Una pregunta para vocalistas

Paco
#1 por Paco el 28/10/2003
Que equipo utilizais para ensayar, es decir, a que conectais el micro?
A ver si me podeis dar una recomendacion por favor, ya que he empezado a ensayar con un grupo y soy un poco novato en esto.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 28/10/2003
Yo, cuando me ha tocado ensayar con grupos, normalmente he utilizado "juego de voces", o sea, un mezclador con amplificación, EQ y efectos. Además de un par de columnas.

Pero igual te vale una mesa autoamplificada o una mesa normal y columnas amplificadas o esos conjuntos que venden y que llevan el juego de voces, las columnas, y hasta los piés para las columnas metidos en una maleta.

Saludos.
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 28/10/2003
Estoy con lagar, es lo q normalmente se suele usar a un nivel medio, aunque si la cosa esta mu mala mu mala de billetes se ha visto de todo, micros conectados a amplis para teclados y esas cosas. Pero bueno, lagar te ha dado la respuesta, un equipito medio de decente de juego de voces yo calculo q viene a rondar sobre las 80 o 100.000 de las antiguas pesetas.
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/10/2003
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es q de pelas estoy tela de chungo ahora mismo, asi q habra q tirar de una opcion mas chapucera o de 2ª mano.
Si alguno conoce alguna mas economica le agradeceria q me la dijera.
Un saludo!
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 29/10/2003
Un poco más chapucerilla y económica sería enchufar el micro al segundo canal de algún ampli de guitarra. Pue valer, total, pa ensallar.
Saludos
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 29/10/2003
la opcion de Paco es la mas basica y funcional.Creo que todos los que cantamos(bien o mal)lo hemos echo alguna vez.De todas formas si te puedes permitir un gasta de unos 250€ en la pagina de alfasoni encontraras un cabezal de voces con dos columnas que por ese precio te valdria para ensayar y si me apuras...para algo mas,saludos
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 29/10/2003
Alguien escribió:

Un poco más chapucerilla y económica sería enchufar el micro al segundo canal de algún ampli de guitarra. Pue valer, total, pa ensallar.

Yo utilizo esta opción. Si puedes controlar el volumen de la guitarra en su pastilla o tienes control independiente en las dos entradas del ampli, yo creo que es una opción aceptable y barata.
Subir
Paco
#8 por Paco el 30/10/2003
Pues esta ultima opción es la q estoy utilizando ahora mismo, aunq me gustaría tener algo mejorcito, q asi suena un poco a culo. De momento me voy pillar un micro nuevo a ver q tal.
Oberbus, ahora mismo le voy a echar un vistazo a lo alfasoni.
Gracias a todos.
Subir
Paco
#9 por Paco el 30/10/2003
Oberbus, en donde tengo q buscar en alfasoni para encontrar lo q me dices?
Subir
-Onsec-
#10 por -Onsec- el 30/10/2003
Yo tengo un Mixer Conectado al computador..
y ahi coloco un mic, yo creo que sea como sea
lo importante es la calidad del micro y del ambiente donde grabes..

ademas el limite no es el $$ sino tu imaginacion y creatividad..

pd: me acorde cuando hace tieeeempo no tenia niun quinto, conectaba un mic para chatear y grababa dentro de un closet.. jajaja
era economico y me brindaba lo que en ese entonces necesitaba..
Subir
pacoarribas
#11 por pacoarribas el 19/11/2003
Paco escribió:
me gustaría tener algo mejorcito, q asi suena un poco a culo.

Quita, quita, que hay algún culo que otro por ahí que no suenan nada mal.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo