Reverberacion

leonardo
#1 por leonardo el 11/01/2003
Si grabo una guitarra por línea, como puedo despegarla de los parlantes sin utilizar el reverb. Quiero que suene como si la guitarra se hubiera grabado con un micrófono. Tendría que utilizar un simulador de parlantes o algo parecido.

En realidad el reverb no es lo que busco

**********************************

perdonen mi ignorancia por si pregunto alguna estupides

pero haganmelo saber porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 11/01/2003
hola:

Lo que buscas es un simulador de sala bueno. Hay revers :wink: especificas para eso, si maal no recuerdo los chicos de hispasonic pondran una a tu disposicion, mientras tanto prueba el Hexaline no es exactamente lo que pides pero puede servir, a mi me gusta para contruir espacios "especiales"

This incredible free plugin has a unique feature: it can immediatly add warmth and complexity to the simplest sounds. With extreme settings, this effect can also generate special ambiences and bizarre sounds.

Imagen no disponible

http://bigtick.pastnotecut.org/index.php?action=PROD&pcode=300
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 15/01/2003
Hola Leonardo.

No se si explicas muy bien lo que quieres conseguir. Supongo que te refieres a un sonido ya grabado. Separar hacia atrás un plano sonoro se consigue o bien con reverberación (siento decirlo :wink:) o ecualizando (la forma barata de tirar un sonido hacia atrás es quitarle agudos, cosa que simula la absorción del aire en un distancia grande). Lo que te aconseja xxazzz puede crear ambientes (pero es un chorus con delays muy largas y feedback muy brusco).

Si lo que tienes es material grabado que no puedes repetir (como alguien que hace unos días tenía un problema de quitar la reverb a una toma) necesitarás Dominion que es un plugin comentado aquí (la portada actual):

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... 9&pagina=3

Dominion cambia los transientes (las rampas de ataque y decaimiento) de las formas de onda. Esto permite quitar "ataque" y suavizar un sonido, como si se hubiese tocado más lejos y padeciera de esa dispersión del aire, o al revés darle más ataque sin comprimir. Como además tiene un control de saturación, podrás emular un poquito la respuesta de unos bafles.

Espero que te sirva :). Saludos.
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 15/01/2003
Muy útil lo que cuentas sobre empujar hacia atrás una señal atenuando sus agudos... muy útil... Sí señor. Gracias por el consejo.

Viajerosonico
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 15/01/2003
Fíjate que una reverb que no tenga filtro pasa-bajos (o sea, que corta los agudos) es muy básica (una típica plate reverb) y suena muy metálica. Incluso en una reverb recortar los agudos del sonido devuelto por el fondo le da naturalidad porque esa parte de sonido es la que se ha perdido por la absorción del aire. El truco de usar la EQ para enviar algo hacia atrás me parece que es incluso previa al "analógico" :lol:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo