RME Fireface o Digi002R
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Hola epsilide.
Yo te voy a dr mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.
Un saludo.
Yo te voy a dr mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.
Un saludo.
Hola epsilide.
Yo te voy a dar mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.
Un saludo.
Yo te voy a dar mi opinión sin haber probado ninguna de las dos, con lo cual no se si te servirá.
Yo creo que la pregunta que te debes hacer es si quieres trabajar con pro tools. Si es que si, evidentemente la Digi.
En cambio, si no te importa pro tools yo me iría a por la Fireface 800. Sin haberlas probado, la Rme me da mejores "vibraciones".
Además dicen que los productos rme se integran muy bien en Cubase sx, aunque no se que software utilizarás.
Yo como usuario de motu también las tendría en cuenta, a mi me encanta.
Un saludo.
Saludos a Quark y a todos,
yo uso Cubase SX pero no me importaría migrar a cualquier otro programa, sobretodo para las tomas, luego la mezcla ya veríamos.
¿Es que no se puede usar Cubase con Digi?
Pues la verdad, yo tampoco he escuchado RME, solo he escuchado Digi, y lo que he escuchado se mezcló en un estudio grande, además no usaron en las tomas los previos de la digi. Por tanto es como si no la hubiera escuchado.
Pero me preocupa una cosa:
Las plataformas de Digidesign parece que se quedan obsoletas enseguida. Yo entiendo que Digi lo que quiere es tener a sus clientes pillados e ir haciendo que vayan actualizando y renovando material.
RME, sin embargo, me da la sensación que compiten con Digi con la estrategia de ofrecer al usuario un producto mas "serio" sin buscar el cliente impresionable por el marketing. Ya digo que sólo es una impresión. Para empezar los acabados simplemete del rack me parecen mucho mejores los de la RME que los de la Digi. La web de RME por ejemplo es mas parca y no intenta adularte con videos de grupitos que graban todos guapos ellos (yo también soy guapo y modelno). Luego pasa que tienes que pillarte como mínimo 400 € más de plugins compatibles con pro tools, y yo ya tengo seleccionados mis plugins preferidos para Cubase. Luego RME te entrega 16 entradas Adat cuando Digi sólo 8. No se, son una serie de detalles que me dan una impresión inferior. Yo lo que quiero es olvidarme de latencias en el monitoreo (en RME es cero y en Digi según tengo oido hay que hacer una compensación), luego quiero que los previos que ya traiga, aunque me pille otros para completar, sean de calidad... He oido que los de Digi son Focusrite, pero también Focusrite puede hacer calidad baja para un producto de home.
Al final la RME me parece un plataforma como más seria pero también he de reconocer que el sopotte de Digidesign está muy cuidado y sus productos de alta gama son un estándar, pero son un estandart en grandes estudios y creo que no tanto en estudios de proyecto. En fin un lío.
La verdad es que me gustaría encontrar (no se si lo habrá) alguien que las haya probado o escuchado ambas para conocer sinceramente su opinión.
Esperaremos a ver que dicen los usuarios mas expertos, aunque sea por especificaciones.
yo uso Cubase SX pero no me importaría migrar a cualquier otro programa, sobretodo para las tomas, luego la mezcla ya veríamos.
¿Es que no se puede usar Cubase con Digi?
Pues la verdad, yo tampoco he escuchado RME, solo he escuchado Digi, y lo que he escuchado se mezcló en un estudio grande, además no usaron en las tomas los previos de la digi. Por tanto es como si no la hubiera escuchado.
Pero me preocupa una cosa:
Las plataformas de Digidesign parece que se quedan obsoletas enseguida. Yo entiendo que Digi lo que quiere es tener a sus clientes pillados e ir haciendo que vayan actualizando y renovando material.
RME, sin embargo, me da la sensación que compiten con Digi con la estrategia de ofrecer al usuario un producto mas "serio" sin buscar el cliente impresionable por el marketing. Ya digo que sólo es una impresión. Para empezar los acabados simplemete del rack me parecen mucho mejores los de la RME que los de la Digi. La web de RME por ejemplo es mas parca y no intenta adularte con videos de grupitos que graban todos guapos ellos (yo también soy guapo y modelno). Luego pasa que tienes que pillarte como mínimo 400 € más de plugins compatibles con pro tools, y yo ya tengo seleccionados mis plugins preferidos para Cubase. Luego RME te entrega 16 entradas Adat cuando Digi sólo 8. No se, son una serie de detalles que me dan una impresión inferior. Yo lo que quiero es olvidarme de latencias en el monitoreo (en RME es cero y en Digi según tengo oido hay que hacer una compensación), luego quiero que los previos que ya traiga, aunque me pille otros para completar, sean de calidad... He oido que los de Digi son Focusrite, pero también Focusrite puede hacer calidad baja para un producto de home.
Al final la RME me parece un plataforma como más seria pero también he de reconocer que el sopotte de Digidesign está muy cuidado y sus productos de alta gama son un estándar, pero son un estandart en grandes estudios y creo que no tanto en estudios de proyecto. En fin un lío.
La verdad es que me gustaría encontrar (no se si lo habrá) alguien que las haya probado o escuchado ambas para conocer sinceramente su opinión.
Esperaremos a ver que dicen los usuarios mas expertos, aunque sea por especificaciones.
Si que puedes utilizar la Digi con cubase, pero no se hasta que punto sus drivers asio son lo estables que uno desearía. He oido a veces gente quejarse de los asio de la digi.
Ojo, hablo de oidas, con lo cual lo ideal es que alguién que las haya probado te comente.
Ahora bien, si no vas a utilizar pro tools yo me decantaría por la fireface. Ya que lo de que es un estandar etc de que te va servir...
Bueno, esa es mi modesta opinión.
Saludos.
Ojo, hablo de oidas, con lo cual lo ideal es que alguién que las haya probado te comente.
Ahora bien, si no vas a utilizar pro tools yo me decantaría por la fireface. Ya que lo de que es un estandar etc de que te va servir...
Bueno, esa es mi modesta opinión.
Saludos.
Ok, queda claro.
Pero vamos a ver, pregunto: ¿para que me puede interesar Pro Tools?
Si yo realizo unas tomas en una interface de audio (sea RME, Motu, etc), luego podría llevarlo a un PT HD para hacer la mezcla en el. ¿no?
Aunque sea en formato wav. Digo yo...
Si mezclo con Digi002r ya no me voy a ningún otro sitio. Por tanto, ¿que tiene Pro Tools que no tenga un cubase por ejemplo?
Yo creo que nada! Corregidme si me equivoco.
Imaginaros que hago unas tomas que son la leche y resulta que se escucha una mezcla y alguien quiere editar eso, ppero el estudio donde lo van a volver a mezclar usa PT. Pues yo le paso las pistas y luego que lo mezcle con el PT. Es que yo no veo a tanta gente que tenga una DIgi y abra muchos proyectos de otras Digis.
Ah, una cosa está clara, si se están trabajando los temas en distintos sitios a la vez, puede ser cómodo en el caso de artistas electrónicos pero si uno graba instrumentos acústicos y lo electrónico también lo mete en el mismo sitio, no creo que lo necesite.
De todas formas, si le paso a un técnico unas pistas en Cubase con unos plugins determinados y el no los tiene pues no sirve de nada. Pero eso será lo mismo que con Pro Tools ¿no? ¿entonces para que puedo querer Pro Tools? ¿tan fino va Pro Tools para tragar con un hard que no acabe de gustarte? ¿Tantas patadas le da PT a Cubase?
Pero vamos a ver, pregunto: ¿para que me puede interesar Pro Tools?
Si yo realizo unas tomas en una interface de audio (sea RME, Motu, etc), luego podría llevarlo a un PT HD para hacer la mezcla en el. ¿no?
Aunque sea en formato wav. Digo yo...
Si mezclo con Digi002r ya no me voy a ningún otro sitio. Por tanto, ¿que tiene Pro Tools que no tenga un cubase por ejemplo?
Yo creo que nada! Corregidme si me equivoco.
Imaginaros que hago unas tomas que son la leche y resulta que se escucha una mezcla y alguien quiere editar eso, ppero el estudio donde lo van a volver a mezclar usa PT. Pues yo le paso las pistas y luego que lo mezcle con el PT. Es que yo no veo a tanta gente que tenga una DIgi y abra muchos proyectos de otras Digis.
Ah, una cosa está clara, si se están trabajando los temas en distintos sitios a la vez, puede ser cómodo en el caso de artistas electrónicos pero si uno graba instrumentos acústicos y lo electrónico también lo mete en el mismo sitio, no creo que lo necesite.
De todas formas, si le paso a un técnico unas pistas en Cubase con unos plugins determinados y el no los tiene pues no sirve de nada. Pero eso será lo mismo que con Pro Tools ¿no? ¿entonces para que puedo querer Pro Tools? ¿tan fino va Pro Tools para tragar con un hard que no acabe de gustarte? ¿Tantas patadas le da PT a Cubase?
Hombre, no es lo mismo mezclar en un PT LE que un HD. Con esto quiero decir que no por pillarte la 002R ya no hace falta ir a otro sitio a mezclar. Pero si vas a estar en contacto con estudios con PT, a la larga posiblemente te arrepentiras de no haberte pillado una 002R ya que tampoco es ninguna mierda. Si no vas a trabajar a más de 48khz, también te puedes pillar la RME y luego una MBox de 2ª mano.
Buff, hay tantas opciones en el mercado y todas tan decentes que la verdad es que es jodido decidirse.
Salut
Buff, hay tantas opciones en el mercado y todas tan decentes que la verdad es que es jodido decidirse.
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