=======================================
¡No le pegue a su PC!
El Universal
Lunes 03 de febrero del 2003
Una cantidad significativa de usuarios golpea o insulta a su computadora personal
Aunque usted no lo crea, un estudio de Sosmatic (http://www.sosmatic.es) realizado entre 350 usuarios de equipos informáticos, demuestra que casi la mitad de ellos reacciona con violencia cuando la PC falla.
El análisis es ilustrativo: en 32.2% de los casos, los encuestados golpearon su PC, en tanto que 16.5% le dedicó improperios. Más grave aún: 51.3% deseaba, por encima de todas las cosas, destrozar por completo su equipo
informático.
De todo el hardware en riesgo, el mouse es el más amenazado. El 31.5% de los golpes van destinados a esta pequeña herramienta periférica. En segunda posición (con 14.8%) se encuentra el monitor, objeto también de la ira de los usuarios. El resto de la paliza (11.1%) se reparte entre la unidad central de procesamiento —mejor conocida como CPU—, la impresora y el teclado. El escritorio donde se trabaja recibió 9.3% de los golpes.
El informe de Sosmatic muestra que no existe relación alguna entre el sexo del usuario y su comportamiento violento con la PC. Tanto hombres como mujeres se muestran igual de coléricos e iracundos en el momento de soportar los errores informáticos de sus equipos.
Mucha presión del empleado
En otro estudio, realizado por James Harding, editor de la revista Computeractive (http://www.computeractive.co.uk/) se afirma que "la ira contra las computadoras va en aumento, en parte por la presión a la que están sometidos los trabajadores en las oficinas, y en parte porque llegan a depender demasiado de sus computadoras. Ven su PC como una solución mágica a todos sus problemas. Si no consiguen que funcione como quieren, se enfadan".
Por último, en trabajos como el de NOP (http://www.nop.co.uk) se muestra que 30% de los oficinistas ha sido testigo de un ataque a una computadora, en tanto que 70% ha oído a algún compañero proferir insultos contra una PC. Esta violencia también se extiende a los encargados de poner en buenas condiciones los sistemas informáticos.
Algunas soluciones para estos arrebatos consisten en actualizar los archivos del sistema operativo para evitar que la PC se trabe, actualizar el equipo para aumentar su velocidad, y tener paciencia.
© 2003 Copyrigth El Universal-El Universal Online
======================================
saludos