Yo lo estuve probando en un sónar hace unos años y me pareció una pasada total,aunque había bastante ruido y es difícil asegurar como sonabaPero repito que me encantó.Y si no recuerdo mal tenía 4 partes cada una con su propio secuenciador.Además creo que podías guardar una secuencia distinta con cada pach.Tambien ví por algun sitio que era uno de los favoritos de Klaus Shulze y este hombre controla bastante de sintes...
Yo probe uno y sus posibilidades sonoras eran fabulosas y el sonido VA era fascinante, tipo Virus. Incluso los osciladores reproducían no solo las formas de onda básicas, sino también una tabla de ondas muy rica en posibilidades.
Lo que pasa es que el formato en el que venía era un poco raro. La caja era compacta, pero si no recuerdo mal no era un formato estándar de rack (quizá me equivoco, ya hace unos 5 años), sino algo así como un sobremesa. La arquitectura de síntesis era variada, y a pesar de tener unos cuantos potenciómentros no había a la vista ni la mitad. La fila de controles para el secuenciador era un poco cortita de posibilidades, pero todo debía ser trabajar mucho con él y conocerlo a fondo.
Quasimidi fue una empresa muy curiosa. Cuidados productos de síntesis en la más pura vena alemana, reconocidos por Jean Michel Jarre y por Klaus Shulze como los mejores aparatos de su estudio. Parece ser que JeanM usaba como herramienta base en su trabajo una workstation Raven y Klaus listaba en su web tener un panel entero con 5 ó 6 Polymorphs y algún Raven, y que estos eran sus preferidos. ¿Cómo se llamaba, aquel otro? ... uhmm, tenían una caja de ritmos que fue un bombazo, con bajos, que fue la precursora de las grooveboxes. El Sirius era difícil de encasillar pero muy, muy divertido y con un sonido fabuloso. Bueno, pues a pesar de todo esto, se fueron al agua de un día para otro. Así.
Por eso deben estar baratos esos que has encontrado, porque de esto ya debe hacer incluso 4 años ...
Saludos.
Por cierto, Ruloma, no se para que lo querrías, pero yo diría que es un sintetizador para secuencias, un sintetizador para Industrial o música tipo Escuela de Berlín. No porque no pueda hacer otras cosas (como todos los sintes, claro), incluidos buenos pads, pero creo que esa era su orientación, incluso me parece recordar que no tenía mucha polifonía quizá unas 10 voces, suficientes en cambio, para vertiginosas secuencias. Es uno de esos sintes con los que ir con cuidado con las pantallas acústicas y los vecinos ...
Un verdadero juquete que según el precio puede valer mucho la pena.
Las cosas que he oido siempre han sido secuencias y melodias moduladas que me ponian los pelos de punta. Si, se que esta orientado para crear frases, es lo unico que he oido de el.
No es que este muy muy interesado en el, no creo que lo compre, es solo que me picaba la curiosidad, pues creo que es poco conocido y esta infravalorado, pero si veo una buena oferta me lo pienso.
Gracias y salu2!!
¡Hola!
Por lo que recuerdo, estaba inspirado, como comenta LlunaSol, en las técnicas de cocción de los clásicos del kraut-rock: era una especie de groovebox para científicos, por así decirlo. El quid del instrumento era que tenía un secuenciador por pasos al más puro estilo de los sintetizadores modulares, en el que podías construir, y sobre todo manipular, las secuencias en vivo. Tenía muy, muy buena pinta, pero era algo caro, y supongo que el gran y pequeño público prefería la promesa de las grooveboxes autocontenidas.
En esencia no es muy distinto al concepto de la nueva Electribe, aunque ésta última tiene un enfoque más populista, y seguramente tendrá más éxito que aquel Polymorph...
Nunca supe si era un vacile de Future Music, pero allí decían que Kraftwerk habían colaborado -o como mínimo inspirado demasiado directamente- en la creación de secuencias preset.
Lo de las colaboraciones de músicos famosos en la elaboración de presets tendría bastante miga, ¿os imaginais un banco de patrones para una groovebox hechos por, qué se yo, Mirwais, o T. Raumschmiere?
¡Saludos!
Salud!
En Seattle tienes uno a 750.