Remasterizar un tema

jotoroma
#1 por jotoroma el 30/12/2003
Me gustaría aprender trucos y herramientas para remasterizar un tema. Normalmente trabajo con el reason y luego paso la pista de audio al cubase y desde el cubase trabajo con las pistas de audio exportadas del reason y con las de las voces que han sido grabadas directamente desde cubase, me gustaría saber si el cubase es la mejor herramienta para masterizar las pistas, por ejemplo me gustaría saber como obtener un sonido más envolvente o que plugins puedo utilizar para mejorar la calidad de las pistas de audio. ¿alguien conoce algún truco o mejores herramientas software para llevar a cabo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 30/12/2003
no he entendido bien.
¿quieres remasterizar un tema o quieres mezclar un tema en cubase y luego masterizar?
Subir
jotoroma
#3 por jotoroma el 30/12/2003
Una vez insertadas las pistas de audio, por una parte la música en una o varias pistas y en otra u otras pistas las voces de la cantante, me gustaría saber cómo obtener una sonido más envolvente y qué plugins de tipo reverse o dela, etc. me pueden dar un toque más profesional al tema
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 30/12/2003
es mejor llevar todas las pista por separado a cubase y hacer la mezcla final alli.
recuerda k con rewire puedes mezclar las pistas de reason en cubase+ lo k tienes en cubase k en tu caso son las voces.
puedes mezclar todo el tema en reason, en este caso tiens k importar las voces a reason.
los dos samples pueden reporducirlo sin problemas pero yo prefiero convertir el archivo wave a rex2 y reproducirlo en dr.rex.
el reverb es muy importante pero nunca hay k abusar si no todo ira al carajo.
el efecto delay sule llenar el vacio con los ecos. igual k en caso reverb demaciados ecos pueden aruinar tu mezcla.
muy importante es la eq. y la comprecion de las pistas.
creo k es mejor leer unos tituoriales sobe equalizacion y comprecion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo