Rolan vs-880-ex. Algún experto?

ANGELORIUN
#1 por ANGELORIUN el 28/11/2005
Hola a todos,

Ya llevo unos días dándole al manual de este grabador multipistas y poco a poco le voy pillando el hilo. Por lo menos he conseguido grabar varias pistas, aunque se me hace todavía muy dificil el manejo.

Me surgen varias dudas.

- no tengo ni idea de utilizar los localizadores, ni las marcas. he estado probando y no soy capaz de utilizarlos. mi intención es modificar un trozo de una pista. ese trozo se supone que tengo que seleccionarlo con marcadores o con localizadores. Por lo tanto, tampoco se utilizar el copiar pegar.

- tampoco entiendo lo de los efectos. Debe tener fx1 y fx2. Alguien me puede explicar un poco por encima como asignar efectos a diferentes pistas?

- otra duda que ahora se me plantea es que intente grabar 3 pistas a un cd externo SCSI (PLEXTOR) que tengo, pero según el manual tengo que meter una pista por el canal L y otra por el R. ¿y las demás pistas como las grabo?. Además se grabó el sonido muy bajo. Como puedo conseguir que se grabe mas alto?

Si alguno me puede ayudar en lo que sea estaría muy agradecido

Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Charles_Bronson
#2 por Charles_Bronson el 28/11/2005
Yo no soy ningún experto pero bueno, llevo tiempo usandolo.

Los localizadores no tienen ningún misterio, en cualquier lugar que estes de la canción si aprietas done pone loc1 loc2 etc ya queda almacenado, y luego si quieres volver a ese lugar solo tienes que apretar la tecla del localizador. Las que estan encendidas son las que tienes almacenadas, para borrar , tienes que mantener pulsado eliminar y a su vez el numero de localizador que quieres borrar.
Para editar un trozito con exactitud, como es el caso que comentas lo mejor es usar las teclas de la seccion "preview" con esas tres teclas puedas encontrar el punto exacto que quieres y una vez lo tengas le asignas un localizador y listo. Luego una vez tienes los localizadores vas a el boton track, la seccion copy o erase o move etc.

Suponiendo que tienes insatalada la placa de efectos los buses de efectos son dos, significa que puedes asignar dos efectos diferentes a cada una de las 8 pistas (pero siempre los mismos claro). Una forma rápida es tener pulsada la tecla shift y darle a effect, hay te salen las pistas y con la rueda time/value le aplicas el efecto antes o despues del ecualizador (prev) o (post).

Sobre lo que comentas del disco externo SCSI no deberias tener ningún problema. Yo tengo 4 discos duros externos y cuando copio una canción entera por ejemplo, se me pasa tal cual esta con todos los ajustes idénticos a como los tenía en el disco interno IDE del VS-880.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo