Bueno, bueno. Vamos por partes.
No voy a dejar de caer en la tentación de intentar solucionar el problema antes de intentar devolver el logic 5.
Os cuento mi configuración de ordenador:
Procesador Pentium IV 2.400 Ghz
1 Gb RAM
Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce4 MX 440 AGP8X Ajustada a calidad de color media: 16 bits.
Instalados dos monitores.
Instalados dos teclados, uno vía PS2 y otro vía USB
Instalados dos ratones, uno vía PS2 y otro vía USB (el mismo que el teclado)
Disco duro Seagate 80 Gb, 7200 rpm. Formateado en NTFS. Tres particiones: dos de 10 Gb y una del resto. Activada la función DMA en todas ellas.
Tarjeta de sonido RME Hammerfall, conectada mediante cable de fibra óptica con el interface externo RME ADI-8 PRO.
Tarjeta de sonido Audiowerk8.
Miditerminal 4140 de la marca ego-sys (puerto paralelo).
Sistema operativo Windows XP Profesional.
Para más información he sacado unas capturas de pantalla, pero en lugar de ponerlas aquí, las he colgado en internet. Miradlas, por favor. En ellas se ve la configuración de mi ordenador, así como de las tarjetas de sonido y la configuración actual del logic, como si lo estuviérais viendo en vuestro propio ordenador:
http://www.nicotine-es.com/estudiosgar/errores.htm
Paso a describir el error que tengo.
Tengo abierta una canción, en la cual estoy grabando baterías. Las grabo de la siguiente manera: las 8 pistas de la Hammerfall para bombo, caja, chaston, timbales 1 al 4 y plato de ritmo. Las dos pistas de entrada que tiene la Audiowerk las utilizo para grabar una pista stereo con los platos y ambiente.
Me suelo manejar con el teclado, en lugar del ratón. Utilizo el 0 el teclado numérico para el PLAY y el Intro para Stop y vuelta al inico.
Cuando doy al play me sale
siempre el mensaje de error que muestro en la web.
Por tanto pulso Intro para cerrar esa ventana, otra vez Intro para que se detenga la canción, ya que sigue sonando, y otra vez intro para que el punto de reproducción esté en el inicio.
Una vez en esta posición pulso de nuevo el Play y la secuencia se repite. Mensaje de error tres pulsaciones en Intro y otra vez Play.
Esta situación se puede repetir al menos 5 o 6 veces hasta que arranca bien. Realmente no siempre arranca bien del todo, ya que hay veces que las pistas que reproduce la Audiowerk se desplazan levenente notándose una ligera des-sincronía con las otras. Esto se soluciona detentiendo la reproducción y volviéndola a soltar, pero aquí nos encontramos de nuevo como al principio: 4 o 5 mensajes de error hasta que vuelve a enganchar.
Ahora, que lo habéis leído detenidamente, os cuento cómo instalé el ordenador.
Con los componentes nuevos formateé el disco duro y instalé el sistema operativo desde cero. Una vez todo encajaba (sin errores y todo correcto) instalé el Logic. También instalé, todo he de decirlo, el SoundForge 6.0 y algunos plugins.
En otra partición tengo también el Windows 2000 que instalé antes que el XP. En este otro sistema operativo el error es exactamente el mismo. Si me decanto por el XP es porque se trata de un sistema mucho más estable y ofrece más garantías teóricas a la hora de trabajar con programas multimedia, o eso dicen.
A tenor de lo que ya sabéis, estoy a vuestra disposición para dejarme guiar con tal de solucionar el problema.
Un última confesión, antes de aburriros del todo. Anteayer me descargué el crack de la versión 4.8 y la instalé en el windows 2000. ¿Resultado?...
...
...
No falló ni una sóla vez.
Ni una, y reconozco que me gusta buscarle el límite, así que configuré las tarjetas con la latencia más corta, amplié el buffer a la opción jumbo, habilité 48 pistas de audio y 48 instrumentos de audio, le enchufé un montón de plugins...
...
Y no falló NUNCA.
¿comprendéis mis esfuerzos por recuperar mi vieja y LEGAL versión 4.8 y mandar al carajo ésta?
Un abrazo a todos.
Pumawaka