Tan raro es lo que me pasa?? =(
Eso siempre pasa con la mayoria de las interfaz, ya que en este caso, Amplitube se "Adueña" de la salida de la interfaz y no dejará que nada más suene.
Lo que tienes que hacer para tocar y reproducir a la vez, es abrir un daw, como nuendo, y ahi crear una pista de audio y reproducir, y cargar samplitube, ahí no tendrás problemas.
Saludos!
Gracias por tu respuesta compañero, pero sigo un poco perdido en este tema.....
Tengo abierto el Reaper, con una pista de Audio y una pista con el Amplitube cargado......
El problema es que ahora puedo reproducir el Spotify por ejemplo, pero del Amplitube no se escucha nada. Recibe señal, pero no da nada de salida, y a la hora de elegir el Output dice: Not Connected
La verdad es que este tipo de dispositivos podrían ser mucho más cómodos a la hora de trabajar de esta manera.
Podéis ayudarme con el orden en que conectar las cosas o exactamente como tengo que ponerlo para poder reproducir ambas cosas??..
Muchas gracias!!. Un saludo.
Sigo probando lo comentado arriba por tofermusic pero no consigo hacer sonar las 2 cosas simultáneas......
.....o yo soy muy tonto, o hay algo que estoy pasando por alto que no me deja ver con claridad el problema.....
Imagino que no es un problema aislado de esta interfaz, por lo que si alguien puede echarme una mano se lo agradecería enormemente.
Saludos!!
Mira, lo q suele pasar con toda interfaz de audio, es que, al abrir un secuenciador/plugin/ lo q sea, sólo reproduce esto y lo q se llamaría "sonido de windows" no se reproduce. Eso es porque los drivers de audio del secuenciador evita que windows reproduzca sonidos que no son suyos (del DAW/plugin/etc.)
Imagínate que estás en pleno proceso de grabación y de golpe tu reproductor/una web o lo q sea, reproduce un sonido...
Usas los drivers de ASIO? Yo que tu, trataría de instalar otra tarjeta de sonido (la del pc mismo te vale), y configuraría el sonido de windows para salir por ella (con sonido del S.O me refiero a reproductores, webs, etc. todo lo q no tenga q ver con produccion) y en ASIO pondría la interfaz de audio q utilizas para hacer música. La alternativa q te he dado implica conectar unos altavoces más, los monitores a la Lexicon y los otros a la otra tarjeta.
No se si estoy en lo correcto, pero a todas las personas con las q hablo q usan ASIO, se les mutea el reproductor cuando hay un programa abierto (a mi también me pasa) y es como te comenta tofermusic, que la interfaz/ASIO blokea el sonido de Windows.
Espero haberte ayudado.
PD: dices q no te aclaras con la alternativa de tofermusic, pero lo único que tienes q hacer es abrir el Reaper, insertar la pista de audio que reproduces en Spotify en una pista del Reape y abrir el Amplitube. según veo, no lo has hecho así...
(siento haberme alargado tanto)
Salu2
Me alegra haber podido ayudarte.
En cuanto a lo que comentas del Spotify, llevas razón, fue un despiste mio, pero lo que si se puede hacer es insertar una pista de audio que fueses a reproducir en el WMP, iTunes, etc. en el Reaper.
Espero que puedas encontrar otra solución, porque con una misma tarjeta, trabajar audio y escuchar audio externo.. lo veo algo dificil y poco factible.
Salu2