Recursos Cubase

  • 1
Parental
#1 por Parental el 29/06/2002
Hola. Tengo un pequeño problema. Estoy mezclando una pequeña cancion, de ocho pistas mas o menos las cuales ya tengo grabadas. Ahora resulta que estoy aplicando algun efecto en estas pistas (los aplico desde el monitor, en insert) pero resulta que cuando meto 6 o 7 en total el ordenador no da mas, el indicador de la cpu se pone a rojo y empiezan los problemas. Yo no se si es porque los efectos que aplico consumen muchos recursos (los que uso son una puerta unas puertas de ruido, una rever y un chorus, todo ello de sonic foundry, y el compresor de cubase) o por alguna otra razon..... Si la razon es que ocupan muchos recursos, me gustaria saber como hacer estos efectos permanentes para que no me gasten cpu. Aun asi no puedo creer que el ordenador solo tire por 7 efectos.... Se me olvidaba: tengo un pIII a 500 mhz con 192 megas de ram, y una particion solo para estos temas. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 29/06/2002
Juer, intento yo eso con mi K6 II a 500 y se me prende fuego.



Las reverb tiran bastante de CPU. La verdad, ya me gustaría meter a mi 8 pistas mono con al menos 4 o 5 efectos sin que se me fuera al carajo el sistema.
Subir
Parental
#3 por Parental el 29/06/2002
...... entonces quiere decir que mi ordenador no sirve para mezclar... xq si con 7 efectos en total no tira como hago??? No me gusta nadaaaaaa. Que alguien me diga por favor como hago para dejar un efecto permanente para asi ir tirando... Gracias.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 29/06/2002
No es que no sirva... sencillamente es un PIII a 500 Mhz.



Teniendo en cuenta que la placa base es cojonuda, y el disco duro super rápido, 8 pistas mono con unos 5 efectos ya está bien (siendo uno de ellos una reverb). El programa influye mucho también. Seguramente si usas Cakewalk puede que aguantes todavía más efectos, porque el programa en sí es menos chuparecursos que Cubase, al menos eso dicen.



En mi K6 II a 500 aguanto más efectos en Cubase que en Logic, para que te hagas una idea. También debes saber que una reverb me chupa 3 veces más de CPU que un compresor o un phaser.
Subir
SPOON
#5 por SPOON el 29/06/2002
hola, hace tiempo q no hago nada con cubase y tampoco soy un pofesional en esto , pero te diria q intentes hacerlo idividualmente , desconecta todos los efectos q no utilices en esa pista y no apliques ninguno al resto de pistas, mutea esas pistas ,y graba los efectos ...,y si no, trastea e ingeniatelas ... , no se si te sere de ayuda , si alguien q lea esto q he escrito ve que es un metodo erroneo o una barbaridad ,q me corrija ... q no me cabreo ... ;)

un saludo y que tengas suerte.
Subir
Parental
#6 por Parental el 29/06/2002
Gracias por contestar. Ya lo solucione. Simplemente es coger la pista y aplicarle los efectos que quieras. Luego la seleccionas y pones exportar. Ahí hay una opción de si quieres incluir los efectos. Así de simple. Un saludo.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 29/06/2002
Si claro... esa posibilidad la había descartado porque pensaba que preferías hacer todo a la vez, con posibilidad de hacer cambios en tiempo real y sobre la marcha sobre cualquiera de las pistas.



Como tú lo haces es ser más bien un programador y no un músico, pero claro, no hay más webos cuando no hay potencia.
Subir
Parental
#8 por Parental el 29/06/2002
Así todo me pregunto si teniendo un ordenador bueno, moderno, la cosa iba a mejorar mucho. ya que ahora habrá ordenadores 3 veces más potentes que este, pero aún así no me parece gran cosa poder meter 15 efectos, para tener tanta máquina.... Hoy entré en un chat y me dijeron que la tarjeta de sonido influia mucho para este proceso... yo la verdad que no puedo entender que tiene que ver.. si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. Un saludo.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 30/06/2002
La tarjeta de sonido influye en cuanto a la latencia. Cuanto más baja sea, más imperceptibles serán las brusquedades en la variación de un valor en un parámetro de un efecto. Por lo demás, no influye nada... todo lo que oigas por ahí es puro marketing. Si usas un plugin de Logic o Cubase, por ejemplo, el trabajo se lo va a comer tu micro, por muchos DSPs que lleve tu tarjeta.



Un ordenador más potente te permitirá usar más efectos y más pistas. Ten en cuenta que el limitante siempre es el microprocesador. Por mucho que te hablen por aquí del disco duro, seguramente tu actual disco duro estará siempre mucho más sobrado que el más potentes de los microprocesadores que exista ahora.



Yo tengo un disco duro normal y corriente, Ultra DMA 100, pero como no tengo ATA100 en la placa, lo mismo me da. Pues bien, siempre que he puesto a reproducir varias pistas en Logic, y tengo visualizados los monitores de carga de CPU y de disco duro, puedo comprobar que cuando la CPU llega casi al límite, el disco duro no me marca apenas a veces solo una rallita. O sea que...
Subir
Parental
#10 por Parental el 30/06/2002
A mi me pasa exactamente lo mismo. El indicador de disco duro siempre está mucho más bajo que el cpu: Necesito otra cpu :) )
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 01/07/2002
Totalmente de acuerdo con Reuwen.

Al final, los aspectos más importantes para poder utilizar más pistas y más efectos son el MICRO y la RAM. Por mucho que tengas, siempre hará falta más.

Aunque últimamente estoy de curro a tope y no he podido dedicarle mucho tiempo a la música, te puedo decir que con mi PENTIUM 4 1.4 GHZ y 512 MB de RAM, he estado trabajando con 16 pistas en Cubase mas 6 canales Rewire con Reason y 3 efectos aplicados a canales de grupos sin rechistar.

Claro, dirás que 3 efectos son pocos. Pero eran de WAVES (TrueVerb, L1 y C4), con lo que ya te puedes imaginar... (Para los compis que no lleven en esto mucho tiempo, deciros que los plugins de WAVES son legendarios por su consumo de recursos).

Por tanto, pienso que aún podría meterle más caña.

En fin, que cada PC es un mundo, pero suele acertar la ecuación MEJOR PROCESADOR + MUCHA RAM = MAS PISTAS Y MAS PLUGINS.

Saludos a todos.
Subir
Rednoise
#12 por Rednoise el 01/07/2002
Yo tengo un Athlon 1.2 con 192 de ram y un ata100 y le meto pugins por tos lados y eso anda, he llegado a poner 3 haliones, 1 pro52 y algun sinte mas a la vez kon muchos inserts, de compresores en percusion y delays en sintes y tal y el medidor de la cpu se me pone al 70 u 80 por ciento pero el del disco duro aun no lo he visto encenderse jeje.



Ahora estan los ordenatas muy baratos, actualizaros si podeis que merece la pena.
Subir
rudeska
#13 por rudeska el 01/07/2002
Yo por desgracia sufro los problemas de un pc anticuado (amk k6 a 400) de momento he preferido perder calidad en la grabación, estoy trabajando a 32KHz para poder trastear con la mezcla en tiempo real que es donde realmente se marca la diferencia.

¿Qué os parece?
Subir
pablo_che
#14 por pablo_che el 02/07/2002
Para REuWen, ¿dices que lo de los DSP´s es puro marketing? Yo no tengo mucha idea, pero pensaba que eran los DSP los que se chupan el trabajo de audio. Si es asi, ¿para que comprar una buena tarjeta de sonido? bastaria con tener una con buenas entradas y salidas.



PAra apuntillar, yo diria que parte de culpa la tiene el windows, que gestiona las tareas de puta pena. A ver cuando funciona el software de musica bajo linux... Saludos a [url=mailto:tod@s]tod@s[/url]. :?
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 02/07/2002
Pues sí, Pablo, muchas veces es todo una mentira.



Por ponerte un ejemplo, la Maxi Studio ISIS. Cuando salió, en su cajita ponía (y pone) muy claro (haciendo referencia a Logic Audio Pro ISIS): "... 4 buses activos, 4 inserts y 3 EQs por pista con capacidad para el procesado vía DSP de 11 efectos a tiempo real en cada una de las 16 pistas estéreo, bla, bla, bla..." Pues que sepas que esos efectos se los merienda la CPU, no el DSP de la tarjeta. Los efectos del DSP de la tarjeta solo funcionan en el Modo Multimedia, haciendo uso de la utilidad Gamer FX (para juegos y trapicheos multimedia).



Hay secuenciadores que vienen preparados para sacar provecho de algunas tarjetas profesionales de grabación. Por ejemplo Logic, de la DS2416 o la Audiowerk. En este caso sí es posible que hagan uso del DSP de la tarjeta para efectos nativos del secuenciador, aunque como no tengo una tarjeta de esas pues no lo sé seguro.



Otro caso es la Creamware Pulsar, que lleva varios DSPs y que sirven para poder hacer rular el software (secuenciadores, sintes virtuales, samplers, efectos, etc.) programado exclusivamente para esta tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo