Leyendo este foro he notado que la gente tiene una cierta tendencia a tener fé ciega en la masterización de un tema. Es como si una masterización perfecta pudiera hacer que un tema mediocre fuese un pelotazo de las pistas de baile, como si fuera un milagro de la ingeniería que arreglase todos los problemas...
Sin embargo, solo una mínima parte de los hispasónicos estan interesados en hacer una mezcla perfecta, ya que apenas se habla de ella en estos foros (o me parece a mi). La mezcla (ajuste de volumenes, panoramica, eq de cada canal...) es lo que, a mi entender, crea un tema. La masterización bueeennnoooo pos, como que da un poco mas de color y fuerza, pero muy ligeramente.
Creo que existe una psicosis generalizada acerca de la mastrización: nenes que no hace milagro. Y además, tu nunca deberias masterizar tus propios temas. Y si existe esa psicosis, existe un olvido generalizado a lo más importante de un tema, la mezcla.
No sé si me he perdido algún capítulo de masterización, pero hasta donde humildemente llevo, esta no arregla nada en un tema mediocremente mezclado...¿o no?