Soy nuevo en el foro y en la comunidad. Espero poder aprender de este mundo que siempre me ha atraído. Soy un auténtico principiante y hace poco me regalaron la tarjeta M-Audio Fast-Track Pro.
Cuando por fin conseguí hacerla funcionar sobre Windows Vista (sí, es lo que hay y como me he acomodado no lo he cambiado) y fui a instalar el Ableton Live que traía la propia tarjeta me daba error.
Así pues, tengo la versión 7 del programa (no "oficial"). Conseguí que funcionase la tarjeta y he grabado cosas.
Un amigo mío tiene una batería electrónica y una vez conseguimos hacer que entrase MIDI a Ableton mediante un cable MIDI-USB. Además fue tipo "Plug&play" porque nada más enchufarlo ya funcionó.
sin embargo, hace poco intentando lo mismo me dejó de funcionar y de repente no me dejaba escoger canal de entrada MIDI. Me compré un cable MIDI-MIDI y a la tarjeta llega la señal, pero no consigo que Ableton me reconozca la señal MIDI.
Cuando abro MIDI/Sync en las preferencias de ableton, los Input están en gris y no me deja escoger nada.
Alguien sabe a qué puede deberse esto y cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
PD: He reinstalado el programa y no hay manera. Puede que sea por no tener la versión licenciada? En ese caso, por qué me funcionó anteriormente? Estaría dispuesto a adquirir la versión licenciada.