Samplitude no es más económico, casi ninguno es más económico.
Lo unico que hay bueno, bonito, y barato es reaper... La vida está muy cara.
Por cierto, ¿habéis probado a grabar/mezclar voces con reaper?
Esque tengo alguna duda. Veamos... si grabo una voz, insertandole debidamente fundidos, etc. para evitar los clicks, y luego la masterizo tirando de los mismos plugins vst que usaria en nuendo/cubase, ¿se va a oir la canción peor por estar hecha en reaper?
A ser sinceros, me parece algo un poco estupido. Creo que las voces entran al programa igual usando cool edit, que usando pro tools. Lo que importa son las herramientas con las que se las trate después, ¿no? ¿o se oye mejor algo grabado (sin tratar) en un programa que en otro?
Saludos. Espero respuestas.
Entonces en un estudio profesional donde se use nuendo (por ejemplo) + ciertos plugins vst como waves, si usaran reaper y siguiesen los mismos procedimientos, ¿teoricamente tendria que quedar una mezcla igual de profesional?
Porque el concepto de gastar dinerales en programas como cubase/nuendo/acid/otros, se puede estar viendo seriamente amenazado. Si la gente gasta tales dinerales, es practicamente por capricho.
Otra cosa interesante que hay que mentar es que muchos grupos de heavy metal (por ejemplo) españoles que han ido cogiendo auge, han grabado con programas como cool edit (que para guitarras no hace falta tampoco secuenciadores muy complicados, a priori), sus primeros temas, y muchas de esas canciones son clasicazos. Osease, que sólo merece la pena pagar dinero por un secuenciador de los "grandes" cuando hablamos de dar el salto a un estudio, con material de primera gama.
Para casa, teniendo en cuenta que la calidad la "construyes" tu a partir de tus plugins y tu maña con el programa, y para nada tiene que ver por tanto con que el programa en si recoja mejor las voces de un microfono, o no (que segun exvirt, todos deberian hacerlo por igual, siendo tu quien las tratarias posteriormente para mejorar su sonido) no merece realmente la pena a menos que queramos profundizar a mayores niveles, que pocos lo hacemos.
Así pues, si no grabamos a niveles de estudio practicamente, no hace falta hacerse con un nuendo o sucedaneos.
Básicamente vas a conseguir el mismo resultado trabajes con Pro Tools, Nuendo/Cubase, Reaper o el que sea. Algunos tienen ciertas ventajas respecto a otros pero vamos, un trabajo no va a sonar mejor por hacerlo bajo un secuenciador u otro.
Hay algunos que tienen un mejor planteamiento del midi como son el Cubase o el Nuendo, otros para el directo... etc etc.
En cuanto termine un trabajo bastante grande que estoy haciendo con Nuendo (12 canciones) pretendo iniciar otro con Pro Tools por el placer de cambiar de secuenciador principal.
Yo sólo te puedo aconsejar que por sencillo y por intuitivo, de los que conozco mejor que son Nuendo 3 (Cubase 3 es igual, por lo menos para audio) y Pro Tools, elijas Nuendo. Según lo que he visto por hispasonic Reaper y Samplitude también parecen sencillos. Así se yo que sé, si no te decides pues pilla el más barato y fuera.
Sin nada más que decir, me voy a acostar que estoy hecho polvo.
Saludos.
Sip. A partir de ahora la seccion de reaper pasa a ser mi habitual. Abrire un post para que me expliqueis unas cosillas, que el manual esta en ingles (ME HAN MATADO!)