Lo mismo pienso de PROTOOLS. Seguro que entre los componentes especializados de empresas distintas forman un conjunto MUCHO MÁS PROFESIONAL (que no digo fiable).
Como siempre es solo una opinión.
Salu2!
Luchos escribió:Seguro que entre los componentes especializados de empresas distintas forman un conjunto MUCHO MÁS PROFESIONAL (que no digo fiable).
LlunaSol escribió:
Estamos jugando a los matices, pero yo creo que es justo al revés, ProTools es más fiable pero no más profesional, cosa que depende de la persona detrás del sistema que no del software.
De todos modos puede que ProTools sea más profesional y más fiable. Es más, no existe nada más al mismo nivel de una solución ProTools completa. Nada. De hecho de ProTools ya no hay más que decir, Partyman lo ha dicho "es un estándar" y no por casualidad.
partyman escribió:protools no es que sea más o menos profesional, es que es un estandar. Claro que lo que hace pt lo puedes hacer con otras combinaciones, pero no es lo mismo. Y lo de profesional... si la inmensa mayoría de estudios tienen acceso a él, ya es un punto a tener en cuenta, sin contar con la inmensa cantidad de soluciones software y hardware para el. Si realmente hubiera un sistema alternativo, más de uno prescindiría de Digidesign (entre los que me incluiría gustosamente), pero a la hora de editar audio no hay nada que se le parezca.
xxazzz escribió:hola:
mi viejo siempre me decía, una herramienta barata es la mas cara.
muchas veces no es que algo pueda hacer lo mismo que otro algo, sino si es fiable.
cuando hablamos de empresas no se puede dudar a la hora de comprar una herramienta, la necesitas de precisión y que sea fiable, es tan importante una cosa como otra. cuando se habla de Pc todavía pensamos en que pude dejarnos colgados en algún momento. Un estudio profesional no puede asumir eso y hoy por hoy un sistema como PT integrado en MAC ofrece quizás la misma calidad que uno con Pc, pero la fiabilidad en este caso esta en Mac.
Si pensamos en sistemas modulares de distintas marcas corriendo sobre PC pensamos rápidamente en que placa base, que sistema operativo, que discos duros etc, pensamos en completar un sistema lo mas fiable y que no se nos cuelgue. Si pensamos en MAC con PT pensamos inmediatamente en un sistema muy fiable de por si. Esto es esencial en una empresa sea pija o no. Aparte la calidad del sistema y el estándar de intercambio hacen que MAC con PT sea el sistema preferido de los estudios donde cualquier duda pueden ser millones de perdida.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo