Presets para compresion de guitarra

guitarrata
#1 por guitarrata el 01/03/2005
Hola:

me gustaria saber algun settings o preset para comprimir una guitarra electrica con el alesis 3630 o en general con un compresor de rack??
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
guitarrata
#2 por guitarrata el 01/03/2005
??
Subir
quike
#3 por quike el 01/03/2005
Me apunto a la pregunta.


El compresor, ese desconocido que cuando oso usarlo osa joderme las grabaciones :D


Estaré atento!
qk
Subir
guitarrata
#4 por guitarrata el 01/03/2005
alguien sabe algun buen setiado??
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/03/2005
Pues como no uséis el oído al momento de comprimir un "preset" no va a servir para nada para el alesis o cualquier otro.

Todo depende de a que volumen entre la señal en el compresor, para una señal entrando con un volumen el mismo "preset" (por llamarlo de alguna manera) si la misma señal que entra tocas la ganancia del canal y subes o bajas ya de nada te sirve lo que has hecho, son cosas muy pero muy relativas.
La manera de responder un compresor está totalmente relacionada con el volumen que entra la señal a el,

A parte que no es lo mimo un bajo tocado por una persona que por otra y si es slap bueno ni te cuento.
En guitarra igual, no es lo mismo una limpia que una distorsionada, y desde como la toca el ejecutante a que tipo de amplificador si este está a mucho volumen o poco, que micrófono se va a utilizar etc, hay muchos factores que hace que un “preset” no resulte efectivo.

Los compresores que mas me gustan son los que tienen peak stop que actúan muy a lo bestia cortando la señal como con un cuchillo, pero también depende muchísimo de que se quiere lograr, si es limpia ya esto no sirve el peak stop en un pico se nota muchísimo y arruina la grabación por completo, en cambio en un punteo con mucha distorsión es excelente.

Supongo que habéis mirado esta nota de artículos:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Otra cosa puede ser un preset de reverb o eco, pero un compresor lo lleváis claro. :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo