mod
Si, mejor dividamos este hilo desde el momento en que se originó la discusión, voy a ello.
yo kreo que la kuestion aki es mas de ekipo.....si alguien es bueno,lo sera grabando kon un pentium 2 kon una sound blaster o gravando en un estudio que te cagas kon protools en un super mac,y la keja de tollelle es mas referente que alguien amateur seguramente le hara mucha mas falta ese v-amp que a alguien que tiene un estudio que te cagas ya montao,pero bueno,este es un foro libre....bueno casi....y lo importante mas que los premios es la participacion que a habido y toda la buena musica que nos han mostrado los participantes
(por cierto,nunain,de los 800 discos que tienes en el pasillo,reservame uno,komo lo puedo konseguir?)
joder,ke a pasado????magia negra....mi respuesta se a ido a otro sitio.....
Yo me quejé de esto en privado a Soyuz ya desde la primera batalla musical y sí me desanimó, hasta el punto de no querer participar más. Pero se debe más a que el batiburrillo de géneros que se crea no tiene ningún sentido para mí, porque se enfrentan temas y criterios que no tienen la más mínima relación entre sí. Sencillamente nunca me han interesado los concursos y aún menos de éste modo... No creo que cambie de opinión, porque compositivamente voy muy por libre y tengo bastante claros mis criterios estéticos...
Si la cosa no va del premio, la cosa va de la ilusion de la gente novel que participa (que somos la gran mayoria de los hispasonicos registrados). Me parece estupendo que haya un jurado ententdido en el tema, me parece estupendo que las batallas se hagan por sorteo, me parece estupendo que los profesionales participen en los foros (sino de qien coño aprenderiamos), pero no me parece tan estupendo que un PRO compita contra un novel, no por el hecho de las bases de la competicion, sino simplemente por moral....... Satriani si viene , seguro que no compite contra nadie.,...........
Por cierto Arka ya encontraste el Hilo de los 800 mensajes perdido misteriosamente??
Dividir a los hispasónicos en las batallas no me parece inteligente. La mezcla entre todos nosotros es atractiva, y útil en cuanto que es transparente y generosa. Todos tienen las mismas oportunidades, y todos compiten de igual a igual. Desde el aliciente que siente el amateur al competir contra un profesional, hasta lo maravilloso de poder medir y comparar la calidad de una producción por si misma, sin clasificaciones.
Otra cosa muy a debatir creo que son las bases para concursar. ¿Minimo de mensajes posteados?, ¿Minimo de tiempo registrado en la web?
Entiendo que para Soyuz cuanta mas publi mejor, pero yo creo que deberia de haber como minimo, la misma base como para votar, tantos dias como minimo d anterioridad y tantos mensajes como minimo.
se de buena tinta que satriani participo bajo otro nombre para que no lo reconozcan,pero no paso de la ronda de eliminacion......
Hala, venga! Una batalla para profesionales y otra para noveles... y ya de paso otra para solteros y casados, o profesores y alumnos o para jubilados y currantes. Vaya chorrada! Lo que si estoy de acuerdo es que el estilo rock y derivados abarca estilos muy diferentes... pero que se le va hacer. Lo importante es participar y descubrir lo que hacemos los hispasonicos con nuestro talento. Un saludo!
mod
Yo creo que ser más conversador en los foros no debería dar ninguna ventaja o prioridad para participar en las Batallas, si es que estamos hablando de música, claro. Los límites de mensajes y fecha de registro se ponen sólo para los votantes, para prevenir fraudes (dar de alta usuarios sólo para votar, especialmente). Tirando por esa línea podría darse una especie de dictadura del foro sobre HispaSonic, o una especie de ghetto musical entre amigos y conocidos. Hay que recordar que muchos hispasónicos participan poco o nada en los foros, y que HispaSonic va más allá de los foros, o eso pretende. Y de todas formas, creo que al final se trata de promocionar y escuchar buena música de artistas poco conocidos, sin matices. Esto último me da pie para responder otra vez al asunto de nunain. Nunain no es Satriani. Creo que con el ejemplo de Satriani se ve claramente la confusión entre ser profesional y ser bueno. Nunain es bueno, por eso ha llegado a una final, pero no ha publicado los discos de Satriani, ni es famoso como Satriani. Pero es bueno... como bueno es Luchos (H21), que es el ganador, y es amateur.
En todo caso, ya que se critica esto, pido posibles soluciones al supuesto problema: decir "no a los profesionales" es fácil, pero qué baremo aplicaremos? ¿Cuando se empieza a ser profesional y se deja de ser aficionado? ¿Como saberlo en cada caso concreto de cada participante?
Creo que en general, todo lo que sea cerrar miras es malo.