¿Hace mucho que lo usas? ¿Te ha pasado siempre o sólo ahora?
¿Está bien configurado? ¿Has activado la opción "Trackspeed" para optimizar la caché de lectura en discos? Esto lo encontrarás en nuestra primera entrega del curso de Samplitude? ¿Has optimizado correctamente Windows para audio?
Saludos.
Jordi, ¿qué tipo de dithering crees que da mejores resultados? ¿El de dispersión de ruido lineal o el de dispersión de ruido triangular? No lo veo muy claro.
Hola..."Dithering" He oido mucho hablar de esa palabra y nunca me ha quedado claro q es alguien me podia echar una mano ??
Bueno, ahora que gracias a Jordi he logrado entender el dithering (por este hilo y por otro en el que ya me lo comentó) ya puedo pasar a la siguiente ronda de preguntas...
Se supone que como no he usado antes dithering, todo lo que tengo grabado hasta ahora (en 24bits) es susceptible de ser mejorado si en el master effects inserto un dither (tipo el Apogee UV22, como el que tengo en Nuendo). Estoy en lo cierto???
Esta mejora... la obtendré ya al escuchar la mezcla de nuevo directamente desde mi secuenciador??? Haré la prueba a ver si oigo diferencias...
Gracias por todo lo que contáis.
Viajerosonico
entre una palabra de 24 bits y otra de 16 hay 8 bits de diferencia. En esta palabra los bits de mas a la derecha son los que contienen la informacion de las colas de las reverbs o lo que esta a muy poco volumen. Para pasar de 24 a 16 obviamente se eliminan estos 8 bits. Si los borraramos directamente, a esto se le llama truncar, pos perderiamos completamente esas colas y sonidos bajitos que tan bien quedan en nuestras mezclas. Como todo en esta vida esta vida es matematica pura, sumando 8 bits aleatorios (ruido) a esos ultimos 8 bits se obtiene un acarreo (acarreo-> 9+9=8 y me acarreo 1) que obviamente se suma a los 16 bits restantes, teniendo asi informacion de las colas de reverb o lo que hubiera en esos bits. Este proceso añade ruido que puede llegar a ser audible, por eso siempre se ha de hacer al final del proyecto, cuando pasamos el bounce a 16 bits para tostarlo a un cd por ejemplo. Por eso es mejor usar una super soundblaster live con drivers de kx-project como la mia y me evito el dithering y sus ruiditos.
nooooooooorl!!!! mmentiiraaaa!!! siempre (o casi siempre) tiene mas calidad algo grabado a 24 y luego pasado a 16 con dithering que directamente grabado con un conversor de 16.
y no se que mas creo que no me dejo nada.
a si, el dithering tambien se aplica en los conversores A/D, aunque no recuerdo para que solo recuerdo que en este caso el ruido se ecualizaba para situarlo en partes menos audibles del espectro y es esta ecualizacion la que se patenta. en todo caso lo mirare y lo pondre aqui por si a alguien le interesa. aunque si alguien lo dice ahora mejor.
joder vaya toston de post!!! si lo leyera mi madre. Seguro que ella espera que este mirando el penthouse y to lo guarro de internet como los jovenes normales y no hablando de cosas oscuras como estas.
Ja ja ja ja.... tienes razón... cosas oscuras son... pero oscuras y bellas... como Sade Adú...
Viajerosonico