Para los teclistas

perideluxe
#1 por perideluxe el 01/02/2006
Hola ,nose si este seria el foro ideal para esta pregunta , tengo una duda por si alguien me puede ayudar , toco los teclados en un grupo , un nord lead3 y otro con un modulo de roland y un sampler , el problema es mas para directo q en el ensayo , sabeis como hacer para igualar la salida de volumen de todos los sonidos , algunos se disparan y me gustaria tenerlo controlado , q sonasen al mismo volumen , el otro dia un tecnico de sonido en un concierto me dijo q se le disparaban q buscase en el teclado una especie de resonace o algo asi para igualarlos , pero yo no e visto nada de eso , supongo q a mas gente le pasaran estas cosas y me gustaria saber como lo resolveis .
gracias y un saludo a todos los sonicos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 01/02/2006
Esa función no me suena, me imagino que deberás de guardarte los sonidos creando presets en donde guardar los sonidos que te suenen más altos pero modificando el valor del Volume Controller o algo similar, es que desconozco este sinte...

Un saludo.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 01/02/2006
Puedes llevar un submezclador on-stage en el que puedas controlar los distintos volúmenes de tus fuentes de sonido.
Subir
perideluxe
#4 por perideluxe el 02/02/2006
bueno la primera respuesta ,es dificil controlar todos los volumenes , ya q algunos se disparan con las resonancias y esas cosas , ademas tb influye mucho la fuerza con la q pulsas la tecla (para esto creo q si hay opcion para desactivarla no? alguien la sabe ?) digamos para q suene mas lineal .

y la 2 respuesta , ya habia pensado algo asi y sacar yo la señal , pero en stage a veces no se oye realmente como sale fuera y mezclado segun el resto de grupo asi q no se si seria una buena opcion , me gusta xq puedo tener mis salidas a mano y no dejarlas fuera a sgun quien que a veces parece q no saben ni llevar potenciometros

bueno gracias a los 2 y siguo escuchando consejos , q seguro q mas gente se a encontrado con situaciones asi

saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/02/2006
Disculpad la ignorancia, pero ¿ no sería justamente esa una de las funciones de un compresor / limitador ? ¿ Cortar las subidas de volumen a partir de un cierto umbral y conseguir que todo suene más lineal ?
Subir
perideluxe
#6 por perideluxe el 02/02/2006
bueno pues eso creo yo tb q es la funcion de un compresor/limitador , creo q yo on stage no me puedo llevar el mio propio y comprimirme es otro trasto mas , y ademas por eso suele haber un tecnico q se encarga de esto, lo q aki ya entra en juego la profesionalidad del tecnico y esta claro q si lo dejas en manos de segun kien te hacen un desastre, ami me gustaria saber la gente como soluciona esto sin necesitar de un compresor enchufado a tu propia mesa de mezclas para enviar la señal al tecnico , xq sino la cosa de trastos ya se complica y empieza a ser un cristo creo , no lo se la verdad anq si es la solucion se tendra q plantear

alguien mas tiene su experiencia con esto , que aporte cosas por favor , todo sera bienvenido ¡¡

gracias
Subir
Ignasi Calvo
#7 por Ignasi Calvo el 09/08/2006
Lo que deberías hacer es, manual en mano, crearte los presets de las canciones ajustando todos los parámetros del sonido que encuentres mal. Yo no conozco ese modelo en concreto, pero tengo amplia experiencia programando el Korg N1 y el GEM S2, y lo de los volúmenes es la guerra de siempre para los teclistas. En mis inicios iba bajando y subiendo el volumen del teclado a manija, acordándome de que el sonido X suena mas fuerte que el Y. Pero esta no es la manera.

La manera, ya te digo, es crearte los presets con los sonidos que desees y, luego, pasar sonido a sonido mirando que todo suene lo máximo de nivelado posible.

Opciones como llevar un mezclador en el escenario las descarto por dos motivos:

- Estamos en las mismas: tendrias que subir o bajar el volumen del canal del sinte en funcion del sonido. Para eso, ya lo haces directamente del teclado!
- Si usas más de un teclado, enviar la mezcla es arriesgado: el técnico pierde el control de la mezcla.

Saludos!

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo