Samplitude

Peter°Parker
#1 por Peter°Parker el 15/01/2003
no se a que deba pero si tengo mas de 8 o 9 pistas empieza a trabarse o a pausarse al estar reproduciendo o grabando mas pistas.

agradezco la ayuda

tengo win xp
p4
256mb
hd40gb
saludos!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 15/01/2003
¿Hace mucho que lo usas? ¿Te ha pasado siempre o sólo ahora?

¿Está bien configurado? ¿Has activado la opción "Trackspeed" para optimizar la caché de lectura en discos? Esto lo encontrarás en nuestra primera entrega del curso de Samplitude? ¿Has optimizado correctamente Windows para audio?

Saludos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 15/01/2003
Jordi, ¿qué tipo de dithering crees que da mejores resultados? ¿El de dispersión de ruido lineal o el de dispersión de ruido triangular? No lo veo muy claro.
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 15/01/2003
Jajajajaja ... Briar, esto ya es una pregunta para nota!! :lol:

Bueno, en principio el dithering triangular es mejor que el otro, algo más alto computacionalmente, justamente porque la aplicación del ruido no es lineal. Es más, hay un factor adicional de profundidad en la aplicación del ruido para suavizar el cálculo de traspaso de 32 o 24 bits a los 16 bits de CD.

De todos modos yo no soy ni lo bastante experto en las diferencias ni quizá lo suficientemente dotado de oido :P :P

Por cierto, el nuevo Samp7 tiene incorporado un nuevo algoritmo licenciado a POW-r, algo así como un algoritmo rival del Apogee.

Saludos.
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 15/01/2003
Hola..."Dithering" He oido mucho hablar de esa palabra y nunca me ha quedado claro q es alguien me podia echar una mano ??
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 15/01/2003
Hola dj_Geizer y todos.

Cuando hay que pasar de 24 bits (o los 32 de proceso interno en la mayoría de secuenciadores) a los 16 finales hay que hacer un proceso de "recalculado". Como eso cambia "el escalonado" de la señal, porque cualquier señal digital tiene ese escalonado (lo mismo que en las fotos digitales al ampliarlas pero en audio), hay que tener cuidado con como se "recalcula" el escalonado.

Se descubrió que añadiendo un cierto ruido de fondo en el procesado matemático se mejora el resultado final. Esta parte de los programas no se ve, pero es justo la que hace que un secuenciador o un multipistas digital suene "mejor" o "peor". Eso también lo hacen las targetas de audio dentro de su convertidor AD/DA, y por eso unas suenan mejor o peor que otras. Vaya que es un punto clave. Este proceso de recálculo de la resolución del audio (o de la profundidad en bits, o, vaya!, que el audio esté en 24 bits, ó 32 ó 16, y a 44 Khz ó 48 ó 96 ó 192 khz) se llama "dithering".

Esto en imagen se puede ver en una impresora de chorro de tinta. Sobre un buen papel imprimes una gama de grises y te miras el resultado con una lupa. Verás una cierta distribución de los puntos que no es homogénea, justo para que el ojo no las distinga y cree distribuciones suaves. Una impresora puede tener también varios algoritmos de dithering porque unos pueden favorecer las imágenes en color y otros las imágenes en grises.

Los matemáticos ya se pelearán por nosotros para darnos los mejores algoritmos de dithering posibles. En lo que respecta a nosotros es solo cuestión de probar varios y elegir el que se vea mejor ... o en el que suene mejor :)

Saludos.
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 15/01/2003
Bueno, ahora que gracias a Jordi he logrado entender el dithering (por este hilo y por otro en el que ya me lo comentó) ya puedo pasar a la siguiente ronda de preguntas...

Se supone que como no he usado antes dithering, todo lo que tengo grabado hasta ahora (en 24bits) es susceptible de ser mejorado si en el master effects inserto un dither (tipo el Apogee UV22, como el que tengo en Nuendo). Estoy en lo cierto???

Esta mejora... la obtendré ya al escuchar la mezcla de nuevo directamente desde mi secuenciador??? Haré la prueba a ver si oigo diferencias...

Gracias por todo lo que contáis.

Viajerosonico
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 15/01/2003
entre una palabra de 24 bits y otra de 16 hay 8 bits de diferencia. En esta palabra los bits de mas a la derecha son los que contienen la informacion de las colas de las reverbs o lo que esta a muy poco volumen. Para pasar de 24 a 16 obviamente se eliminan estos 8 bits. Si los borraramos directamente, a esto se le llama truncar, pos perderiamos completamente esas colas y sonidos bajitos que tan bien quedan en nuestras mezclas. Como todo en esta vida esta vida es matematica pura, sumando 8 bits aleatorios (ruido) a esos ultimos 8 bits se obtiene un acarreo (acarreo-> 9+9=8 y me acarreo 1) que obviamente se suma a los 16 bits restantes, teniendo asi informacion de las colas de reverb o lo que hubiera en esos bits. Este proceso añade ruido que puede llegar a ser audible, por eso siempre se ha de hacer al final del proyecto, cuando pasamos el bounce a 16 bits para tostarlo a un cd por ejemplo. Por eso es mejor usar una super soundblaster live con drivers de kx-project como la mia y me evito el dithering y sus ruiditos.

nooooooooorl!!!! mmentiiraaaa!!! siempre (o casi siempre) tiene mas calidad algo grabado a 24 y luego pasado a 16 con dithering que directamente grabado con un conversor de 16.

y no se que mas creo que no me dejo nada.

a si, el dithering tambien se aplica en los conversores A/D, aunque no recuerdo para que solo recuerdo que en este caso el ruido se ecualizaba para situarlo en partes menos audibles del espectro y es esta ecualizacion la que se patenta. en todo caso lo mirare y lo pondre aqui por si a alguien le interesa. aunque si alguien lo dice ahora mejor.

joder vaya toston de post!!! si lo leyera mi madre. Seguro que ella espera que este mirando el penthouse y to lo guarro de internet como los jovenes normales y no hablando de cosas oscuras como estas.
Subir
Viajerosonico
#9 por Viajerosonico el 15/01/2003
Ja ja ja ja.... tienes razón... cosas oscuras son... pero oscuras y bellas... como Sade Adú...

Viajerosonico
Subir
Peter°Parker
#10 por Peter°Parker el 15/01/2003
LlunaSol escribió:
¿Hace mucho que lo usas? ¿Te ha pasado siempre o sólo ahora?

¿Está bien configurado? ¿Has activado la opción "Trackspeed" para optimizar la caché de lectura en discos? Esto lo encontrarás en nuestra primera entrega del curso de Samplitude? ¿Has optimizado correctamente Windows para audio?

Saludos.


hola Llunasol
si me puedes explicar mas sobre el track speed lo agradeceria

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo