Voy a ello:
Yo cacharreo con varios programas, a cada cual más cutre, entre ellos el que más uso es el Acid Music (vale, no tengo un Korg-MS-20.ni mesa, etc... nadie es perfecto). El caso es que, por circunstancias de la vida, me veo obligado a registrar mis temas (cosa que yo veo innecesaria, pero que debo hacer me guste o no). El asunto en cuestión es el siguiente:
1-No tengo ni idea de Solfeo y en el registro me piden partitura, si bien, sé que puedo registrarlo como música electro-acústica, el problema es que: 1-a: El señor que lleva el registro en mi ciudad de provincias dice que "eso de la electroacústica no existe".(sic)
1-b: La "amable" funcionaria que me cogió el teléfono cuando llamé al registro de Madrid, me dijo que sí, por supuesto se podía registrar como música electroacústica , aportando mis datos y un cd, pero (ojo!), que si el señor del registro encargado de escuchar la cosa consideraba que alguna parte de mi "obra" tenía melodía "partiturizable" me pedirían que pusiese esa melodía en partitura.... y el caso es que aún siendo musica rarita, tiene su melodía y tal.
Además ninguno de mis colegas, amigos, familiares es capaz de partiturizar lo que yo hago, ni siquiera ese vejete tan amable del sexto piso que toca la pianola....
Como comprendereis me encuentro en una situación de lo más absurda.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿No me aceptarían en registro las pistas en Acid (modo 'proyecto) que es lo más parecido que conozco a una partitura?. (grabandoselo en un cd con los samples y tal... cuando lo recibiesen verian el proyecto en tipo acid... aunque no sé si esto es muy ortodoxo).
2-Cualquier tipo de ayuda (no tengo dinero , pero si quereis os invito a un café virtual) sobre este tema me sería de una ayuda infinita....
Muchas gracias a todos/as.
Paco. ( maoistas@lycos.es )