Protools, ¿que co*o es que?

nuria
#1 por nuria el 12/07/2002
pues eso, que el sistema protools nunca lo había tocado por que suponía que para sacarle prvecho había que tener un sistema hardware de la ostia (de €, se entiende), pero con esto del tutrial del PT free, me he preguntao que se puede y que no hacer con los diferentes sistemas de digidesign (no me mandeis a la web de dd que me lio).

Otra cosilla, a ver si alguien me puede decir exactamente que sistemas admiten los formatos TDM, AS, RTAS. que follón. bueno gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Brazz
#2 por Brazz el 12/07/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 12-07-2002, a las 06:57, nuria escribió:
Otra cosilla, a ver si alguien me puede decir exactamente que sistemas admiten los formatos TDM, AS, RTAS. que follón. bueno gracias.




Sólo los sistemas protools.



AS - AudioSuite



Es un formato de plugins basado en archivos, vamos q no son en tiempo real, se genera un archivo nuevo.



RTAS - Real Time Audio Suite



Formato de plugins en tiempo real, puedes automatizar cualquier cambio q hagas. Pero son nativos, vamos con carga en el procesador. Lo mas seguro es que aunque tengas un superordenador si le cargas 4 ó 5 reverbs te pete... :P



TDM



Lo mismo q RTAS, (o mejor dicho RTAS son iguales q estos) proceso en tiempo real pero no son nativos. Para poder usar plugins TDM necesitas tener las tarjetas dsp de un sistema TDM , te aseguras liberar al ordenador de toda la carga , latencia 0 y el limite lo ponen la cantidad de tarjetas que tengas, pero un sistema de estos si te sale por un paston ;)



Yo te recomendaria protools si lo tuyo es exclusivamente el audio, si utilizas mucho midi olvidate, el midi de protools es muy cutre y simplon.



Mas o menos es esto, no se si me dejo algo tampoco soy muy experto en el tema.



Un saludo.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 13/07/2002
Si, el nombre de ProTools levanta admiracion por que es el primer sistema para audio que se adelantó a su tiempo con seriedad y con vistas al cliente profesional, entiendase por profesional en este caso al que regenta un negocio con grandes espectativas musicales. Y adoptó gran potencia hardwaré y extrema facilidad y habilidad en el manejo de su software, han tenido que pasar dos o tres años para que los grandes secueciadores que se supone van a la zaga se rindan ante las numerosas funciones de manipulacion del sonido y automatización que protools ofrece desde sus inicios.



Podemos ver como Cubase SX adopta esta serie de funciones caracteristicas de protools a su vez acopladas a Nuendo y como el primero puede adoptar una estética que recuerda mucho a Logic... está visto que esta de moda que la diversidad se convierta en unidad.
Subir
joannasong
#4 por joannasong el 27/07/2002
QUE VIVA EL LOGIC !!!!!!!!!!!!!
QUE VIVA MAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA!!!!!!!!!!!!!!
un saludo!!!!!!!!!!!!
Subir
Karbonato
#5 por Karbonato el 28/07/2002
El protools free en principio tiene una limitación de 8 pistas de audio y creo que no se pueden usar plugins externos, si mal no me acuerdo. A partir de ahí está el protools LE que es de 32 pistas de audio, que ya requiere hardware de digidesign ( no hay más huevos ), y luego está otro que no sé como se llama ni creo que lo vaya a tener nunca ( ahí se entiende mi poco interés por él, y tb teniendo en cuenta su elevado precio ). Ese ultimo resumiendo, permite un numero de pistas que no te lo acabas jejeje. En LE y ese ultimo creo que se pueden usar plugins de todo tipo.

En fin...que tampoco soy ningun gran entendido de protools ni he trabajado casi con él ( solo con el free ). Pero mas o menos van por ahí los tiros. Espero que entre lo que te ha contado Brazz y lo que te he dicho yo te sirva para formarte una pequeña idea del asunto.

PD: Encajaré prefectamente las correcciones que sean pertinentes sobre lo que he dicho ya que no piso muy seguro en ese terreno jajaja.

Un saludo

Karbonato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo