impresionantes como la cantante Dimi Mint Abba, o el grupo tecno-folk-luthieresco Hedningarna... la recopilación de "Músicas del Mundo" que sacaron con el ahora defenestrado Egunkaria es una joya: por su extensión y por la calidad de los temas/grupos que incluían.

Resumiendo: creo que perdería mucho el panorama musical del que disponemos si caemos en la tentación de quitar de enmedio a gente que aporta tanto simplemente por cuestiones ideológicas. Si no te gusta, es respetable, a mí tampoco me hace mucha gracia Raphael y en parte supongo que se debe a su manifiesta devoción por Franco... de ahí a escribir "he visto un avatar con la jeta de Raphael, ese mardito ultranacionalista español nazi-fascistoido joputa gordo desecho fecal del régimen franquista" (es un ejemplo, que ningún seguidor de Raphael se lo tome en serio :D ), pues hay un trecho. Es más, siempre quise tener en vídeo esa interpretación suya del "Acuarius" en la que salía cantando con un sentido del ritmo espantoso en espaglish de una bandera española ondeando... pocas veces me he reído tanto en mi vida, y es una de esas cosas que cuando la intentas contar siempre te quedas corto: indescriptible.

Saludos, y güen rollito.
Subir
Grooveboy
#19 por Grooveboy el 25/06/2003
Eso es a lo q me referia yo, pero es q no tenia ganas de entrtar en discusiones politicas q no llevan a ningun lado..........los Negu siempre seran unos pioneros en la busqueda de nuevos sonidos en la musica y eso es lo q cuenta en un foro de musica como este......asi q si lo quiero poner en mi avatar lo pongo ,igual q mañana me pongo los epi y blas o lo q me parezca apropiado, asi q como dijo antriormente.............................Paz y un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo