Placa Base que va como un trueno. ¿Cuál y por qué?

  • 1
Hansel
#1 por Hansel el 23/06/2005
Hola a tod@s:
Busco una placa base sobre la que montar un P IV (porque he oido que AMD va algo más rápido pero es menos recomendable ???).

Necesito que lleve los siguientes componentes:

1- DUAL RAM: Tengo entendido que así duplico el rendimiento de dos Dimms idénticos.
2- cuantos menos cacharros inútiles lleve mejor (como por ejemplo modem interno de 56Kbps, tarjeta Realtek perruguera...)
3- Quiero conectarle 2 HD internos S-ATA de 120Gb.
4- Es para producir música exclusivamente.

He leido acerca de la DFI INFINITY 875, y tiene muy buena pinta, pero no la venden en ningún sitio. Tb he leido acerca de las ASUS, pero no me aclaro de cuál puede ser la más apropiada para mí. Y gigabyte tb mola, ¿no?

Echadme un cable, hispasocios. ¿Qué placas usáis?¿qué hay de sus rendimientos?¿Qué me recomendáis?¿qué no me recomendáis ni de coña?

Gracias y un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 23/06/2005
Yo no te puedo ayudar pq tengo en mi cabezita el g5 con 4 gb de ram :P y ya es un capricho XD

Pero hay un par de threads que hablan de ello
Subir
solker
#3 por solker el 23/06/2005
No te puedo ayudar mucho, pq ultimamente no leo muchas reviews de hard ni nada, pero me pille una ASUS que tanto renombre tiene, y todo el mundo me comentaba sus bondades, y creo que es la placa con peor rendimiento que he tenido (y mira que la he tenido cutres) la anterior a esta era una EliteGroup de doble procesador y al loro!!! 100€ me costo y eso que no se estilaba la doble CPU, y a mi parecer le daba mil patadas a esta (que pena que se me fundiera la bios).

Con esto quiero decir, que personalmente probaria con otra marca ...
Subir
Hansel
#4 por Hansel el 23/06/2005
hola Alanml:

¿Y cuanto vale ese G5 del que hablas? pasame un link que lo vea en alguna web.

Gracias!
Subir
1334
#5 por 1334 el 23/06/2005
sinceramente, si no quieres equivocarte de placa mira qualquiera de ABIT (http://www.abit.com.tw) que se ajuste a tus necesidades (tipo de memoria, procesador,...) sino Gigabyte, Intel, QDI -aunque conozco menos modelos-.

yo una asus no la pillo ni que me maten,
Subir
1334
#6 por 1334 el 23/06/2005
solker ha sido mas rapido que yo en cagarse con las asus....
Subir
solker
#7 por solker el 23/06/2005
Jejeje, pues me quitas un peso de encima tio, pq ya pensaba que estaba paranoico con la p**a asus de los webs ...
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 23/06/2005
Hansel escribió:
hola Alanml:

¿Y cuanto vale ese G5 del que hablas? pasame un link que lo vea en alguna web.

Gracias!


[url=htttp://www.apple.com/es]htttp://www.apple.com/es[/url] mira en store powermac
Subir
nork
#9 por nork el 23/06/2005
joe, yo tengo una asus desde hace mucho tiempo... antes tenia una qdi y mi asus actual se come con papas to las otras que he conocio... ahora mismo no se el modelo, pero a ver si lo posteo mañana... ah! corre sobre un AMD y a mi nuna me ha dao ningun tipo de problem
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 23/06/2005
Como han dicho antes, ABIT sin dudarlo. Otra opcion podria ser EPOX. Las dos son marcas de alto rendimiento, preparadas para overclocking, con lo cual sabes q aunq no lo hagas tienes una placa superestable. Apart, yo tb e tenido Asus, pero tuve un problema y se me jodio, pero era bastante buena, eso si para mi gusto peor q ABIT. La Abit q tngo aora a aguantado de todo, y cuando digo d todo es d todo (y me a salvado el procesador de quemarse varias veces).

Apart, lo q comentas d tener todo integrado (Red, Modem, etc...) no veo pq dices q no es recomendable. Aunq sea solo para sonido, si no es mas caro, no pasa nada por ponerle red, firewire y sonido integrado (aunq no lo vayas a usar), pq si tienes cualkier problema de rendimiento siempre podras desactivar cualkiera d esas cosas en la bios (con lo cual es como si no estuvieran enchufados). Realment no tienes perdida de rendimiento, t lo aseguro.

Salu2 a to2
Subir
latinjazz
#11 por latinjazz el 23/06/2005
hola a todos, yo tengo una ASUS A7N8X-E Deluxe, y me va muy bien. Y a la gente que conozco que tenga ASUS generalmete le van bien, aunque claro no quita para que como todo, salga alguna que toca las narices y jode...
bueno a calentarse la cabeza con las plaquitas, un saludo a todos.
Subir
ruidoso
#12 por ruidoso el 23/06/2005
Yo tengo un P-IV a 3.2 con 3 Gb de ram dual en una placa asus p5ad2. Yo creía que compraba de lo mejor, pero no fue así. El rendimiento con el audio y los plugins es extraordinario, puedo cargar todo lo que se me ocurra y mas. Aún asi no me gusta. Echarlo a andar todo fue una pesadilla, aunque puede que el que no supiera fuera yo. Hace un montón de cosas extrañas que no se porque las hace y todo está bien. O sea que no te la recomiendo.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 23/06/2005
Hola.

Yo tengo la Asus P4C800 Deluxe que es dual ram y va como un avión. Ni un problema en un año y pico con PT. Es sí, es carilla.

Alguien ha dicho que no pilla asus ni que le maten, pues imagino que habrá tenido mala suerte porque conozco a mucha gente con asus y ningún problema :)
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 23/06/2005
yo tengo la ASUS A7N8X-E Deluxe en u npc y solo q me da problemas la mierda placa y abit tb y eso q no lo uso para sonido.....

Ya se que ahora los pc tiran muxo pero estoy encaprichado con el mac , ya me compre el ibook y me va de muerte me trabaja muy bien y es muy estable, uso en el finalcut pro + maya + reason + logic y ningun problema!!!!!!!
Subir
nork
#15 por nork el 23/06/2005
joe... que raro lo de las asus... todo el mundo al que conozco le van de puta madre, por eso la pille yo tambien.. creo que la mia es una a7v8x y ami me va de muerte... no se... supongo que siempre sacaremos pegas de algo, asi que el hecho de buscar una placa perfecta me parece insolito e interminable... lo mejor es que te informes por foros especializados en estos temas... e lo que yo hize cuando monte mi ordenador y al menos a mi me responde de muerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo