Registro del Himno nacional por el PP
Me han comentado recientemente, que hace algún tiempo el PP registró el Himno de España a su nombre...¿será cierto? A mi personalmente me parece un himno horroroso, creo que el peor himno que se ha escrito en toda la historia de los himnos...así que...se lo pueden comer con unas patatitas y un poco de Ali-oli...sin embargo, en el caso de que fuera verdad, y a pesar de que no me identifico demasiado con ninguna bandera, ningún himno...ni nada parecido, me molestaría que los derechos de autor generados cuando el himno suene en unas Olimpiadas, partidos de futbol, baloncesto,...o lo que sea...vayan a parar a las arcas del PP, y no a las del Estado...puesto que es en representación del mismo por lo que ese himno suena.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-13%Roland Juno-D6
Aparte de la letra de José María Pemán que se usaba durante la dictadura, yo he visto una letra alternativa......la tenía en un libro que teníamos en casa y que creo lo compramos en una exposición del día de las fuerzas armadas hace un porrón de años. Era una letra que se supone cantarían los soldados al sonar el himno.
La verdad es que es curioso, un himno nacional, o marcha militar como bien apunta Lei, pero con uso de himno al fin y al cabo, y que no tenga letra.
La verdad es que es curioso, un himno nacional, o marcha militar como bien apunta Lei, pero con uso de himno al fin y al cabo, y que no tenga letra.
mod
Pues hace un par o tres años se habló mucho del tema, se dijo que el PP había registrado una versión acelerada 140 BPM que por lo visto es el paso al que van los legionarios (ojo todos estos datos los saco de las noticias, de militares no tengo ni idea) y una vez registrada queria obligar, y de hecho lo hizo por ley, a que sonara en todo tipo de actos oficiales obligatoriamente. Es evidente que sonando cada vez que hay un evento político, social, deportivo, etc... los dueños de esos derechos se llevan un pico.
No sé como estarán las cosas ahora mismo pero eso salió durante unos cuantos días en las noticias y fué motivo de desavenencias entre partidos políticos, etc...
No sé como estarán las cosas ahora mismo pero eso salió durante unos cuantos días en las noticias y fué motivo de desavenencias entre partidos políticos, etc...
Soyuz escribió:Eso de que lo ha registrado el PP no puede ser hombre, suena mas bien a que te han contado un chiste o algo asi. Es más, sabemos perfectamente quien fue el autor y partiendo de ahi pues ya es imposible.
Uy amigo Soyuz...si yo te contara de registros...sin ir mas lejos, sabías que pagan mas por el arreglo que por la propia composición? Esto da pie a que alguien haya registrado la marcha con un pequeñísimo arreglo...y el resto ya te lo imaginarás,...aquí en Galicia, hay unos cuantos que se dedican a registrar piezas tradicionales.etc, etc, etc...
mod
Ya hombre, no sé, yo simplemente lo veo inverosímil; sería lo mismo que registrar el Cumpleaños Feliz, ademas el himno es un simbolo nacional, etc etc. Y luego esta la propia estupidez del acto en sí, que alguien intente registrar eso, y para mas INRI un partido de ambito nacional como el PP, vamos a mi me suena a chiste.
Gestmusic-Endemol tendría que organizar una operación himno y proponer a la flor y nata de los compositores patrios: Luis Aguilé, Jose Luis Perales, Xaski Ten, etc... Sería encantador ver a los caballeros legionarios desfilando al paso de las tonadillas de estas fieras.
Y si se puede votar por SMS, yo me dejaría el saldo del móvil apoyando a Las Vulpess
Y si se puede votar por SMS, yo me dejaría el saldo del móvil apoyando a Las Vulpess
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo