Primer Teclado Maestro

albertomolina
#31 por albertomolina el 12/06/2010
jajajaja! vas a acabar comprándote un teclado mejor
que el mio!! jaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
Euforic
#32 por Euforic el 16/06/2010
Hola, vuelvo dando guerra...

Ya lo tenía decido, el sitio elegido y todo feliz... Pero en el último momento me ha dado por leer un par de reviews mas en profundidad y me he venido abajo. :cry:

En concreto, estas son deprimentes: http://reviews.harmony-central.com/revi ... /VX-8/10/1

Comentarios como (sacados de contexto)

Alguien escribió:
Firmware update is difficult at best, creates a brick at worst.
i have to flash my firmware daily to get it working.
Loses my user preset.
Okay, long story short, the VX8 is a marvelous disaster. Plain and simple. I've spent a lot of waisted hours trying to get this keyboard to work. This hasn't been the case for everyone; however, quite a few people have experienced problems.

In my situation I had to return my VX8 TWICE due to a faulty firmware upgrade which "bricked" the entire $1000 keyboard. It is now a very pretty red brick, or at least a 70 pound paper weight.

-Manual is very vague and written from China. Many of the character's are in Chinese and the English phrasing is poorly done.

-Many people have experienced problems with sticking keys which also make loud clicking noises. For some people the power button sticks. For other people, the jog wheel rubs against the casing.

-Motorized faders do not respond to software DAWs (this may have been fixed recently)

-Limited compatibility (did not work well in Sonar, Pro Tools, or Logic. This may be fixed in the future.)

-The updating software, the "VX Brain," is currently incompatible with Windows Vista and MacOS.

-Audio interface uses Windows XP drivers instead of ASIO drivers. Therefore there is an audio latency of around 400 milliseconds. (unacceptable for professional use.)

-Many misspellings and mis-phrasing in poorly done documentation and VX Brain software. The word "OCTAVE" they spell "OCTACE," the word "working" is spelled "workiings."

-Perhaps worst of all: THERE IS A HIGH RISK THAT THE FIRMWARE UPDATE WILL RENDER YOUR VX USELESS. This is what many call a "bricked" piece of equipment. Basically, it becomes totally useless if the update goes bad, then you have to return it. Either that or you're out $1000 and a lot of your own time. Mine did this and I had to return it twice. The second time was one too many times for me. I'm going to try a Fatar keyboard next and hopefully, they do things better.

-CME is a "new," slightly immature company. Instead of admitting failures, they explain them away and say "it works fine for me."

CME is a growing company and they're struggling with issues of globalization. Their products and their documentation are "magnificent disasters." Their product manuals are especially bad, making this product frustration to learn how to use. There may be some hope for the VX series yet... but buying one is a huge risk.

Total, con perdon de la expresión... En el último momento me he cagado. :cry: :cry: Creéis que debo fiarme de esas reviews? O me lanzo y ya veremos? En principio debería confiar en que me solucionasen todo con la garantía no? 2 años aquí en españa. :( .

Ah! y eso sí, todos dejan la acción y el tacto de 10 :D

Saludos y graicas...
Subir
albertomolina
#33 por albertomolina el 16/06/2010
Si, lo del software es verdad ... CME no es muy buena con las actualizaciones y tal, pero
en general a mi me funciona bastante bien. Hay gente de todas formas que no sabe instalar
un driver .... yo no me fiaría .
Subir
Euforic
#34 por Euforic el 16/06/2010
Añado... Me acabo de bajar e installar el "Vx Brain", que es la aplicación con la que se actualiza el firmware y que por lo que he trasteado te permite diseñar tus propias curvas de dinámica... Y a mi se me ejecuta en Windows 7... A sí que no parece que tenga que ser incompatible. :roll:
Subir
Euforic
#35 por Euforic el 17/06/2010
Ñeh, ñeh, ñeh... Ya lo había pensado! ¿Qué son 3 usuarios insatisfechos en la amplitud de la world wide web? :lol:

Supongo que en esta vida hay que mojarse (bueno, a ver, ni que fuese algo de vida o muerte, pero con la tontería sera una de mis piezas de equipo más caras #-o ) Así que me lo agenciaré, y confiemos en los 2 años de garantía y en 7 días a partir de la recepción como plazo de devolución. :| :|

Además, he fichado un VX 7 por 550€, puesto en casa... Pero es la "v1" en lugar de la "v2"... Le he preguntado a la tienda a ver que diferencias hay (en la web de CME aparece directamente la v2)

Saludos, os voy contando cosas :) :)
Subir
deejaykharma Baneado
#36 por deejaykharma el 17/06/2010
Cómprate un teclado de 49 teclas si sabes tocar el piano y necesitas utilizar las 2 manos simultaneamente.

Yo, después de usar con reason un LPK 25, me arrepiento un poco de tener un teclado de 49 teclas.

Para mí, el teclado perfecto sería éste,...aunque tenga 12 pads en vez de 16. Si tuviera 16 sí que sería perfecto....

[ Imagen no disponible ]
Subir
Euforic
#37 por Euforic el 18/06/2010
Pues la verdad es que no creo que pueda decir que "sé tocar el piano", pero bueno, de hecho esa es la intención a corto plazo... Lo quiero tanto a nivel de controlador como de "instrumento", así que en eso no... Si acaso más adelante y realmente lo necesito, me pillaré algo sencillito, portátil y tal, pero de buenas a primeras quiero eso, un "tochote" :D :D .

SAluudos! Estoy a la espera de conocer las dif. entre la v1 y la v2 de la misma serie "VX"... Os cuento :wink: .
Subir
sergeeo
#38 por sergeeo el 18/06/2010
¡Disfrútalo con salud!
Subir
Rober
#39 por Rober el 21/06/2010
Hola a tod@s.

Yo también estaba interesado en el VX6, pero me acabo de dar cuenta de la versión 2... es una actualización de soft? por que tiene toda la pinta... el cacharro es el mismo (o yo no lo distingo).

Sobre el tacto de las teclas tengo una pregunta para los que o habéis probado: Siendo CME filial de Yamaha, el tacto de semicontrapesada es como el del Motif XS? Porque si es el mismo puede ser algo espectacular!

Y sobre la interfaz de audio... que tal es de calidad? valdría la pena actualizar a la versión Firewire o mejor me hago con la Saffire 24 Pro DSP que es la que tenía en mente?

Euforic, creo que sé donde has visto la oferta pero... no te has pensado lo de hacerte con el VX6 en vez del VX7? El tamaño y peso es considerable, y te lo digo por experiencia.

Saludos!
Subir
Euforic
#40 por Euforic el 21/06/2010
Bonham Radio escribió:
Hola a tod@s.

Yo también estaba interesado en el VX6, pero me acabo de dar cuenta de la versión 2... es una actualización de soft? por que tiene toda la pinta... el cacharro es el mismo (o yo no lo distingo).

En eso ando yo también indagando. Si hemos visto la oferta en el mismo sitio, les he preguntado y dicen que es la v1, estoy a la espera de que me digan que diferencias hay. Si ves esta página, distinguen totalmente la v1 de la v2... http://www.cme-pro.com/en/news-detail.php?news_id=105

La misma tienda me afirman que tienen el precio que tienen por ser la v1, lo cual mosquea, por que no cuadra una diferencia del 40% siendo un simple soft. :roll:

Si miramos en esta web: http://www.cme-pro.com/en/support.php?pid=9&type=app Puedes ver que hay actualizaciones v1... Y una v2.1 Al no haber la actualización "v2" a secas, supongo que no puedes coger un "v1" e instalarle la v2.1 por tu cara bonita :mrgreen: .

En el intelné no he encontrada NADA sobre "VX v1" vs. "VX v2". Pero de todas formas la tienda a la que me refiero, dicen enviarme mañana mismo respuesta sobre las diferencias entre la v1 y la v2. En cuanto lo sepa os lo cuento.

Bonham Radio escribió:
Sobre el tacto de las teclas tengo una pregunta para los que o habéis probado: Siendo CME filial de Yamaha, el tacto de semicontrapesada es como el del Motif XS? Porque si es el mismo puede ser algo espectacular!

Ni idea, macho, ahí no te puedo ayudar. :?

Bonham Radio escribió:
Y sobre la interfaz de audio... que tal es de calidad? valdría la pena actualizar a la versión Firewire o mejor me hago con la Saffire 24 Pro DSP que es la que tenía en mente?

Me uno a la pregunta. #-o

Bonham Radio escribió:
Euforic, creo que sé donde has visto la oferta pero... no te has pensado lo de hacerte con el VX6 en vez del VX7? El tamaño y peso es considerable, y te lo digo por experiencia.

En principio iba a por el VX6... Pero luego decidí ir a por el VX7, ya que quiero usarlo como "teclado", en todos los aspectos, no solo como controlador, y me parece mejor intentar estirar al VX7... Si pudiese agenciarme el VX8 lo haría peeeero... :roll:

En todo caso, no acabo de entender tu pregunta del todo #-o .
Subir
Euforic
#41 por Euforic el 21/06/2010
http://video.google.com/videoplay?docid ... 442110059#

Oh tio!! Sin palabras! Si funciona es la puta ostia, si no funciona garantía y a correr!!!

Y en ese video usan la "v1" así que si con esta puedo hacer TODO eso, soy FELIZ. =D> =D> =D>

No se a vostros, pero a mí me ha engatusado. :oops: :oops:
Subir
Rober
#42 por Rober el 21/06/2010
Jodó! 25 minutazos de vídeo! Voy a verlo en cuanto me cargue un ratejo...

Después de mirar un rato parece que la v2 de los UF es el cambio de la gama 6/7/8 a 60/70/80, remodelaron la sección de control y ahora es más parecida a la serie VX. Lo del Vx seguirá siendo una incognita hasta mañana... aunque en las fotos el nombre es VX60/70/80 en vez de VX6/7/8.

Estoy pensándome muy seriamente tirar por un UF60 y la "Saffire 24 DSP" en vez del VX. Me sale por mu poquica diferencia y realmente no necesito más teclado.

Lo del VX& en vez del VX7 es porque mi novia tiene el Motif XS7 (mismo tamaño) y es un mamotreto importante. En realidad puedes tocar "con las dos manos" sin problemas con el 6 ya que sólo pierdes 8 teclas por graves y 7 por agudos. A cambio ganas unos kilos menos (nunca menosprecies este dato), varios centímetros en tu estudio y unos pavines que tal como está la cosa, no sobran...

Por cierto, me aburre sobremanera tanta sigla y código, podrían ponerles nombres normales, no? jajaja.
Subir
Euforic
#43 por Euforic el 21/06/2010
El vídeo merece la pena :mrgreen: . Al principio parece un bodrio, con el peazo-friki que lo presenta, pero "aluego" se mete in situ a demostrar las posibilidades del teclado y te sumerges completamente... Entonces, ahí ya has caído-. :mrgreen:

Bonham Radio escribió:
Por cierto, me aburre sobremanera tanta sigla y código, podrían ponerles nombres normales, no? jajaja.

Nombres pintorescos, como las guitarras. :P

Finalmente, hoy había tomado la decisión de comprarlo, pero estoy a punto de echarme atrás (solo para retrasar la compra) dado que me voy de vacaciones a mi tierra... Durante algo más de 1 mes, dado que paso de pedirlo, trastear dos días, y abandonarlo... Pero ahora que lo tenía claro... :evil: :evil:

No se, no se, igual me lo llevo, con un par. (No me voy a Hawaii ni nada, peeero.) :oops:
Subir
Rober
#44 por Rober el 22/06/2010
Has visto el vídeo del UF?
Es prácticamente lo mismo pero con una interfaz más sencilla y menos pijadas. Lo básico sigue siendo igual... A mí me apaña, jajaja!

Lo que pasa es que eso de los faders motorizados, botoncitos por todos lados y el color rojo guapísimo, como que tira mucho!
Subir
Euforic
#45 por Euforic el 22/06/2010
Pues me han contestado ahora mismo:

Y ATENCIÓN porqueee, Me han dicho que.... (redoble) El V2 es una actualización de software, que ellos mismos pueden realizar si así lo deseo, bien por la noticia y por ellos.

Así mismo, muy amablemente me han subrayado la calidad del teclado, por sus funciones y tacto... Pero que hay que tener en cuenta que su manejo y configuración no es sencillo, y que no es recomendable para un novato.

Personalmente, no me voy a echar atrás, ya que es lo que busco, y no creo que me vaya a morir por estrujarme el coco, leer manuales y hacer un par de consultas. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo