Hola pues abro este post a ver si me podeis ayudar, resulta que me he comprado la rme 400, y la verdad es que por el sonido estoy muy contento, pero no asi por los cuelges que experimento y que anteriormente con una rme 9632/52 y en las mismas condiciones (daw y ordenador) no me ocurrian. Entonces, estoy pensando que yo compre una tarjeta firewire 400 sin chip texas instrument, y me preguntaba si los cuelges podrian ser producidos por no utilizar esta tarjeta. He leido que la Rme 400 era muy estable, y la verdad es que en una sesion de 3 horas se me puede quedar colgada 3 veces,, asi que tengo que estar guardando cada paso que hago.Tambien es cierto que el proyecto lo tengo bien cargadito, pero lo raro es que antes no me pasaba esto, porque el ordena simplemente se me congela, y no puedo hacer nada, el raton se paraliza, y no responde absolutamente a nada, ni puedo logicamente cerrar procesos. PUede ser por la tarjeta firewire?
Y luego el tema de la latencia. Es el maximo 1024 samples???, he actualizado y creo que ahora tengo la ultima version, y el maximo de latencia es ese, cuando en la rme 9632/52 es de 8192.
Por ultimo, ya se que soy pesadooo pero es que es algo que no me ha quedao muy claro. Yo estoy alimentando la Rme 400 directamente por cable, osea no tengo activada la opcion para alimentarla por el cable firewire... existe asi problema de que se fria al recibir un pico si la enchufa mientras tengo ya el ordena encendido? o este riesgo solo se corre cuando se esta alimentando directamente desde el firewire? es que me es horrible tener el ordena encendido y necesitarla, y tener que apgar el ordena para enchufarla. Quisiera enchufarla cuando me apetezca, y apagarla igual, y no se si da igual el modo de alimentacion para el riesgo de picos y subidas que la puedan freir.
Muchas gracias de ante mano.