Estaría bien hacer dos grabaciones y compararlas, pero pienso que no habrá grandes diferencias. Personalmente, yo me quedaría con los previos de la motu y no me compraría el previo. En todo caso, en el futuro si quieres mejorar te compras alguno un poquito mejor y quizá puedes cambiar de micro también.
No se si tendrá más calidad o no, pero desde luego la saturación valvular que lleva (aunque sea leve y de gama baja) le da un colorcillo apañao.
Yo tengo los previos Octane de M-Audio, y el VTB1 suena bastante mejor, sobre todo con un poco de coloración. Tiene unos graves más bonitos. Aunque no se a que nivel estarán los de la Motu, pero por lo que vale el VTB1 tienes dos tipos de previo con caracteres diferentes, lo que te puede venir bien dependiendo de lo que quieras grabar. Normalmente los previos de las interfaces suelen ser transparentes.
Saludos
Los de la Motu serán mas frios que Raikonnen. El VTB1 de lejos mucho mejor, te lo digo yo. Yo los comparé con los de una Digi 002 que tenía antes y vaya si se notaba.
Ya, pero los de las digi tienen bastante mala fama, todo hay que decirlo. Yo haría eso, si te vas a pillar la motu seguro, prueba sus previos un poco y experimenta, si ves que necesitas más pues ya das el salto a algo mejor.
Hombre, las MOTUS tampoco van muy allá en cuanto a palabreria. Pero vamos, que el 90% de previos de interfaces suelen ser bastante cacotas. Y los conversores ya ni te cuen.