Salvando Patchs con Virus C

Synthetic_Body
#1 por Synthetic_Body el 02/03/2004
Ohhhh, que bien, vamos a ver, un poquito más de resonancia...perfecto, le bajamos el ataque un pelín y......listo. Acabo de definir mi propio sonido....uf, y ¡como me gusta¡. Ahora tan solo me queda salvarlo y guardarlo .....DEMONIOS......

¿Como diablos puedo salvar un patch que yo haya creado?¿Puedo storarlo en la máquina(Virus C)?¿Puedo guardarlo en el ordenador o donde sea para luego poder recuperarlo?

¿Porque cuando hago un store en modo multi no me guarda las modificaciones que he hecho sobre el sonido?. Si salgo y vuelvo a entrar el sonido vuelve a ser el original.

Jolín, consulto FAQS, access list etc, access forum, etc....ya no sé que hacer para guardar los sonidos que desarrollo....estoy harto. Además de que soy un pelín torpe, todo hay que decirlo.

¿Me podeis echar un cable? please..... :cry:

Gracias a todos por vuestra atención.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
alx_sf
#2 por alx_sf el 02/03/2004
Si te sirve de consuelo estoy igual que tu! Cuando sepas algo escribelo en este post xfavor...
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 02/03/2004
Por cierto, te has bajado algun patch aparte de los 1024 oficiales?? Se supone que te machacan los bancos A y B, no? Son los que son para usuario?

Ahh, y se me olvidadba, tu sabes si se le pueden poner kits de bateria? He encontrado un bombo, una caja, etc...pero todos en programas diferentes!

Un saludo,
Subir
Synthetic_Body
#4 por Synthetic_Body el 02/03/2004
Esperemos que alguien nos eche una manopla....., de cualquier manera quizá entre nosotros podamos compartir nuestros....escasitos conocimientos del tema.....
En cuanto a lo los bancos A y B, efectivamente si cargas algun banksound te sobreescribira uno de los dos(A) o quizá los dos...(AB)(dependera del tamaño del nuevo banco).

Un saludo,
Subir
danner
#5 por danner el 02/03/2004
Con el permiso de Synthetic_Body :)

alx_sf, con lo de los drum kits, si no me equivoco, el Virus C funciona como el mío (rack classic) en este aspecto. El caso es que el Virus es una máquina capaz (sobradamente ;) ) de generar sonidos de batería, pero no está especializada en ello. Por eso, no tiene un 'modo drum kit' en que cada nota use un patch distinto. Lo mejor que puedes hacer es meter cada sonido en una parte (como haces ahora), y montarte en Logic Audio (o el secuenciador que uses) un Environment o algún filtro para que desde el secuenciador trabajes como si fuera un drum kit.
Subir
Synthetic_Body
#6 por Synthetic_Body el 02/03/2004
Permiso concedido....., je, je.... ;)
Por lo demás.....¿alguien me echa un cable?....pero no al cuello ¿eh?

Molto Grazie.....
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 02/03/2004
Synthetic_Body escribió:
Permiso concedido....., je, je.... ;)
Por lo demás.....¿alguien me echa un cable?....pero no al cuello ¿eh?

Molto Grazie.....
Si, lo del kit de bateria es así, no tiene kits, son solo sonidos individuales, es lo malo del virus.

lo de exportar sonidos al secuenciador pues, no sé pero si me decis como pues también os estaria agradecido. yo lo que hago ahora , aunque es una chapuzada, es una vez que se que potenciometros he movido, pues los dejo en el punto de partida y hago un bucle en el compas uno, y los voy moviendo hasta que se quedan en la posición donde quiero, y empiezo el tema en el compas dos o tres que ya ha cambiado todos los parametros, pero no deja de ser una chapuzada.

loi que no me gusta del virus es que no puedes sobreescribir todos los sonidos de fabrica (como en los novation) con lo cual hay bancos que tienen una mierda de sonidos y no los vas a usar nunca.

un saludo.
Subir
danner
#8 por danner el 02/03/2004
BARTOS escribió:

lo de exportar sonidos al secuenciador pues, no sé pero si me decis como pues también os estaria agradecido.


Espero que esto te parezca más sencillo :)
Cuándo has configurado el sonido, dale a grabar en el secuenciador, y en el teclado dile que te haga un 'dump' del sonido. Es parecido a lo que haces pero mucho más limpio; de esta forma te queda una secuencia de datos SysEx que puedes usar con como copia de seguridad, y contiene la configuración completa (no sólo esos cambios que provocas), útil sobre todo si algún día eliminas ese sonido :p

Alguien escribió:

loi que no me gusta del virus es que no puedes sobreescribir todos los sonidos de fabrica (como en los novation) con lo cual hay bancos que tienen una mierda de sonidos y no los vas a usar nunca.


En el Virus C puedes hacer un apaño, aunque no es todo lo práctico que podría. Puedes copiar un banco entero (el A o el B) a uno de los bancos "no modificables". La pega de esto es, evidentemente, que si quieres modificar un sólo sonido, has de mover todo el banco al banco A, modificar el sonido, y volver a copiar del banco A al original. Además, creí leer que no era aconsejable hacerlo muy a menudo (aunque no te lo puedo asegurar).
Subir
Synthetic_Body
#9 por Synthetic_Body el 05/03/2004
Buenoooooo, por fin, misión conseguida.....
Danner y demás concurrentes, muchas gracias por vuestra información.
Tan sólo voy a hacer unos pequeños apuntes....

Hay que asegurarse de que el filtro SYSEX de Cubase esta desactivado....
Comprobar las conexiones Midi IN OUT
El MIDI DUMP más aconsejado, en mi humilde opinión, es el de "arrangement", ya que guarda absolutamente todos los parametros y efectos...., pero vamos, se puede variar en función de las necesidades que se tengan.

Concretamente a mi la faena me la estaba haciendo el filtro SySex....
Por lo demás bastante sencillo....., seleccionar canal, seleccionar tipo de MIDI DUMP, poner a grabar el secuenciador y pulsar STORE.....

De nuevo gracias a todos......

PD: Estoy pensando seriamente el publicar una web con recursos para ACCES Virus C en castellano. Si alguien se anima que me lo comente, quizá entre varios podamos hacer algo decente.....

Un saludote a todos......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo