Problema con teclado CME

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2005
Hola, compre hace algunos meses un teclado CME UF5, la verdad que no tuve casi tiempo de probarlo durante los dos primeros meses, y ahora que me pongo veo que no va bien. Cuando aprieto cada tecla la respuesta del sonido va casi siempre con retardo, incluso cuando se "raya" del todo las teclas suenan cuando las suelto y no cuando las aprieto. Ademas cuando cambio rapidamente varias teclas seguidas ni siquiera responden (las siguientes a la primera me refiero).

Lo he probado solo con el reason 2.5 y los drivers del teclado que me venian cuando lo compre.

Alguien podria decirme algun programa o utilidad para comprobar si el teclado va bien?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 17/10/2005
a mi cuando me ha pasado eso, ha sido por que cuando he encendido el teclado he tocado al instante, y se queda sin mandar noteoff, sin embargo, si espero el segundo de rigor que tarda en encenderse todo va bien.

tengo un cme uf5 tambien


saludos
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 17/10/2005
que drivers tienes instalados?
Subir
JManuel_dCi
#4 por JManuel_dCi el 17/10/2005
Esos sintomas no provienen del teclado sino de la tarjeta de sonido q useis.Si son de gama baja os dara ese retardo denominado latencia. Un saludo y verificar las propiedades asio de vuestra tarjeta.
Subir
JManuel_dCi
#5 por JManuel_dCi el 17/10/2005
Esos sintomas no provienen del teclado sino de la tarjeta de sonido q useis.Si son de gama baja os dara ese retardo denominado latencia. Un saludo y verificar las propiedades asio de vuestra tarjeta.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 18/10/2005
Gracias por las respuestas.

Lunatic los drivers que tengo son los 1.01, que son los que me llegaron con el teclado. Deberia actualizar?

Por lo que dices JManuel_dCi, parece que sera ese el problema ya que uso la tarjeta de sonido del portatil (a falta de comprarme una todavia), y no tiene drivers ASIO.
Que tarjeta de sonido me recomendais?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
JManuel_dCi
#7 por JManuel_dCi el 19/10/2005
No obstante bajate de la web oficial de CME http://www.cme-pro.com/ los ultimos drivers y parches para los distintos secuenciadores q useis, y en cuestion de tarjetas para portatiles pues teneis algo interesante sobre unos 230 eurillos en USB o Firewire como la terratec Phase 24 o la phase 26, la phase X24 firewire, de m-audio tb teneis por no mas de 300 euros modelos en firewire, tb si quereis algunas q traigan algun secuenciador podeis pillaros las de Steinberg la Cubase System II o la System 4 q traen Cubase SL 3.0, en fin hay muchas opciones, todas estas van bien.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo