Ruidos de ordenata, sorprendente!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 14/12/2005
hola,seguimos hablando de ruidillos...

hace tiempo vivía yo en otra casa,sin toma a tierra,por lo que cada vez que me aparecían ruidos lo achacaba a eso...pero ahora vivo en otra casa CON TOMA A TIERRA e instalaciones buenas,oía antes yo por los altavoces,a veces,este sonido,más por el izq que el derecho...:ptptptptptptptptptpt
como si fuera una harley arrancada sin moverse...
pues ahora,con los cascos,en la nueva casa me lo vuelve a hacer,ptptptpt más por el izq y además,cuando muevo el ratón suena como un sonido más fuerte sssssssssssssssss...y atención...oigo los procesos del disco duro...es como el ruido que hace el escáner pero más flojo...oigo como busca,etc...y amplificado por los cascos!!!

qué será esto???..osea,mi observación esque la tarjeta de sonido está recoiendo de alguna manera el sonido interno del ordenata....puede ser porque mi tarjeta es pci???seguramente reinicio y desaparece...o quizás no...y lo tenga que apagar...pero bueno...qué pasa con estos ruidillos????
a alguien le pasa algo semejante???

tengo un ordenata doppler media para audio...y no entiendo nada....

a ver si alguien sabe algo...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/12/2005
a mi me pasaba con las dos tarjetas PCI que he tenido

una Guillemot ISIS y una Terratec DMX 6 fire.

ruidos no solo del disco duro sino tambien de cualquier cosa que se moviera en la pantalla como barras desplazadoras, minimizar pantallas...


En las externas por Firewire no me pasa (M-audio FW410 y Tascam FW1884)


creo que hace tiempo abrí un hilo con este mismo problema, pero no recuerdo si saque algo en claro.
Subir
mvina
#3 por mvina el 14/12/2005
A mi también me pasa con la tarjeta interna del portatil cuando está conectado a la corriente y con la externa sound blaster audigy nx (usb). Sin embargo no ocurre con la mobile pre (también usb y alimentada por el bus). Conclusión: es la tarjeta.
No le des mas vueltas, te saldrá mas rentable y rápido cambiar de tarjeta que andar haciendo miles de pruebas del tipo de levantar la tierra del ordenador, cambiar de bus pci...
Subir
Alternativo22
#4 por Alternativo22 el 14/12/2005
a mi también me pasa lo del ratón pero solo cuando utilizo el acrobat reader, raro no?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 14/12/2005
Hubo un hilo sobre esto y el ruido de portatiles... podría venir a ser algo parecido o motivado por las mismas causas... La solución era ponerle un adaptador al enchufe para que no tocaran los hierritos que tiene a los lados ... tipo los adaptadores de planos a redondos... tb poniendo cinta aislante a los lados del enchufe...


Imagen no disponible
Subir
mvina
#6 por mvina el 14/12/2005
Lo de quitar la tierra no siempre funcina. A mi por lo menos no me soluciona el problema.
Incluso he llegado a algún sitio a grabar un directo con el portatil y me ha entrado ruido por la mobile pre. Era un problema de la instalación eléctrica del bar donde estaban las neveras, las luces, el equipo de sonido, todo a la misma línea eléctrica y eso no lo aguantaba ni d..s.
Subir
manu81
#7 por manu81 el 14/12/2005
Depende mucho de la tarjeta de sonido que tengas. A mi me pasa con una soundblaster live, pero no con una hdsp9632. De todas formas, asegurate de que el cable de alimentacion que estas utilizando este en correcto estado, y sobretodo, asegurate de que la toma de tierra sea "de verdad". Esto se puede comprobar con un tester, aunque ahora mismo no recuerdo como :oops:
Subir
turquize
#8 por turquize el 14/12/2005
Defragmenta los discos duros y prueba a cargar audio en un nuevo proyecto sin efectos. Cuando pruebes esto dime que resultado obtienes. El problema no tiene nada que ver con la red desde mi punto de vista. Saludos.
Subir
manu81
#9 por manu81 el 14/12/2005
mvina escribió:
Incluso he llegado a algún sitio a grabar un directo con el portatil y me ha entrado ruido por la mobile pre.


Como curiosidad, te dire que mi mobile pre graba perfectamente, pero a la hora de reproducir, si subo suficientemente el volumen escucho la radio :lol:
Subir
mimosin
#10 por mimosin el 14/12/2005
El problema es siempre el mismo en resumidas cuentas, que la tarjeta capta cualquier ruidillo que origina el ordenador. Para evitar esto hay dos soluciones complementarias: tarjeta externa con cables buenos, y la otra es no estar ejecutando nada más mientras se graba.
Subir
mvina
#11 por mvina el 14/12/2005
Como dice mimosin: ojo a los cables. Si suena la radio es que no son balanceados (claro, la tarjeta no tiene salida balanceada) así que procura que la longitud del cable sea lo más corta posible.
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 14/12/2005
Si oyes los movimientos del ratón y la minimización de las ventanas puede ser que tu tarjeta grafica haga interferencias con la de sonido. A mi me pasó eso y lo solucioné cambiando las tarjetas de ranura (la grafica en la 1ª y la de sonido en la 5ª) es decir, lo mas separadas que puedas. tambien deberias mirar que no tengan IRQ compartida. Suerte.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 14/12/2005
una cosa es tener ruido de linea, y otro por los procesos electromecanicos, lo primero es conexion de masa/tierra, lo segundo creo que se soluciona con la forma en que se instala el ASPI o ACPI, en un de ellas windows comparte IRQ, y en otra no, aunque deja quizas con menos recursos si se necesitan instalar muchas tarjetas, como respecto a las SB se que hace un tiempo (mucho) las viejas AWE tenian conflictos con el disco rigido, y habia que tocar a mano las direcciones de memoria
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 15/12/2005
gracias a todos por contestar!

y entonces,si fuera la tarjeta,me recomendáis que me pille una USB o firewire???

y cuáles dan menos problemas,las firewire,usb....

espero que no sea incompatibilidades de gráfica y sonido,porque lo pillé en doppler media especificamente para esto,y además ya sabían la tarjeta de sonido que tenía.
en cuanto pueda desfragmento,que nunca viene mal...

y qué ocurre con los portátiles?? esque tengo uno para los directos y había pensado pillar una tarjeta de sonido y no cagarla... estaría bien una motu traveler para usarla con los dos ordenatas?...por ejemplo...
Subir
mvina
#15 por mvina el 15/12/2005
Si es de doppler media ¿has hablado con ellos? Tal vez te puedan ayudar si la configuración la hicieron ellos deberían saber de posibles incompatibilidades.
Una tarjeta de sonido de calidad no debería dar problemas de ruido, ni con desfragmentación ni sin ella.
Lo de los ruidos de línea se debería solucionar con las conexiones balanceadas, que para eso están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo