Portatil mc o portatil pc?

orson13_
#1 por orson13_ el 12/08/2005
hola peña:

ya se que habran echo esta pregunta muchas veces por aki pero no lo tengo nada claro. os cuento..

tengo un portatil p4 bastante majo y actualmente he estado con el de sobremesa y una audiophile 24/96 haciendo mis primeros pinitos con la informatica musical...

oigo que en cuestion audio y video el mc es mejor y me estoy planteando cambiarme..

el tema esta en que quiero llevar el estudio portatil y me surje una duda..

me pillo una buena tarjeta de sonido externa para el pc portatil o lo vendo y me pillo un portatil mac y tareta externa??

siento si la pregunta es muy basica pero ya os digo que de mc no tengo ni papa

si podeis decirme don de poder comprar mc a un buen precio os lo agradezco

gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 13/08/2005
Hola.
Todo es relativo..., conozco gente que trabaja en pc y les va bien.....
Personalmente tengo un Mac portatil Ibook G4 q va como un avión. Lo tengo con dos tarjetas externas (usb Mbox/protools) y Firewire Digi002/protools. Tengo las dos porque la Mbox es muy portatil y no precisa alimentación externa (y puedo ir en el tren durante cuatro horas editando o grabando 2 pistas en vivo) o a veces necesito grabar bastante pistas a la vez, y para eso me llevo la 002.

La cuestión es que el sistema Mac Ibook G4 con Protools es muy estable/rapido y "relativamente asequible"

Ibook+Mbox: 1500 €
Ibook + Digi 002 aprox 2000 €
(ibook g4 1.2 Gh, 12" Combo, 512 Mb, 30Gb)

En cualquier sitio.....Grafica directa, Mac digital, Alfasoni......

Igual eso es mucha pasta, no sé.

En cualquier caso, salu2 y suerte
Subir
denborax Baneado
#3 por denborax el 14/08/2005
Te recomiendo un Powerbook G4 y una M AUDIO Firewire puesto que trae mejores conversores que cualquier Digidesing y tiene un ajuste de Buffer Size mas amplio que una M box e incluso que una Digi002 y ahora puedes trabajar con un Pro Tools para M audio que parece que se va a convertir en el futuro PT LE.
Subir
orson13_
#4 por orson13_ el 14/08/2005
gracias a los dos por responder.

la opcion mac no me parece cara porque entonces venderia el portatil pc que tengo que es potente y puedo sacarle unas pelas

respecto a lo del powerbook..perdona mi ignorancia pero es portatil?? es que solamente me interesa la opcion portatil

si me quedara con el pc que tarjeta me recomendariais ?? gastaria unos 300¬ solo en tarjeta

Gracias a los dos y saludos
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 14/08/2005
Subir
denborax Baneado
#6 por denborax el 14/08/2005
El powerbook G4 es un Mac portatil, en cuanto a la tarjeta te recomiendo la M Audio Firewire Solo que incluye 1 previo de micro, una entrada de instrumento,dos entradas y salidas de linea y entrada y salida digital,sus conversores son bastante decentes y en un futuro te puedes comprar el Pro Tools para M audio si te interesa.Saludos.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 15/08/2005
Tambien mirate esto:

http://www.mac-sucks.com/

:D
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 16/08/2005
Hola.....
A ver por partes....., lo que te comenta Denborax, está muy bien...., la verdad es que el powerbook es más máquina que el ibook...lo que pasa es que cuesta bastante más. Personalmente me decantaría por el ibook, por la relacion calidad/precio..., porque es bastante más barato, y va muy bien. Es verdad que el powerbook es mejor, pero tb más caro..., y estamos en lo de siempre...., cuanto más, mejor.
Yo tengo el ibook, y me va de perlas,.....aunque si tuviera el power.....pues mejor!!!!

En cuanto a las tarjetas...., pues la M-audio promete, lo que pasa es que no trae el protools, y lo tienes que comprar aparte (el M-power o como se llame) y cuesta 150 más.....

La Mbox, está alrededor de los 400 y ya trae el software protools.

Si te quieres quedar con el Pc...., pues puedes pillarte la M-audio, por unos 200 ó así..., y trabajar con Nuendo o Cubase...., que podrás pillar a cualquier colega "de balde"...., y si puedes, mas adelante te pillas el software (que es igual que el protools LE) por 150 euros más.

Salu2..., y a pensar y decidir
:wink:
Subir
denborax Baneado
#9 por denborax el 16/08/2005
El powerboo es la serie profesional de Mac y ride mucho mas que cualquier ibook y los puedes encontrar de segunda mano por menos de 1000€ en macuarium,segundamano,atiza,ebay...en cuanto la Mbox tiene unos conversores mucho peores que los de cualquier maudio y se nota mucho la diferencia,te lo aseguro, aparte la mbox es usb por lo que tiene un ancho de banda de transmision de datos muy recortado al igual que su ajuste de tamao de buffer por lo cual vas a tener mucho problemas de latencia que no tendras con una Maudio firewire como la Solo que ya de por si te permite realizar un ajuste de buffer muy inferior a la Mbox lo cual se traduce a una menor latencia.No hay ni comparacion.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 16/08/2005
La verdad es que en esto, deborax tiene razón en todo...., pero es como si alguien te pregunta para comprarse un coche...., y tu le dices que se compre tal o cual coche.....
De repente alguien llega y dice que el Audi, Mercedes, Ferrari, Poche y tal..... es mucho mejor..... Evidentemente es así. !!!
Si puedes, vete a por el powerbook, porque es mejor !!! -si puedes pagar más- (tu mismo)

Yo tengo el ibook, y me va perfecto, y hago grabaciones profesionales...., aunque sea fontanero..... :wink:

....siempre en el rango de precio que ya te comenté....

Mucha suerte con tu compra, y salu2......y a ti tb, denborax.....no te mosquees hombre!!!!!! :wink:
Subir
MAIKSU
#11 por MAIKSU el 18/08/2005
Te recomiendo que te decidas un powerbook, a la larga sale barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo