Quasimidi Polymorph, donde ?

ruloma
#1 por ruloma el 03/06/2003
Alguien probo ese sinte alguna vez ?? Segun un conocido mio vendedor de una tienda, llegaron muy pocos a España, he estado escuchando cosas en internet y me parece fabuloso e infravalorado.

Solo veo que lo vendan en los Ebay`s extranjeros y bastante barato.

Alguien que lo llegara a ver en su dia ( hace 4 - 5 años ) que me cuente!!

salu2
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -21%
    Antelope Audio Zen Go Synergy Core Thunderbolt
    394 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -16%
    Adam Audio T7V (unidad)
    155 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 03/06/2003
Salud!

http://www.synthsite.com/synth_reviews/ ... ymorph.cfm

Lo ponen bastante potable, sip.
Subir
flasram
#3 por flasram el 03/06/2003
Yo lo estuve probando en un sónar hace unos años y me pareció una pasada total,aunque había bastante ruido y es difícil asegurar como sonabaPero repito que me encantó.Y si no recuerdo mal tenía 4 partes cada una con su propio secuenciador.Además creo que podías guardar una secuencia distinta con cada pach.Tambien ví por algun sitio que era uno de los favoritos de Klaus Shulze y este hombre controla bastante de sintes...
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 03/06/2003
Yo probe uno y sus posibilidades sonoras eran fabulosas y el sonido VA era fascinante, tipo Virus. Incluso los osciladores reproducían no solo las formas de onda básicas, sino también una tabla de ondas muy rica en posibilidades.

Lo que pasa es que el formato en el que venía era un poco raro. La caja era compacta, pero si no recuerdo mal no era un formato estándar de rack (quizá me equivoco, ya hace unos 5 años), sino algo así como un sobremesa. La arquitectura de síntesis era variada, y a pesar de tener unos cuantos potenciómentros no había a la vista ni la mitad. La fila de controles para el secuenciador era un poco cortita de posibilidades, pero todo debía ser trabajar mucho con él y conocerlo a fondo.

Quasimidi fue una empresa muy curiosa. Cuidados productos de síntesis en la más pura vena alemana, reconocidos por Jean Michel Jarre y por Klaus Shulze como los mejores aparatos de su estudio. Parece ser que JeanM usaba como herramienta base en su trabajo una workstation Raven y Klaus listaba en su web tener un panel entero con 5 ó 6 Polymorphs y algún Raven, y que estos eran sus preferidos. ¿Cómo se llamaba, aquel otro? ... uhmm, tenían una caja de ritmos que fue un bombazo, con bajos, que fue la precursora de las grooveboxes. El Sirius era difícil de encasillar pero muy, muy divertido y con un sonido fabuloso. Bueno, pues a pesar de todo esto, se fueron al agua de un día para otro. Así.

Por eso deben estar baratos esos que has encontrado, porque de esto ya debe hacer incluso 4 años ...

Saludos.
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 03/06/2003
Por cierto, Ruloma, no se para que lo querrías, pero yo diría que es un sintetizador para secuencias, un sintetizador para Industrial o música tipo Escuela de Berlín. No porque no pueda hacer otras cosas (como todos los sintes, claro), incluidos buenos pads, pero creo que esa era su orientación, incluso me parece recordar que no tenía mucha polifonía quizá unas 10 voces, suficientes en cambio, para vertiginosas secuencias. Es uno de esos sintes con los que ir con cuidado con las pantallas acústicas y los vecinos ...

Un verdadero juquete que según el precio puede valer mucho la pena.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 03/06/2003
Las cosas que he oido siempre han sido secuencias y melodias moduladas que me ponian los pelos de punta. Si, se que esta orientado para crear frases, es lo unico que he oido de el.

No es que este muy muy interesado en el, no creo que lo compre, es solo que me picaba la curiosidad, pues creo que es poco conocido y esta infravalorado, pero si veo una buena oferta me lo pienso.

Gracias y salu2!!
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 03/06/2003
¡Hola!

Por lo que recuerdo, estaba inspirado, como comenta LlunaSol, en las técnicas de cocción de los clásicos del kraut-rock: era una especie de groovebox para científicos, por así decirlo. El quid del instrumento era que tenía un secuenciador por pasos al más puro estilo de los sintetizadores modulares, en el que podías construir, y sobre todo manipular, las secuencias en vivo. Tenía muy, muy buena pinta, pero era algo caro, y supongo que el gran y pequeño público prefería la promesa de las grooveboxes autocontenidas.

En esencia no es muy distinto al concepto de la nueva Electribe, aunque ésta última tiene un enfoque más populista, y seguramente tendrá más éxito que aquel Polymorph...

Nunca supe si era un vacile de Future Music, pero allí decían que Kraftwerk habían colaborado -o como mínimo inspirado demasiado directamente- en la creación de secuencias preset.

Lo de las colaboraciones de músicos famosos en la elaboración de presets tendría bastante miga, ¿os imaginais un banco de patrones para una groovebox hechos por, qué se yo, Mirwais, o T. Raumschmiere?

¡Saludos!
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 03/06/2003
Salud!

En Seattle tienes uno a 750.
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 03/06/2003
doktor_faustus escribió:
era algo caro, y supongo que el gran y pequeño público prefería la promesa de las grooveboxes autocontenidas

La verdad es que el Polymorph no competía con las grooveboxes en absoluto, quizá alguien lo lea y se confunda. No tenía parte rítmica alguna. Quasimidi tenía otros productos en esa liza: el Rav-O-lution 309 (ahora sí me he acordado del nombre :idea: ) y el Sirius. Ninguno de los dos era una groovebox como las actuales pero se le acercaban mucho. La 309 fue un exitazo en su momento. Pareja perfecta del NordLead 1.

El Polymorph estaba más en la línea del Virus, de un MicroWave, ... pero con un secuenciador. Uno de esos sintes con personalidad propia, como el Evolver, difícil de clasificar, sintetizador como todos pero más útil para unas cosas que para otras. Sin duda ideal para fans de Tangerine o Kraftwerk (no el Kraftwerk autoapropiado por la corriente Dance actual, sino el auténtico Kraftwerk de los '70 que imponían una corriente cultural que no tenía que ver con el bailar).

Saludos.
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 03/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

En Seattle tienes uno a 750.

Si , jeje, ya lo vi, yo me referia a uno de Ebay Alemania de la semana pasada a 650€. Creo que esta bien, pero no me he acabado de enamorar como para comprarlo.

salu2
Subir
doktor_faustus
#11 por doktor_faustus el 03/06/2003
Alguien escribió:

La verdad es que el Polymorph no competía con las grooveboxes en absoluto, quizá alguien lo lea y se confunda.

No, no me refiero a eso. Quiero decir que la gente no valoró la idea del Polymorph -sinte más secuenciador de la vieja escuela-, y los que querían un secuenciador incorporado en su generador de sonidos tiraron más por el rollo de las grooveboxes. De hecho, si hubieran intentado competir con las grooveboxes, y hubiesen hecho un Rave-o-lution II que sonara a Chemical Brothers en vez de un Polymorph que lo hiciera a Tangerine Dream, puede que el aparato no hubiese caído en el olvido tan rapidamente.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo